Canva se renueva: 11 Novedades para diseñar como un profesional

¡Revoluciona tu diseño con las nuevas herramientas de Canva! Crea vídeos impactantes, edita fotos con precisión, transforma texto en gráficos y mucho más.

✎ Autor:  Pau Segui

Novedades Canva para diseño gráfico

La afamada herramienta de diseño visual Canva acaba de lanzar una serie de nuevas funciones útiles que prometen revolucionar el diseño gráfico en el evento Canva Create. Desde opciones de edición de video hasta inteligencia artificial o mejoras en el flujo de trabajo.

Ahora, cuando tengas activada la nueva versión al entrar Canva.com, notarás una estética más limpia y organizada en la página de inicio. Así es como se ve el nuevo interfaz:

programa diseño grafico con Canva
Vía OVACEN – Canva

Nota: de momento, se ha cerrado el acceso anticipado a la nueva versión de Canvas, al final del artículo explicamos cómo se accedía al nuevo interfaz antes de cerrarlo.

Primero, han lanzado un paquete de soluciones diseñadas tanto para grandes empresas como para usuarios particulares de cuentas Canva gratis, educación y suscripciones pro. Entonces… ¿Qué novedades hay para el diseño?

1.- Editor de vídeo con herramienta «Destacados»

Podemos crear clips cortos y llamativos de una forma fácil con la herramienta «destacados», perfectos para redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook.

Esta función analiza tus videos y selecciona los momentos más importantes automáticamente

Extrae automáticamente los momentos más destacados de los vídeos, como sonrisas, gestos o acciones relevantes ¡Ideal para contenido dinámico! Atrae más audiencia y aumenta el engagement con vídeos cortos y atractivos.

2.- Editor de fotos con Magic Grab™

Tenemos la opción de seleccionar cualquier elemento de una foto, incluso aquellos con detalles más finos o fondos complejos. A partir de aquí, mueve los elementos seleccionados con facilidad a cualquier lugar de la foto.

Ahora se permite añadir elementos dentro de Moskups, antes solo fotos

O también puedes ajustar el tamaño de los elementos con precisión para adaptarlos a tu diseño ¡es una de las mejores opciones!

3.- Transformando texto en gráficos Magic Media

Al igual que muchas otras herramientas de inteligencia artificial, podemos convertir palabras en imágenes; Introduce texto y Canvas lo transformará en un gráfico atractivo y personalizado.


Anteriormente, solo podías buscar entre opciones preexistentes, pero ahora puedes generar exactamente lo que necesitas.

Además, tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes estilos gráficos para que coincidan con tu marca o estética. Ideal para infografías con cuenta Canva educativo, presentaciones y redes sociales.

Nota: Con la aplicación online gratis de Microsoft Designer puedes crear fotos en base a texto y funciona bien, o utilizar el programa LookX para crear con inteligencia artificial un render IA genial y de forma gratuita.

4.- Aplicación de estilos y diseño con un solo clic

Otra novedad es la aplicación de un estilo de cualquier diseño Canva a otro con un simple clic ¡Coherencia visual sin esfuerzo!

Podremos mantener una estética en todos nuestros proyectos ahorrando tiempo y esfuerzo, y reutilizando estilos de forma más fácil. Es para todas las versiones de suscriptores, incluidas cuentas gratuitas.

5.- Aplicaciones con IA para mejorar imágenes

Hay nuevas herramientas para mejorar el retocado de imágenes como añadir filtros, ajustes y efectos especiales a las fotos para mejorar su apariencia.

También, podremos mejorar directamente la resolución de las fotos sin comprometer la calidad, ideal para impresiones o presentaciones de gran tamaño.

Nota: Recuerda que ya estuvimos hablando del Adobe Express gratuito con interesantes herramientas para video y foto muy útiles.

6.- Redimensionar y Magic Switch

Ahora será más fácil convertir cualquier diseño de Canva en un documento personalizado como un folleto, una carta o una presentación.

Con esta herramienta, puedes transformar cualquier diseño en diferentes formatos de documentos.

El ajuste de texto será más exacto (se permite h1, h2, columnas, insertar iconos, notas, etc) y la disposición de los elementos se adaptará perfectamente a los nuevos formatos  ¡Solo para Canvas Pro!

7.- Magic Write: Textos claros e impactantes

Se mejora la IA en la generación de texto. Narrativa más clara, concisa y atractiva, donde podemos eliminar ruidos de fondo en los vídeos. También podremos elegir el tono de voz personalizado para que coincida más con el estilo de comunicación que utilicemos ¡genial para marcas!

Ahora, puedes crear texto directamente en tus diseños o corregir el existente para adaptarlo a diferentes estilos.

8.- Mejoras en colaboración

Se agiliza la revisión de dibujos en colaboración, podemos expandirlos o ocultarlos para centrar la atención, ordena y filtra los comentarios por autor, estado o palabra clave para una mejor gestión.

Nuevas opciones para la versión de Canva premium donde además podemos ver las notificaciones de las actualizaciones en la barra lateral de forma instantánea.

9.- Integraciones Ads (Publicidad)

La creación de anuncios para publicidad será más fluida en Google Ads, Meta Ads y Amazon Ads directamente en Canva sin necesidad de cambiar de plataforma.

Se simplifica el proceso de creación de campañas publicitarias para las cuentas de empresa o pro. Gestiona todo desde un solo lugar adaptando los anuncios a los requisitos y especificaciones de cada plataforma publicitaria.

10.- Creación masiva (Bulk Create)

Se mejora la creación en modo masivo «bulk» a partir de la carga de archivos CSV o Excel con tus datos para automatizar tareas repetitivas y reducir el tiempo dedicado a la creación de contenido ¡Ideal para marketing a gran escala!

11.- Grabaciones en video

Ahora podemos grabar toda la pantalla del ordenador para crear tutoriales, demostraciones o presentaciones dinámicas. Voces en off a los diseños para crear contenido más atractivo y accesible.

Útil para añadir narraciones a las presentaciones o vídeos para explicar conceptos, contar historias o darles un toque personal.

Cómo activar el nuevo panel de Canva

En un inicio, simplemente para activar las nuevas novedades de Canva nos tenemos que ir a la página de inicio AQUÍ y hacer 7 veces clic en el icono de «para ti». Como en la imagen siguiente:

Novedades diseño herramienta Canva
Vía OVACEN – Canva

Ahora, al hacer la acción anterior, en la mayoría de cuantas aparecerá «Se ha cerrado el acceso anticipado», aún así ¡pruébalo! porque parece ser que hay cuentas determinadas que sí se activan.

Resumen de novedades en Canva

Recuerda que la herramienta de diseño gráfico tiene un apartado para grandes empresas (Pizarras online, opciones extra de colaboración, etc) y el Canva estudiantes y pro, más la versión gratuita que está un poco acotada, sobre todo en opciones de IA.

Esta suite de diseño visual renovada ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para que cualquier persona, sin importar sus conocimientos previos de diseño. Podrás crear contenido atractivo y profesional.

Nota: Recuerda que puedes tener Canva Students o lo que es lo mismo, el Canva para Educación – es para estudiantes (primaria o secundaria), profesores o docentes – que tiene la mismas capacidades que la versión Pro. Accede desde AQUÍ y sigue los pasos. Como apunte, es mejor y más rápido pedir a un profesor que se apunte, y después, te deja acceder como estudiante.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

? El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.