Imágenes bonitas de naturaleza y arquitectura

Las fotografías y imágenes bonitas siempre han sido una parte fundamental de un buen diseño, de una buena presentación. Por desgracia, nos hemos acostumbrado  a que en la red sólo existan ilustraciones de calidad y fotos bonitas que promulgan el pago por obtenerlas, pero si rastreamos bien por el mundo de los algoritmos, Internet, podemos identificar diferentes portales y bancos de imágenes buenas y de gran belleza son accesibles.

En la mayoría de nuestros proyectos de arquitectura, urbanismo, medio ambiente o naturaleza siempre requerirán de una imagen bonita, que sorprenda al observador, pero… ¿Dónde descargar imágenes gratis y dónde podemos encontrar imágenes libres en la Red? Afortunadamente, ha habido un crecimiento espectacular de portales que ofrecen hermosas imágenes en Stock, fotografías de calidad y, lo mejor de todo, son gratis.

En este artículo, aportamos una lista de sitios web impresionantes donde las fotos gratis y libres para su descarga es posible, asignadas con la etiqueta creative commons.

Inciso sobre las imágenes gratis según licencia:

Muchas de estas fotografías bonitas están libres de restricciones ante el derechos de autor o tienen asignadas la licencia Creative Commons de dominio público. Con estas asignaciones que etiquetan las ilustraciones podemos copiar, modificar, distribuir y reproducir el trabajo, incluso con objetivos comerciales, sin pedir permiso.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que  algunas fotos pueden requerir asignar la atribución del autor, y así se especifica cuando toque. Hemos hecho la mejor selección posible e intentando encontrar, principalmente, portales con imágenes de buena calidad que pueda exigir nuestros proyectos fotografías bonitas.

Webs de imágenes bonitas de naturaleza y arquitectura

Gratisography

Gratisography ofrece imágenes de alta resolución – son de gran tamaño y pesan en la descarga – que puede utilizarse en proyectos personales y comerciales. Nuevas fotos impresionantes se añaden semanalmente y están libres de restricciones, sin copyright. Todas las imágenes son capturadas por Ryan McGuire of Bells Design, un fotógrafo excelente con imágenes de naturaleza de gran impacto.

fotografias gran tamano

Unsplash

El portal Unsplash, posiblemente uno de las mejores repositorios de descarga de imágenes que nos podemos encontrar en la red.  Infinidad de diseñadores utilizan este portal con el afán de descargarse la mejor foto. Normalmente se lanzan 10 nuevas fotos, cada 10 días,  y sorprendente-mente o por altruismo natural están bajo la licencia Creative Commons Zero que significa que se pueden copiar, modificar, distribuir y usarlas incluso con objetivos comerciales, sin pedir permiso o proporcionar atribución al fotógrafo o Unsplash.

imagenes para arquitectura

Superfamous Studios

Es un estudio de Los Ángeles de diseñador de interacción holandés Folkert Gorter. Se puede utilizar el trabajo para proyectos propios  – incluyendo el uso comercial – al tiempo que se debe proporciona créditos. Incluye varias colecciones de fotografía aérea de naturaleza bonita, biología, geología, y más mucho más.

fotografia aerea
Vía: Folkert Gorter

Como dato, desde WWF podemos encontrar y ver el esplendor de la naturaleza salvaje y contundente aquí)

Splitshire

Splitshire es una colección de fotografías íntimas y con un toque “delicatessen”. Fotos libres firmadas por el diseñador digital Daniel Nanescu. Son para uso personal y comercial.

Little Visuals

Si te suscribes, pues recibes siete ilustraciones cada día, o eso pretenden desde un portal que ofrecen imágenes de alta calidad. Las fotos se publican bajo la licencia Creative Commons de dominio público para que podamos disfrutar y utilizarlas en nuestros trabajos diarios.

Death to Stock Photos

Podríamos traducir el título como “La muerte de las fotos de archivo”. Cada mes,  un paquete de fotos de 10 puedes tener en tú bandeja de entrada si lo deseas. El objetivo es ofrecer una gran variedad de imágenes bonitas que utilizar para para cualquier proyecto de arquitectura y urbanismo. Utiliza su propia licencia que se puede leer desde… AQUÍ.

descarga gratis imagenes

Life of Pix

Fotos con una alta resolución y sin restricciones de copyright. Todas las semanas van añadiendo para los usuarios del portal, así que nos aseguramos de ver nuevas colecciones de fotografías para poder utilizar libremente y en cualquier momento.

Snapographic

Todas las fotos de la página web son capturadas por Thomas Mühl y están libres de restricciones de copyright. También podemos obtener  todas las fotos actuales por  una donación de $ 15.00. Dispone de un apartado de imágenes de texturas interesantes y otro de imágenes bonitas naturaleza, sin duda una plataforma de fotografía que deberíamos de revisar a conciencia.

texturas para descarga gratis

IM Free

Una colección de recursos gratuitos en fotografía, todo para uso comercial. Dado que las fotos son aportadas por diferentes  fuentes, algunas si que requieren su atribución. Dispone de una gran variedad de categorías y con calidad, de merecer el repaso a las imágenes de arquitectura.

fotografias diseno gratis descarga
Vía Matthias Rhomberg

Snapwire Snaps

Recibe 7 fotos gratis cada 7 días. Las fotos son de dominio público y libre de restricciones de cuanto a copyright. Dispone de unas bonitas ilustraciones de naturaleza, así que creemos entender que es un buen aporte para nuestro catálogo de fotos este repositorio que sin duda nos aporta imágenes de naturaleza sorprendentes. (Como dato, podemos ver los ganadores Geographic Photo Contest AQUÍ)

naturaleza imagenes bonitas

New Old Stock

En este caso nos adentramos en el mundo de la fotografía antigua, de las fotos de época libres de restricciones de copyright.

Para perdernos en buscar más imágenes sobre naturaleza y arquitectura evidentemente muchos pensareis que hay un millón de sitios y,  efectivamente es así. Lo que pretendemos con la aportación anterior es mostrar los portales que más nos han gustado. Ahora,  mostraremos otros portales de fotos donde podemos descargarlas de forma libre.

Bancos de imágenes donde buscar a lo loco:

Truco cómo buscar imágenes:

A veces nos preguntamos cómo descargar imágenes bonitas?.. Las fotos libres de derechos no siempre son fáciles de acceder si buscamos calidad. Desde Google, que siempre son muy listos, tienen un portal exclusivamente para imágenes (AQUÍ – Cómo funciona) Donde por medio de este buscador podemos, como ejemplo, arrastrar una imagen o URL que hemos visto en alguna parte de Internet y nos busca las webs que la contengan o imágenes “similares”. En este artículo AQUÍ nos habla de cinco buscadores de imágenes e incluso reconocimiento de una parte de las mismas ante Internet.

Otra opción es por el buscador “típico” de Google. Buscamos la palabra que queremos reconocer para encontrar una imagen, y vamos a Imágenes > Herramientas > Derechos de uso… Ya tenemos lo que queremos (El ejemplo desde AQUÍ) Como podéis identificar en la imagen siguiente seleccionaremos la pestaña que queramos según el “derecho de uso”:

buscar imagenes en google

Ya que estamos hablando de Google queremos informar de los nuevos avances que se están produciendo en el ámbito del Street View donde los usuarios ya pueden aportar sus imágenes en una comunidad, desde Street view ante Google Maps podréis conocer las nuevas aplicaciones que rodean una herramienta muy útil.

Como terminación del artículo recordemos el post Timelapse arquitectura y ciudades donde 17 Timelapse nos sorprenden con sus imágenes de ciudades, de espacios que realzan la imaginación del observador.

……………………………….

Autor: Pau Seguí (Síguenos en Google +)

7 Comentarios

  1. Gracias por estos recursos y facilitarnos la búsqueda. Me gusta lo hermoso y lo que Usted nos ofrece sí que lo es. De nuevo gracias.

    • Hola Alegría, gracias a ti por el comentario y estar ahí… Espero que puedas aprovechar los diferentes portales que se aportan en el artículo. Así que ya puedes descargar imágenes bonitas por doquier y gratis. Un saludo

  2. Hola. Buen aporte de portales para consultar imágenes, en especial el primero para descargar imágenes de calidad es bueno. Tengo que decir que igual faltan algunos otros portales un poco más comerciales dado que estos principalmente sonde fotógrafos profesionales que ceden sus fotos al gran público. Un saludo…

    • Hola Carlos. Gracias por el comentario, en realidad existen tantos y tantas plataformas de imágenes que sería imposible terminar, aquí se ha intentado buscar la calidad de la foto e ir por fotógrafos de aportan fotografías creativas e imaginativas. Un buen ejemplo es el portal de imágenes de Superfamous Studios que aporta abundantes fotos de diferentes paisajes con una calidad excelente. Hay muchas imagenes bonitas pero tenemos que recorrer diferentes plantaformas para encontrar las buenas y la que realmente necesitamos… Un saludo

  3. Hola. Gracias por el aporte de las láminas y las diferentes plataformas, de gran utilidad para mis proyectos encaminados al mundo digital e internet. Aunque ya he visto que muchas representaciones están muy copiadas y repetidas por al red. Pero buen aporte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here