Puertas de madera con mucho diseño y arquitectura del detalle.

En el mundo del diseño de las puertas la originalidad, en muchos ocasiones, es un bien escaso y más, si hablamos de proyectar puertas de madera. Cambian colores, baratas y caras, maderas más o menos ecológicas, tipos de pomos o marcos,  pero pocas veces los diseñadores se atreven a proponer una transformación de la forma, funcionalidad o sentido de la misma puerta.

Desde la locura de Tokio, un estudio de arquitectura japonés Nendo, nos invita a sorprendernos con unos diseños de puertas originales que embaucan por  rompen con la cotidianidad tradicional que deberíamos esperar ante una puerta de paso. El proyecto Seven Doors son 7 Puertas de madera, 7 formas de entender un cambio de espacio y de utilidad que este estudio ha realizado como colaborador para el fabricante de muebles Abe Kogyo.

Puerta lámpara – Proyecto Lamp

Dos en uno, un modelo de puerta interior que a la vez es lámpara… ¿Por qué las puertas no tienen iluminación? Una forma diferente de aportar luz al hogar.

puerta con luz

Puerta bebé – Proyecto Baby

La puerta perfecta para una guardería. Creemos que pocos catálogos de puertas tendrán, en particular, este diseño. Dos estradas diferentes para diferentes tamaños, niños y adultos… ¡Una puerta de madera realmente divertida!

puertas para bebes
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

Puertas correderas – Proyecto Slide

Al igual que las ventanas, las puertas también  puede crear pequeños espacios de abertura para que la luz entre, para que pase la brisa o simplemente   crear un mayor sentido de conectividad entre las habitaciones. A partir de las técnicas utilizadas para hacer las puertas correderas esta idea ha añadido una vez más un nuevo y funcional valor a la puerta convencional.

puertas correderas
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

Puerta colgador – Proyecto Hang

Una puerta equipado en su interior con una hoja de imán de 2,5 mm, lo que permite al usuario conectar varios accesorios a la misma, como bandejas, cubos de basura, macetas, floreros y otros recipientes. Esta característica de diseño ha dado una nueva función a la puerta como un dispositivo de almacenamiento donde la imaginación del usuario puede llegar muy lejos.

puerta para almacenar
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

Puerta celosía – Proyecto kumiko

¿Cómo hacer una puerta de madera con celosías?… El término “kumiko” es una técnica de montaje de celosías en las puertas de madera interiores tradicionales de los tatami japoneses en los que no se utilizan clavos. En realidad,  esas celosías en la puerta es posible por el grado de perfeccionamiento en el proceso de industrialización… ¡El detalle de la madera es impresionante!

puertas con celosias
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

adornos en puerta de madera
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

Puerta pared – Proyecto Wall

El concepto es mimetizar la puerta, cambiar la apariencia tradicional con diferentes elementos que normalmente encontraríamos en la superficie de cualquier tabique del hogar, permitiendo la posibilidad que se “funda” en una decoración de interior.  Los elementos están pensados y adaptados para estar sujetos de forma contundente, sin vibraciones.

puerta para pared
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

 

Puerta esquina – Proyecto Corner

Una puerta que permite al usuario entrar y salir a través de los rincones de una habitación. Un nuevo sentido a la utilización de la puerta para un espacio que el 99% de veces no se destina a paso. Un resultado práctico que realza verdaderamente el buen hacer de este estudio de arquitectura.

puerta para esquinas
Fotógrafo: Akihiro Yoshida

Los Gifs son del portal catalogodiseno.com que sin duda recomendamos su visita. El diseños de puertas modernas está alcanzando un nivel de “sobresaliente” y eso… ¡Nos gusta!

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

 

7 Puertas de madera muy originales y con buen diseño
5 (100%) 1 Voto

3 Comentarios

  1. Unos diseños muy originales sin duda! En casa hace poco que hemos cambiado las puertas de interior y nos hemos decantado por diseños modernos en color blanco, aunque no tan modernos como los que proponéis! Un saludo

  2. Jeje!! es difícil encontrar en este sector algo que llame verdaderamente la atención y la verdad es que estas puertas son divertidas y originales cuando menos, aunque no se si me atrevería a ponerlas en mi casa.

    • Hola. Si que es verdad que el mundo de los portones es poco original y estas, asustan un poco por su diseño innovador. Pero cambiar lo tradicional por lo moderno siempre viene bien. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here