mesa persiana

Muebles innovadores que ahorran espacio

Según las estadísticas, cada vez vivimos en viviendas más pequeñas, sea porque nuestro bolsillo no da para más, por comodidad o porque simplemente no necesitamos más superficie habitable, esta nueva tendencia requiere de nuevas soluciones desde la perspectiva del mobiliario. Aquí entran con fuerza los diseñadores e ingenieros industriales con nuevas ideas innovadoras donde el mueble, ya no solo se adapta, sino que además sigues manteniendo sus funcionalidades intactas.

Queremos repasar algunas ideas, conceptos y diseños que dan una perspectiva nueva y fresca al mueble tradicional.

1.- Mesa Roll Out

Aunque es agradable poder recibir unos cuantos huéspedes para la cena, cuando vivimos en un apartamento pequeño, no siempre es tan fácil ni viable. Y ahí es donde entra el diseñador Marcus Voraa, residente en Oslo. Ha diseñado la mesa Roll Out, una idea que sorprende bastante, la verdad!…

mesa ampliable casa

El concepto es utilizar la técnica telescópica en un extremo de la mesa consiguiendo que la misma pase de 1,5 metros a 4. Es un mecanismo al estilo “persiana” con su correspondiente manivela de acero que nos proporciona una mayor longitud al mismo tiempo que las patas alojadas al otro extremos del engranaje, van cambiando de posición.

Por supuesto, como idea para nuestro pequeño despacho, es ideal, y recuerda de repasar el artículo guía de consejos para comprar muebles de oficina, no te arrepentirás!

mesa persiana

2.- La multiestanteria

El proyecto ShiftT es simplemente un sistema de estanterías extremadamente inteligente y flexible. La idea es que tengamos un panel que además de ser acústico, pase en cuestión de segundos a tener diferentes estanterías de una forma fácil.

estanterías plegable

Obviamente para espacios pequeños es de gran utilidad. Un panel compuesto por residuos textiles reciclados y compactados por una técnica especial provenientes de la industria textil y de la moda. No hace falta incorporar ningún elemento para poder montar las baldas ya que del mismo paramento vertical se extraen por medio de un sistema de pliegues.

stand plegable vivienda

estanterías innovadoras

3.- Las sillas con mucho arte

El espacio libre que ocupan los asientos adicionales en un restaurante, en nuestra cocina (Ver ideas para diseñar cocinas) o en el comedor de una vivienda pequeña, es la pesadilla de todo propietario. Para resolver este dolor de cabeza, el estudio de arquitectura español Flores Taller de Arquitectura creó una solución ingeniosa: un armario para almacenar sillas que también actúa como una pieza de decoración.

sillas apilan

Se diseñó un par de sillas que se pueden apilar formando una única unidad geométrica y que estéticamente responde más bien a una pieza de arte que a una silla convencional.

silla geométrica

sillas de madera

Las sillas combinadas con un armario que responda a su diseño proporciona claramente una estética elegante sin que perturbe la decoración de la casa. Una idea genial!

4.- A esconder muebles

Desde el estudio de diseño Orla Reynolds nos proponen esconder diferentes muebles de una forma divertida y que además proporcione una estética agradable.

muebles escondidos

Recuerda el artículo de cómo decorar un comedor con buenas ideas porque podemos hacer buenas combinaciones de mobiliario.

5.- La silla plegable

Puede que una silla exprese arte a la vez que funcionalidad y que literalmente no moleste. Esta es la idea de esta sorprendente pieza de silla plegable que enamora por su sencillez, práctica y que literalmente engaña a simple vista. Ya podemos tener muchos muebles en espacios pequeños y que queden bien,  lo único que necesitamos es descolgaros de la pared para poder utilizarlos.

silla de siseño

silla

El proyecto industrial de  De-dimension diseñado por Jongha Choi se enmarca en un estudio profundo de la relación entre la imagen 2D y su representación en 3D por medio del diseño industrial cuya solución técnica es impecable para convertir unas sillas plegables, mesas o taburetes que vemos en versión plana, en 2D colgadas en la pared,  en unas piezas versátiles al montarlas en tres dimensiones.

6.- Renovando el banco tradicional

Este caso os presentamos un mueble adaptado a la vida moderna. La mano del diseñador Raskl nos presenta un funcional banco para el interior de viviendas que se expande para adaptarse a cualquiera longitud según nuestras necesidades.

banco adaptable

banco perfecto

Su estilo clásico y la mezcla de materiales son perfectos para cualquier interior y está disponible en una selección de colores atemporales.

7.- Cuando solo necesitamos un mueble

Especialmente indicado para apartamentos “micro”. De la mano del diseñador Moormann, la idea es tener un único mueble funcional y útil en forma de cubo que sustituya al conjunto pequeño de piezas qué necesita toda vivienda.

mueble multifuncional

En el cubo se representan todas las áreas y necesidades importantes de la vivienda; dormir, comer, trabajar y leer se organizan en las caras exteriores, mientras que en el interior se alojan los artículos de primera necesidad, así como un armario vestidor.

un mueble para todo

Curioso la parte superior donde encontramos una cama con opciones de almacenamiento en su borde, además de diferentes conexiones para dispositivos electrónicos.

8.- La barbacoa perfecta

Si vives en una ciudad y tienes una terraza de dimensiones importantes, pues no importa mucho lo que ocupe la barbacoa, pero si tenemos una pequeña terraza, aquí tenemos un problema. La salvación se llama Sigmafocus de la casa Focus Chimeneas.

barbacoa plegable

barbacoa con buen diseño

Nos ha parecido una idea tan genial que era necesario que apareciera en este artículo.  Compuesta por un pebetero plegable de acero, una vez cerrada, la Sigmafocus ocupa un volumen bastante reducido en comparación a las barbacoas tradicional sin menospreciar el diseño.

Resulta estética en sus dos posiciones (cerrada o abierta), práctica con varias posiciones para asar, y fácil de instalar en cualquier pared (2 puntos de fijación). El recogedor de cenizas tiene capacidad para varias utilizaciones sucesivas antes de ser vaciado además de un disco mural fijo para proteger la pared contra el humo.

Y además puedes ver dos artículos de interés; Unos muebles ecológicos muy verdes y todo lo que necesitas saber sobre los palets reciclados para muebles.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

8 Muebles innovadores para ahorrar espacio sin perder su funcionalidad
4 (80%) 2 Votos

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *