Empresa – Contacto

Quienes somos

OVACEN es un periódico digital afincado en Valencia (España) con más de 13 años trabajando para difundir distintas disciplinas relacionadas con el sector de la arquitectura, la construcción y la eficiencia energética en las obras, el urbanismo sostenible, el diseño industrial, temas relacionados con las renovables y las energías alternativas, o artículos relacionados con el medio ambiente y la ecología.

Nuestros inicios se centraron en un despacho de arquitectura que involucraba a diferentes profesionales jóvenes con disciplinas tan dispares como la ingeniería, sector inmobiliario, construcción y obra técnica, urbanismo y marketing digital.

Con el tiempo, nuestro trabajo se fue trasladando al mundo online creando el periódico digital OVACEN dónde intentamos aportar actualidad, innovación y artículos de opinión siempre desde una perspectiva de calidad, seriedad y con proyectos que involucren a la sociedad desde perspectiva sostenible.

Aparte de nuestra plataforma central, también creemos necesario difundir y educar sobre temas relacionados con el la biodiversidad, la naturaleza y los ecosistemas de la Tierra. Desde esta perspectiva, tenemos un gran temario educativo que se puede consultar desde AQUÍ.

Información de contacto

¿Tiene algo que le gustaría contarnos? Si tiene algún comentario o una idea que compartir nos puedes encontrar en:

Por vía Email: contacto@ovacen.com
Por vía Teléfono: 963.29.08.33 (Horario de L a J. Mañanas 9:00 – 14:00)

Nuestras redes sociales

Nuestra presencia online también ha requerido que nos apoyemos en las redes sociales:

Director del proyecto digital OVACEN

directo ceo OVACEN pau seguiPau Seguí es el CEO del Proyecto OVACEN desde 2012. Con estudios en la Universidad Politécnica de Valencia (España) la carrera de Arquitectura Técnica y su perfil de Linkedin lo puedes encontrar desde AQUÍ. Ha dedicado toda su carrera profesional y con amplia experiencia de más de 18 años al mundo de la arquitectura, las obras y construcción, combinando con sus dos pasiones principales;  el mundo digital y el amplio campo del medio ambiente y la sostenibilidad.  Participado en múltiples portales Digitales como Construcción21, Inmodiario, Crisis Energética, etc.

Nuestros objetivos y compromiso

Nosotros nos esforzamos por evitar el ruido, proporcionando un contenido fiable, veraz y accesible. Todo lo que publicamos en OVACEN se crea teniendo en cuenta estas promesas fundamentales:

  • Informar con integridad. Cuando se trata de nuestro contenido, estamos comprometidos con la total transparencia. El contenido patrocinado está claramente marcado como tal, y revelamos todos los posibles conflictos de intereses.
  • Confiamos en la ciencia. Nunca nos dejaremos influir por las últimas opiniones de moda o los giros políticos. La base de nuestros procesos de redacción, edición y comprobación del contenido y hechos es la investigación científica rigurosa, y siempre citamos nuestras fuentes.
  • Rechazamos el Greenwasing o Marketing Verde. Las empresas gastan mucho dinero al año en marketing y conocen el poder del cambio ecológico, incluso cuando son engañosas. Rechazamos totalmente estas prácticas que van en contra de nuestro pensar y actitud
  • Creemos en una sostenibilidad real. Salvar el planeta no es una opción, es una obligación. En OVACEN intentamos difundir y aportar valor con artículos encaminados a que los usuarios comprendan la importante de preservar el medio ambiente y el planeta Tierra.

Política y Directrices Editoriales

Nuestra redacción interna supervisa todos los artículos de nuestra web, siempre desde una perspectiva objetivas y de calidad contrastando las fuentes expuestas. Nuestros escritores son expertos en sus temas, con años de conocimiento recogidos en el mundo académico, el mundo profesional y real. Los redactores son titulados universitarios y profesores del mundo de la enseñanza que aportan un valor testado y positivo a los artículos; hemos diseñado y construido edificios y casas, practicado el urbanismo sostenible y amado la naturaleza. Todo, por aportar nuestra experiencia en la escritura.

  • Fuentes y citas de consulta

No todas las fuentes de información son iguales, y damos la máxima importancia a la evaluación de las fuentes que utilizamos para garantizar que la información que publicamos es fiable. Nuestros escritores y editores se adhieren a estrictas normas para la obtención de artículos.

Nos basamos en fuentes primarias actuales y acreditadas, como entrevistas a expertos, organizaciones gubernamentales e instituciones profesionales y académicas, y todos los datos, hechos y afirmaciones están respaldados por al menos una fuente acreditada. Una de las piedras angulares de nuestros informes y datos es tener en cuenta los puntos de vista, a menudo ignorados, por muchos periodistas.

La solidez de las fuentes es un factor fundamental para el éxito en OVACEN como recurso autorizado y útil. Las fuentes se señalan en el texto y/o se incluyen en formato de cita para proporcionar al lector un contexto completo.

Intentamos crear infografías y cuadros esquemáticos para aportar una mejor comprensión de la temática tratada en el artículo o fotografías y vídeos que aporten valor.

  • Comprobación de hechos – Fact Check

Nuestros redactores investigan las afirmaciones y confirman toda la información y los datos recopilados para todos los artículos. Los artículos son evaluados rigurosamente en cuanto a su exactitud, pertinencia y actualidad, y son revisados minuciosamente por un editor.

Todos los artículos son verificados para garantizar la mayor precisión y exactitud posible (La información incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas y, ocasionalmente, estudios científicos). Toda la información de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, con algún error, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias desde info@ovacen.com

  • Actualizaciones de artículos

Los artículos de noticias suelen cubrir un acontecimiento concreto en el tiempo, por lo que no se actualizan de forma rutinaria. Nuestros equipos editoriales evalúan y actualizan continuamente los artículos de actualidad para garantizar que sean oportunos, precisos y pertinentes. Cada artículo lleva un sello con la fecha que refleja la última actualización. Si desea informar de un error, puede hacerlo enviando un correo electrónico a info@ovacen.com

  • Inteligencia artificial

En OVACEN, nuestro compromiso es brindar contenido de primer nivel creado por personas y para personas. Contraviene nuestras políticas editoriales el publicar materiales generados de forma automática por herramientas de escritura basadas en inteligencia artificial, tal como ChatGPT.

  • Correcciones de artículos

De vez en cuando se producen errores. En estos casos, nuestros equipos editoriales se comprometen a informar a los lectores cuando se produzca un error de hecho en una noticia o artículo en el momento de su publicación. Corregiremos el error lo antes posible y avisaremos a los lectores de la corrección. Todas las correcciones se etiquetarán claramente como tales y se indicarán al final.

  • Diversidad e inclusión

Nuestra misión en OVACEN es difundir información de calidad, pero no podemos hacerlo sin mirar otras cuestiones. Los problemas de opresión y el racismo sistémico son inextricables de la crisis climática, y sus consecuencias afectan desproporcionadamente a los grupos marginados. Más que defender el medio ambiente, debemos defender la justicia medioambiental, lo que incluye hablar de inclusión, igualdad y derechos humanos.


Política de comentarios

OVACEN es una publicación seria. Una de las formas para mejorar este recurso ante los usuarios es permitir la interacción por medio del uso de comentarios. Para asegurar la calidad, debemos tener una política de lucha contra el SPAM.

Apreciamos cada comentario, pero, si su comentario no sigue nuestra política de comentarios, será eliminado. El abuso continuo de la política dará lugar a la prohibición permanente del correo electrónico utilizado, la dirección IP y el dominio, si procede.

Directrices de la política sobre los comentarios

  • Nombre del comentario: De forma obligatoria se debe utilizar nombre o apodo para comentar. Los comentarios que utilicen palabras clave, nombres empresa o similares serán marcados como SPAM y eliminados.
  • Correo electrónico válido: Las direcciones de correo electrónico son necesarias y obligatorias para comentar, y no se publican en el blog, ni se comparten. Las direcciones de correo electrónico que parezcan SPAM serán marcadas como tal.
  • Modales e Idioma: Este blog está escrito en español, así que los comentarios deben de ser en español. Cualquier comentario que incluya lenguaje ofensivo o inapropiado, que no aporte valor, y/o que sea considerado grosero por nuestro equipo editorial, será editado o eliminado.
  • Añade valor – Un comentario que no aporte nada a la conversación, que comente de forma inapropiada o que acabe con la conversación puede ser editado, movido o eliminado. Todos los comentarios SPAM serán eliminados porque no aportan valor.
  • Limitar los enlaces: Nos encantan los recursos ya que a veces pueden ser realmente útiles, pero para asegurar la calidad y evitar el SPAM, debemos limitar los enlaces en los comentarios. No añadas más de un enlace en el comentario. NO firmes tus comentarios con un backlink a tu sitio. Serán eliminados.
  • No se permiten comentarios con ataques personales: No se permiten ataques personales en los comentarios de este blog. Puedes cuestionar o argumentar el contenido, pero no atacar al bloguero, ni a otros comentaristas. No respetar a los demás participantes en este blog podrá resultar en la eliminación y el bloqueo del acceso.
  • Todos los derechos reservados: El equipo editorial de OVACEN se reserva el derecho de editar, borrar, mover o marcar como spam cualquier comentario. También tenemos el derecho de bloquear el acceso a cualquier persona o grupo de comentarios o de todo el blog.
  • No se hace responsable: Todos los comentarios dentro de OVACEN son responsabilidad del comentarista, no del personal editorial de OVACEN. Al enviar un comentario en nuestro blog, usted acepta que el contenido del comentario es suyo, y acepta eximir a OVACEN, a todas las filiales de de OVACEN, y a todos los representantes de OVACEN de cualquier repercusión, daño o responsabilidad.