Saltar al contenido

10 Casas y camas para gatos con puro diseño y arquitectura

El diseño y la arquitectura entra en el mundo felino. Comprueba cómo estas camas para gatos y diversas mini casas se adaptan a la perfección en la decoración de tu hogar.

camas para gatos

Camas para gatos y casas muy originales

Creo que todos aquí tenemos algún amigo o amiga que tiene algún gato en casa. Se han convertido en la mascota perfecta y esto lo saben muy bien diseñadores y arquitectos que han empezado a diseñar camas para gatos o pequeñas casas realzando un buen diseño sin perder su funcionalidad.

Son productos que se venden bien y en el diseño está la oportunidad de destacar en un mercado tan competitivo cómo arrebatadoramente original. Así que vamos a ver algunas casas para gatos muy rompedoras con la estética cotidiana…

1.- Diseños simples pero perfectos

Desde Japón y con mucho amor, el estudio MYZOO es una marca especializada en casas para animales y accesorios que destacan por su simpleza, pero originalidad. A lo largo de los años han conseguido una presencia importante y un reconocimiento a nivel internacional por sus diseños.

casa gato pared

Han creado una línea de camas de gatos denominada “Spaceship Series”. La serie tiene tres modelos de casitas inspiradas en naves espaciales. Una de ellos se puede colgar en la pared, otro modelo se apoya en un mueble y el tercero, se coloca en el suelo.

accesorios gatos

luna pared para gatosEn la línea de esta serie de accesorios y “pequeñas viviendas” tiene muchos otros complementos que nos han encandilado, como una luna que se cuelga en la pared para que los gatos descansen tranquilamente ¡Muy originales!

Los productos de MYZOO se pueden adquirir en Amazon España desde aquí, aunque ya advertimos que no son baratos.

2.- Una casa dúplex para gato

Creando por el estudio de diseño INDOT y esta vez mucho más complejo con este proyecto de arquitectura. Toca un dúplex para gatos con marcos de madera transparentes y puertas de cristal que permiten a los animales interactuar con la familia cuando lo deseen.

duplex para gatos

Evidentemente, esta propuesta es mucho más compleja y adaptada en particular al hogar, pero queremos resaltar que son proyectos que se están realizando y contemplan nuevos conceptos y formas de convivencia con el mundo gatuno.

proyecto casa gatos

3.- La casa de hormigón

Desde el estudio de arquitectura Standard nos ofrecen una obra de arte convertida en mini casa. Materiales puros; hormigón y madera combinados a la perfección resaltan esta espectacular vivienda para gatos en forma de cubo. ¡Nos parece un diseño espectacular!

casa hormigón para gatos

Diseñado con el objetivo de satisfacer el deseo de los gatos por el calor. La alta masa térmica del hormigón acumula calor durante el día y lo libera lentamente durante la noche. El interior es de dos niveles y está protegido de las inclemencias del tiempo, y una segunda abertura en la parte trasera permite un escape rápido.

casa madera gatos

Os recordamos que tenemos un excelente artículo sobre casas espectaculares de hormigón, pero esta vez…¡De verdad!

4.- El IKEA de los gatos

La afamada tienda de muebles sueca Ikea también se suma en abordar los diseños industriales de casas para mascotas con una estética del buen gusto, fáciles de montar – por supuesto – y un precio muy bajo.

La línea LURVIG se centra en diferentes accesorios y productos para mascotas, específicamente para perros y gatos. Quien firma la colección, titulada Lurvig, es la diseñadora Inma Bermúdez, que diseñó siguiendo las directrices de la veterinaria Barbara Schäfer.

ikea para gatos
Cada para gato de Ikea

5.- Casa colmena

Muchos objetos y accesorios para mascotas no tienen un diseño hecho para decorar el hogar o al menos, no atraen tanta atención. Sin embargo, algunas marcas se lo han tomado muy enserio creando objetos que son verdaderas obra de arte. Y la empresa Petsinboxes, es un ejemplo perfecto de cómo el diseño no está reñido con los animales.

Una empresa ecológica alemana que está triunfando en las redes sociales con una cama en forma de casita suspendida para que los gatos se escondan o duerman.

casa minimalista gatos
Casa gato de Petsinboxes

El diseño en forma de colmena está disponible en algunas variantes: con la parte delantera abierta, otra con dos orificios para que el gato se mueva a voluntad y una mezcla de estas combinaciones.

gato cama

Los colores combinados con la madera clara incluyen negro, rosa, blanco y azul; y el formato también permite crear una increíble estructura modular al antojo de los propietarios creando un laberinto de casitas para gatos. ¡Puro diseño minimalista perfecto para cualquier hogar!

Un buen diseño que es similar a las casas para perros que presentamos en este artículo con combinaciones muy buenas desde la perspectiva estética.

6.- Casa arte

El estudio de arquitectura Abramson Architects no solo se dedica a construir excelentes edificios sostenible, cuando se “aburren” su imaginación se desborda en casas para gatos.

Este sistema modular flexible utiliza imanes para unir las partes, permitiendo a los dueños de mascotas configurar el número y tipo de unidades que mejor se adapten a las necesidades de sus gatos. Colores juguetones en el exterior y líneas de fieltro en el interior de cada módulo vuelven loco a cualquier animal.

proyecto animales catcube

Las losetas y el césped se pueden quitar fácilmente para reemplazarlos o limpiarlos, proporcionan una base perfecta para descansar y rascarse. Las almohadillas de fieltro también están sujetas a la parte inferior de caja para levantarla del suelo, lo que permite que la unidad se deslice fácilmente por el suelo.

7.- Cama de lana de oveja

No siempre los diseñadores tienen que imaginarse estructuras complejas, esta vez, en la simpleza está el buen gusto y una mini cama que puede adaptarse a cualquier lugar del hogar.

Esta cama está hecha de lana de oveja natural del Tirol, no teñida. Está disponible en colores beige, marrón, negro claro natural y gris oscuro. Para el proceso de limpieza únicamente se utiliza agua caliente y jabón. La cama es fuerte, resistente y suave a la piel. ¡Ya tienen un lugar para la siesta perfecta!

casa gatos con lana

La idea es de la empresa Home Soul que se dedica a trabajar todo tipo de ideas y objetos con materiales naturales.

8.- Camas modulares

Por supuesto, en esta lista no podía faltar una estructura de cartón. Hemos visto muchas, pero nos parece bastante interesante esta propuesta modular y apilable para crear edificios.

Esta marca taiwanesa llamada Acat Thing utilizó el material de cartón para crear una colección con diseño moderno que permite construir una verdadera ciudad para gatos.

camas gato modulares
Cajas cartón para gatos de Acat Thing

Existen innumerables opciones de montaje y cuatro ambientes personalizables; dormitorio, sala de estar, balcón y rampa. Con un aspecto minimalista, las cajas pueden apilarse para dar lugar a un pequeño edificio y tener aberturas de las más variadas formas geométricas.

9.- Sofá para todos

El diseñador surcoreano Seungji Mun ha creado un concepto de sofá que está diseñado para mantener al mundo felino jugando mientras te sientas a relajarte.

Apodado el Cat Tunnel Sofa, el concepto trata de proporcionar una armonía fluida entre las actividades diarias de las mascotas y sus dueños… “Para los humanos, es sólo un sofá cómodo, pero para los gatos, es su patio de recreo y una cama cómoda”.

sofá para gatos
Muebles para gatos de Seungji Mun

El sofá Cat Tunnel tiene un túnel de juego que recorre a lo largo del brazo, la espalda y los lados del sofá. El diseño creativo no sólo complementa la apariencia moderna del sofá, sino que también proporciona un patio de recreo creado específicamente para la forma en que se comportan los gatos. Pueden correr a través del tubo, saltar por las tres aberturas diferentes o dormir en un lugar protegido donde no serán molestados.

muebles para gatos

10.- El gimnasio para gatos

De la mano del estudio Milo y especialistas en juegos para gatos, nos muestran una cuerda para arañar, una estructura donde subir y bajar, y un tobogán para deslizarse que pueden rascar todo lo que quieran, da forma a “el mejor patio de recreo para gatos”.

gimnasio para gatos
Juguetes para gatos de Milo

Creado por el diseñador Sang Nam-Park, nos presenta una estructura con secciones curvas y rectas de madera contrachapada que se unen para construir un marco compacto con diferentes niveles donde los gatos podrán juguetear.

camas para gatos

La colección de Tuft + Paw, que también incluye una serie de camas para gatos, sigue una serie de productos enfocados en el diseño para el mimo de felinos.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!