Categorías relacionadas

RENOVABLES

ARQUITECTURA

instaciones

Certificación energética

CALEFACCIÓN

Vídeo temática casas pasivas (Pavise House) y cómo la eficiencia energética está ayudando a conseguir casas sostenibles

Aprende sobre eficiencia energética - FAQ

En el mundo actual, el ahorro de energía es cada vez más importante. No sólo ahorra dinero, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente. La eficiencia energética es la clave para lograr estos objetivos.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la ciencia que estudió el consumo inteligente de energía y todos sus mecanismos para conseguir obtener una optimización y eficacia energética que se traduce en un ahorro sobre cualquier sistema o instalación que nos podamos encontrar.

¿Cuál es el objetivo de la eficiencia energética?

Es utilizar menos energía para conseguir el mismo objetivo. Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo utilizan menos electricidad que las bombillas incandescentes tradicionales, y los electrodomésticos de bajo consumo utilizan menos energía que sus homólogos menos eficientes.

¿Cómo conseguir tener una casa más eficiente?

La mejora de la eficiencia energética puede lograrse de varias maneras. Una de ellas es utilizar productos energéticamente eficientes. Otra es cambiar la forma en que se utiliza la energía, como apagar las luces cuando se sale de una habitación o desenchufar los aparatos cuando no se utilizan. Hacer que tu casa sea más eficiente desde el punto de vista energético no tiene por qué ser difícil ni caro. Haciendo pequeños cambios, puedes marcar una gran diferencia.