Categorías relacionadas

Urbanismo

ARQUITECTURA

DECORACIÓN

Vídeo sobre Bauhaus

Un Motion Graphic que explica de forma conceptual cómo la Bauhaus revolucionó el Diseño, el Arte o la Arquitectura.

Diseño en imágenes

sensor detectar calidad del aire
objetos muy inutiles
renovar fachadas plastico
packaging de carton

Ver más fotos

Ideas e inspiración con diseño moderno

Herramientas de diseño

Los estudios de diseño y arquitectura modernos necesitan y se apoyan en herramientas que agilizan el trabajo. Mostramos algunas interesantes.

Cómo crear mapas personalizados

Aprende sobre el Diseño - FAQ

El diseño tiene múltiples facetas y abarca una amplia gama de campos. Repasamos brevemente algunos conceptos.

SI PUEDES DISEÑAR UNA COSA, ENTONCES PUEDES DISEÑAR TODO; SI LO HACES BIEN, PERDURARÁ PARA SIEMPRE

Diseñador Massimo Vignelli (1931-2014)

¿Qué es y para qué sirve el diseño?

El diseño es el arte y técnica de elaborar elementos de manera que cumplan un propósito concreto. Por ejemplo, producir un producto, servicio o sistema que satisfaga las necesidades del cliente o usuario.

Los diseñadores utilizan diversos métodos para crear diseños que sean funcionales y atractivos. Pueden utilizar el dibujo, el modelado y otras técnicas creativas para comunicar sus ideas. En algunos casos, también pueden utilizar principios matemáticos y científicos para crear diseños.

Los diseñadores pueden trabajar en diversos campos, como la arquitectura, la ingeniería, el diseño gráfico, el diseño industrial y el diseño de moda. En cada campo, pueden utilizar diferentes métodos para crear diseños que satisfagan unas necesidades concretas.

Cerámica magnética: La técnica fácil de poner azulejos y suelo

¿Cuáles son los tipos principales de diseño?

  1. Diseño funcional
  2. Diseño estético
  3. Diseño ergonómico

¿Qué es un diseñador?

Los diseñadores son personas que resuelven problemas de forma creativa combinándolo con la técnica. Utilizan sus conocimientos en áreas como la moda, el diseño web, la arquitectura y el diseño gráfico para crear productos y entornos que sean funcionales y atractivos.

Utilizan su creatividad y sus conocimientos técnicos para comunicar sus ideas y darles vida con el objetivo de crear una experiencia de usuario que sea funcional y agradable.

¿Qué es el diseño industrial?

El diseño industrial es el proceso de creación de productos que son a la vez funcionales y estéticos. El diseñador industrial debe tener un gran conocimiento de los materiales, los procesos de fabricación y los factores humanos para crear productos de éxito.

Trabajan con diversos materiales, como metales, plásticos, vidrio, madera, etc, para fabricar productos duraderos y con estilo.

El diseño sostenible

Diseñar con conciencia sostenible es mejorar el futuro. Un repaso a algunos proyectos interesantes.