Inicio Diseño

Diseño

Noticias de diseño sostenible y artículos

Artículos y noticias sobre diseño sostenible. Actualidad en el diseño gráfico e industrial con técnicas,  ideas y proyectos industriales. Técnicas e ideas para el diseñador. Recursos web, cursos y además podrás encontrar información de utilidad para tus proyecto industrial e ideas innovadoras y modernas.

Novedades en creatividad, ideas, proyectos industriales, bocetos

Artículos de diseño

Tenemos los mejores artículos sobre diseño moderno y vanguardista. Adentrándonos también en noticias de diseño industrial e ideas, ejemplos sobre los mejores diseñadores y sus trabajos, proyectos, enmaquetación, los diseños gráficos y toda la actualidad, curiosidades, vídeos, novedades, objetos e información para diseñar con cabeza.



¿Qué es el diseño?

Aunque el significado de diseño puede abarcar múltiples disciplinas cómo puede ser el gráfico, el industrial, el web, el interiorismo en la arquitectura, el paisajismo o el urbanismo, por poner ejemplos. Sí que es verdad que en todos existen una base qué se refiere a un esquema, idea, bosquejo o boceto sobre el concepto de diseñar, que viene del italiano diseño que hacía referencia a los distintas técnicas y métodos que se plantean mediante procesos de creatividad, ideas y discusión con el objetivo de llegar una solución idónea o resolver una problemática en particular principalmente encaminado a los objetos.

Dos temáticas relacionadas y de interés por sus artículos:

¿Qué es un diseñador?

Es aquel individuo que practica el arte y la filosofía del diseño el cual tendrá unos conocimientos y estudios sobre diseñar con un don especial sobre la creatividad y la imaginación. La realidad es que los diseñadores se han especializado encontrando los ya en prácticamente todos los campos cómo; diseñadores industriales y sus proyectos, diseñadores de moda, diseñadores de interiorismo, diseñadores web o tecnológicos…ect. Cuya función reside en crear, proporcionar innovación tecnológica y resolver unas necesidades que normalmente son percibidas en objetos teniendo una mínima belleza. Ejemplos de diseño sostenible hay muchos y las tendencias actuales se rigen principalmente en esos parámetros de intentar cuidar el medio ambiente.

Además podemos ver un resumen de todos nuestros artículos desde AQUI.