Saltar al contenido

Empresa – Contacto


Quienes somos

OVACEN es un periódico digital afincado en Valencia (España) con más de 13 años trabajando para difundir distintas disciplinas relacionadas con el sector de la arquitectura, la construcción y la eficiencia energética en las obras, el urbanismo sostenible, el diseño industrial, temas relacionados con las renovables y las energías alternativas, o artículos relacionados con el medio ambiente y la ecología.

Nuestros inicios se centraron en un despacho de arquitectura que involucraba a diferentes profesionales jóvenes con disciplinas tan dispares como la ingeniería, sector inmobiliario, construcción y obra técnica, urbanismo y marketing digital.

Con el tiempo, nuestro trabajo se fue trasladando al mundo online creando el periódico digital OVACEN dónde intentamos aportar actualidad, innovación y artículos de opinión siempre desde una perspectiva de calidad, seriedad y con proyectos que involucren a la sociedad desde perspectiva sostenible.

Aparte de nuestra plataforma central, también creemos necesario difundir y educar sobre temas relacionados con el la biodiversidad, la naturaleza y los ecosistemas de la Tierra. Desde esta perspectiva, tenemos un gran temario educativo que se puede consultar desde AQUÍ.


Información de contacto

¿Tiene algo que le gustaría contarnos? Si tiene algún comentario o una idea que compartir nos puedes encontrar en:

Por vía Email: contacto@ovacen.com
Por vía Teléfono: 963.29.08.33 (Horario de L a J. Mañanas 9:00 – 14:00)


Nuestras redes sociales

Nuestra presencia online también ha requerido que nos apoyemos en las redes sociales. Dónde tenemos una actividad importante con nuestras publicaciones desde:


Director del proyecto digital OVACEN

directo ceo OVACEN pau segui Pau Seguí es el CEO del Proyecto OVACEN desde 2012. Con estudios en la Universidad Politécnica de Valencia (España) la carrera de Arquitectura Técnica y su perfil de Linkedin lo puedes encontrar desde AQUÍ. Ha dedicado toda su carrera profesional y con amplia experiencia de más de 18 años en el mundo de la arquitectura, las obras y construcción combinadas con sus dos pasiones principales;  el mundo digital y el amplio campo del medio ambiente y la sostenibilidad.  Participado en múltiples portales Digitales como Construcción21, Inmodiario, Crisis Energética, etc.


Nuestros objetivos y compromiso

Nosotros nos esforzamos por evitar el ruido, proporcionando un contenido fiable, veraz y accesible. Todo lo que publicamos en OVACEN se crea teniendo en cuenta estas promesas fundamentales:

  • Informar con integridad. Cuando se trata de nuestro contenido, estamos comprometidos con la total transparencia. El contenido patrocinado está claramente marcado como tal, y revelamos todos los posibles conflictos de intereses.
  • Confiamos en la ciencia. Nunca nos dejaremos influir por las últimas opiniones de moda o los giros políticos. La base de nuestros procesos de redacción, edición y comprobación del contenido y hechos es la investigación científica rigurosa, y siempre citamos nuestras fuentes.
  • Rechazamos el Greenwasing o Marketing Verde. Las empresas gastan mucho dinero al año en marketing y conocen el poder del cambio ecológico, incluso cuando son engañosas. Rechazamos totalmente estas prácticas que van en contra de nuestro pensar y actitud
  • Creemos en una sostenibilidad real. Salvar el planeta no es una opción, es una obligación. En OVACEN intentamos difundir y aportar valor con artículos encaminados a que los usuarios comprendan la importante de preservar el medio ambiente y el planeta Tierra.

Directrices editoriales

Nuestra redacción interna supervisa todos los artículos de nuestra web, siempre desde una perspectiva objetivas y de calidad contrastando las fuentes expuestas. Nuestros escritores son expertos en sus temas, con años de conocimiento recogidos en el mundo académico, el mundo profesional y real. Los redactores son titulados universitarios y profesores del mundo de la enseñanza que aportan un valor testado y positivo a los artículos; hemos diseñado y construido edificios y casas, practicado el urbanismo sostenible y amado la naturaleza. Todo, por aportar nuestra experiencia en la escritura.

Añadimos en los artículos enlaces relevantes que pueden ayudarle a ampliar sus conocimientos o enriquecer su planificación. Ocasionalmente, enlazamos a sitios web externos si son relevantes para la historia que contamos, especialmente en el caso de dirigir a los lectores a negocios o productos que hemos probado y recomendado.

Intentamos crear infografías y cuadros esquemáticos para aportar una mejor comprensión de la temática tratada en el artículo o fotografías y vídeos que aporten valor.


Nuestra Hemeroteca con todos los artículos

Además podemos ver un resumen de todos nuestros artículos en nuestra hemeroteca.


Puedes visitar nuestro Blog o ver algunos artículos de interés desde: