Calefacción

¡Soluciones en calefacción! Encuentra todas las soluciones para calentar y tener un hogar más cálido. Protégete del frío con equipos y aparatos eficientes.

Descubre nuestras categorías

calefacción eléctrica
Calefacción con electricidad
calefacción por leña y pellet - biomasa
Calefacción con leña y pellets
calefacción por bomba calor aerotérmica y geotérmica
Calefacción con bomba de calor
sistema  calefacción por paneles solares fotovoltaicos
Calefacción con paneles solares
sistema  calefacción por gas natural
Calefacción con gas natural
sistema calefacción por gasóleo
Calefacción con gasóleo

Mira los aparatos más eficientes en calefacción

Estufas para el hogar
Estufas
chimeneas, hogares e inserts hogar
Chimeneas, hogares e inserts
radiadores y emisores térmico para hogar
Radiadores eléctricos y emisores térmicos
calderas para el hogar
Calderas
radiadores agua para el hogar
Radiadores agua
aire acondicionado inverter para hogar
Aire acondicionado reversible (Frío – Calor)
Suelo radiante
Estufas de exterior
Calefactores móviles
Chimeneas eléctricas
Radiadores toalleros
Termostatos

Calefacción con energías renovables

Generar electricidad y calor con energía renovable. Soluciones que empiezan a sacarle partido al Sol, el suelo y el viento ¡Calefacción y climatización que respeta el medio ambiente!

Paneles fotovoltaicos

Biomasa

Geotermia

Aerotermia

¿Qué sistemas de calefacción existen?

Cada sistemas de calefacción para viviendas y edificios tiene sus peculiaridades y características. Mira los tipos de calefacción más usados:

Calefacción eléctrica

La calefacción por electricidad es una de las formas más utilizadas en los hogares. Hay muchas opciones; radiadores y emisores térmicos en seco, fluido y cerámico, convectores, paneles, acumuladores, chimeneas eléctricas, bombas de calor, etc. Se caracteriza por:

  • Normalmente la calefacción eléctrica es ideal para viviendas pequeñas o donde solo queremos calefactar una estancia.
  • Tiene una instalación casi nula, mantenimiento bajo y un servicio ininterrumpido gracias a la electricidad.
  • El aire acondicionado reversible (Frío y calor) y con tecnología Inverter (es más eficiente) prácticamente es el mejor equipo que se puede instalar para climatizar un salón.
  • La desventaja más importante que podríamos recalcar es el precio de la electricidad que varía constantemente.
Información

Calefacción por leña y pellets

La calefacción por biomasa, junto con otros sistemas por renovables, son los equipos más ecológicos. Utilizados para viviendas unifamiliares, zonas rurales y pueblos dado que se necesita espacio para el almacenaje de leña y pellets.

  • A día de hoy existen aparatos que mejoran su poder calorífico tanto en materiales de fabricación como utilizando ventiladores para acondicionar el ambiente más rápidamente.
  • Con una chimenea se puede calentar un único espacio pero si utilizamos una caldera de biomasa podemos tranquilamente calefactar toda una edificación.
  • La leña como los pellets son relativamente económicos si comparamos con el precio de la electricidad o el gasoil para ambientar una misma estancia.
Información

Calefacción por bomba de calor

La calefacción con bomba de calor posee un rendimiento muy eficiente y son instalaciones altamente recomendables… ¿Qué debes de saber?

  • Hay varios tipos de bombas de calor donde prácticamente todos los equipamientos ofrecen climatización (Frío – Calor) e incluso agua caliente sanitaria (ACS)
  • Todos los sistemas necesitan de electricidad para su correcto funcionamiento.
  • El funcionamiento de una bomba de calor es similar al aire acondicionado, pero cambia solamente su objetivo. El AA toma calor de una estancia caliente y lo traslada a un espacio frío, el sistema de una bomba, hace todo lo contrario.
  • Son equipos eficientes, que pueden reducir bastante nuestro gasto energético y capaces de calentar desde a una casa o un edificio completo. Siendo la calefacción por aerotermia uno de los mecanismos más eficientes que existe en el mercado, incluso cuando la electricidad está cara.

Las bombas de calor se clasifican según la naturaleza del medio con el que intercambian calor con el exterior, para calefactar, refrigerar espacios y proporcionar agua caliente sanitaria (ACS):

Información

1.- Bomba de calor aerotérmica

Las bombas de calor aerotérmicas le permiten ahorrar hasta un 75% en las facturas de eléctricas ¡son muy eficientes. Son equipos que capta las calorías de calor presentes en el aire exterior para producir calefacción y/o frío e incluso agua caliente sanitaria. 

2.- Bomba de calor geotérmica

La calefacción por geotérmica es por medio de bombas de calor geotérmicas donde se pueden calentar tanto viviendas como edificios tranquilamente. Aquí, el calor que necesitamos para la casa se extrae del interior de la tierra.

Información

3.- Bomba de calor hidrotérmica

EL sistema de bomba de calor hidrotérmicas es más desconocido y utilizado para edificaciones o complejos grandes. En este caso, se extrae el calor de la energía de las aguas superficiales; del mar, de un lago y ríos.

Información

Calefacción por paneles solares

Es uno de los equipamientos para calefacción más sugeridos por todos los profesionales si tenemos espacio para instalar los paneles fotovoltaicos.

  • Igual que la geotermia, estamos ante un sistema totalmente ecológico, de energía renovable y limpia.
  • Además, con la electricidad que no utilizamos para calefacción podemos usarla para la climatización de la vivienda en verano o tener agua caliente todo el año, e incluso venderla.
  • El principal inconveniente es el coste inicial de la instalación y la necesidad de baterías para la acumulación de energía. Hay que comentar que existen importantes subvenciones en el campo de las renovables, por lo menos para España.
Información

Calefacción por gas natural

Es una de las opciones más extendidas en las ciudades donde existe red de gas natural. Sirve tanto para calefacción individual para un piso como centralizada para edificios.

  • El gas ofrece un buen rendimiento de confort térmico sin tener un excesivo gasto mensual.
  • Esta energía es apta para diferentes sistemas de calderas. Óptimo para las calderas de condensación que tiene un alto rendimiento y eficiencia para cubrir la demanda de los radiadores de agua o suelo radiante.

Calefacción por gasóleo

La calefacción por gasóleo está más relegada a zonas rurales y pueblos donde se necesita un alto poder calorífico y no se tiene acceso al gas natural.

  • Importante destacar que la instalación y el equipamiento es caro. Se necesitan depósito para el gasóleo, otro para la acumulación de agua, la caldera con salida de humos y los pertinentes radiadores.
  • Es verdad que el gasóleo tiene un alto poder calorífico y es capaz de aportar calor a toda una casa sin necesidad de aparatos auxiliares.
  • Es un sistema de calefacción relegado a territorios con climatología fría. Destacando que últimamente el precio del gasóleo es elevado, incluso más que el gas natural.

Novedades sobre productos e instalaciones