sillon ecologico
Vía Nucleo.to

Los muebles más ecológicos y verdes

Volvemos a adentrarnos en el mundo del diseño ecológico desde una perspectiva de, hazlo tú mismo!… Pero esta vez estaremos en contacto con la naturaleza al 100% por medio de unos muebles ecológicos muy verdes y que saldrán como setas en nuestro jardín.

Si acabábamos de ver el artículo de casas minimalistas donde un hotel está formado únicamente por una simple cama en medio del campo, ahora, nos ofrecen la misma perspectiva desde el minimalismo más puro en un sillón que crece en nuestro jardín.

En la mayoría de casos, compramos muebles que en realidad no sabemos de donde proviene, si respetan el medio ambiente o el reciclaje y que materiales utilizan. Un problema que puede ser resulto con tus propia manos, un poco de creatividad e idea y una pequeña ayuda,  o eso es lo que pensaron desde el estudio de diseño Nucleo con el sillón Terra.

silla ecologica jardin
Vía Nucleo.to

El proyecto Terra en realidad no representa una novedad, es más, es una idea creada hace muchos años que fue galardonada con diferentes premios internacionales sobre diseño de muebles como en el Salón Satélite de Milán en 2000 e incluso ha estado exhibido en el Centro Pompidou de París. Pero la realidad es que en su momento era más considerado una obra de arte que un elemento útil para el consumidor de la calle. Ahora, tras rediseñar el concepto,  se han lanzado a la búsqueda de financiación por medio de la afamado portal Kickstarter y creednos, auguramos mucho éxito!

Cómo construir tus muebles más ecológicos… Lo que se necesita es el pack Terra (Podemos encontrarlo para sillones individuales o un sillón de gran tamaño), tus manos, creatividad y algo de paciencia dado que según comentan necesita unos dos meses para tener un césped en condiciones. También comentan, que como opción pero menos cómoda,  en la base del asiento se puede utilizar unas tablas de madera y así se evitará la humedad de la hierva al sentarse.

construccion muebles ecolog
Vía Nucleo.to

Creemos que tras ver las imágenes y el vídeo no cabe duda que el concepto de mueble ecológico queda claro. Un sillón hierva hecho por marcos de cartón que se planta en medio del jardín, se cubre con tierra, se añade el césped pertinente, se riega y en un tiempo prudencial se convierte en parte del paisaje de nuestro jardín.  Más fácil, imposible! y además de ser 99% Eco, parece muy cómodo.

planos ecologicos
Vía Nucleo.to

El proyecto fue concebido como una obra que desafiaba las leyes del comercio moderno y su producción, donde el usuario final no juega ningún papel en la fabricación que en muchos casos de desarrollo sostenible tiene poco.

El producto tiene que ser montado, construido y además necesita que alguien lo cuide!… Una forma diferente de crear vida en nuestro jardín. Hay que tener constancia que el sillón ecológico Terra tiene un trasfondo de la reutilización continuado, es decir, ya no hace falta utilizarlo y al cabo del tiempo desecharlo produciendo basura, como producto, cierra el círculo del reciclaje a la perfección donde además da la posibilidad al usuario de expandir su imaginación y crear su mueble personalizado desde sus manos.

Cuando te cansas de Terra, simplemente debes de empezar a pensar en el reciclaje creativo teniendo en cuenta que el cartón que forma el soporte está diseñado especialmente para su degradación.

Dejamos un vídeo más lardo de todo el proceso creativo…

Si queréis sabe más de la propuesta,  se puede acceder al estudio de diseño desde Nucleo.to, también recuerdo que tienen otros proyectos interesantes de mobiliario en la misma web.

Y por nuestra parte recordaros algunos artículos que hicimos de interés como:

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

TE GUSTA?

2 Comentarios

    • Hola Carlos. La verdad que estas ideas son las que dices, por qué no la pensé yo! Buen diseño ecológico, dificultad cero en el montaje, unas instrucciones de risa, fácil de montar y construir, que lo puede hacer desde un niño hasta un papa, mama o la familia entera. Y un trasto o utensilio 100% reciclable! Un Top Ten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here