Los diez diseños de oficinas que quiero para mi empresa

Hay que reconocer que la mayoría de oficinas en las que cada día entramos a trabajar son más que aburridas por no decir “grises”, y eso que pasamos unas cuantas horas sentados. En este caso, hacemos repaso de conciencia a los jefes para presentarles las diez oficinas más cool del momento. Diez espacios y despachos con un diseño innovador para oficinas, donde el trabajar, por lo menos a la vista del trabajador… ¡es un placer!

El concepto de oficina y su futuro

Todos conocemos la definición de oficina pero tenemos que empezar a pensar que el papel y la foto típica de un espacio físico de trabajo está cambiando, es cada vez más flexible y necesita de otras características, tecnología e instalaciones para cumplir mejor su funcionalidad. Como ejemplo, por primera vez en la historia de las empresas aparece el concepto de “empleado remoto”, es aquel trabajador que no está físicamente,  pero está tan presente como aquellos otros que lo están. Es decir, la tecnología está cambiando el concepto de oficina moderna y tenemos que estar preparados para un futuro que necesita puestos de trabajo adaptables. Muy recomendable ver el vídeo para empezar a entender los proyectos de oficinas presentados en el post:…. Quizá la palabra “oficina” sea superficial!

Ejemplos oficinas modernas

EL diseñador Alexander Fehre presento una Oficina Loft minimalista y con carácter que correspondía a un solo piso de un antiguo edificio industrial en la ciudad de Schorndorf, a las afueras de Stuttgart, combinando una decoración moderna de muebles minimalistas y modulares con un techo estriado y suelo de madera. El concepto de simplicidad y eficacia del espacio se cumple a la perfección en las siguientes imágenes de oficinas.

lineas rectas oficinas

oficinas perfectas

Desde el arquitecto diseñador Peldon Rose ha diseñado un nuevo espacio que resalta la distribución de oficinas para la caridad Amigos de la Tierra con sede en Londres. Incluyendo jardines verticales para interior! Un diseño ecléctico en donde la combinación de estilos, colores y muebles con un toque industrial consigue enlazar una armonía de elementos.

oficinas en londres

Podemos ver la fachada de la pared adecuadamente decorada con vegetación (Ver también y unos sillones destacando como módulos separadores. Si miramos bien las fotos siempre podemos obtener buenas ideas para aplicarlas a nuestro puesto de trabajo para que sea más Cool.

oficina londes caridad

Optimización del espacio de trabajo y el bienestar de los empleados estaban a la orden del día en el despacho de arquitectura e interiorismo de Selex ES, como Sketch Studios, conocidos por proporcionar soluciones modernas mediante muebles y materiales de calidad. Realizaron una reforma de una oficina en Southampton resaltando el estilo industrial de la zona con toques de futuristas. Una gama de grises y rojos bien combinada!

oficina en Southampton

oficinas en america

En respuesta al crecimiento de Internet, las aulas virtuales y a las grandes expectativas de la compañía rusa Yandex, arquitectos bor za ha completado la ampliación y renovación de su oficina en San Petersburgo, para incluir un nuevo piso entero del edificio. Una locura de decoración de oficina prohibida para cardíacos ejecutada por un interiorista decorador brillante y original con materiales inmovadores. Una agencia enmarcada en una línea aún por conocer pero que resalta indudablemente el buen gusto y las ideas con calidad estética.

locura oficina diseño

Una decoración de oficinas modernas y despachos singulares que aporta la sensación de bienestar y que trabajan indudablemente desde la perspectiva de la tecnología más vanguardista.

disenando locura

El cociente de oro. Despacho de arquitectura de interiorismo que proporcionó un enfoque alternativo para el concepto de  comunicación e imagen corporativa. Creatividad y buen hacer! Con la madera como material principal de base, la luz y el cristal de protagonista nos deja un diseño de despacho evocador.

oficinas con arte

El estudio Axis International Design ha diseñado un nuevo concepto de oficina para el centro de negocios de Smart-Space 3, que es una parte de la comunidad Cyberport de Hong Kong. Colores vivos se entrelazan para crear armonía y coherencia sensorial en un gabinete dedicado a mirar el futuro. Aunque la decoración nos gusta también para una vivienda o casa!

oficina en Hong Kong

construccion de oficina

Centro de Colaboración de Nestlé. Diseñado por los especialistas en diseño de oficinas inkmason , en la ciudad de Beijing – China quieren cambiar el estilo tradicional de despacho.

oficina Nestle en china

 

sala de reuniones oficina

La pregunta del millón… Cómo decorar una oficina moderna?… Pues porque no empezar con el color blanco como base. Desde San Francisco en Califorma. Se ha desarrollado un nuevo diseño de bufete basándose en el estilo del diseño industrial más pura de la zona. Sensaciones, muchas! Y modernidad a raudales.

construccion y obras de oficinas

oficina en california

El estudio de diseño interior 44a Colina han completado recientemente el diseño de las oficinas para su base en el lujoso Londres, Reino Unido. Madera robusta y tradición bien combinada con aspecto industrial de época la convierten en un Top Ten del buen gusto cuidando hasta el mínimo detalle; lamparas, reloj, iluminación…etc. Un estilo de agencia diferente!

oficinas de lujo

cool oficinas en londres

Amos y Amos han referenciado muebles y almacenes históricos de Londres para los interiores de las nuevas oficinas en Londres.  Diseñados agencia de innovación AKQA. Manteniendo los espacios abierto, pocos muros y mucha luz en una distribución del despacho que en realidad se asemeja más a un local comercial o un “bar” que a una propia agencia, pero en realidad ahí es donde está el encanto de este lugar singular.

oficinas de madera

Distribución de mobiliario en oficina

Aunque lo que hemos visto no son las fotos de bufetes típicos, en realidad la variedad en la composición de los muebles en una oficina es infinita ante un diseño cómodo para sus usuarios, obviamente, pero desde este vídeo podemos identificar las formas más comunes en la posición de los muebles en una agencia y su capacidad de adaptación a diferentes entornos del interior de una zona de trabajo según el plano en el que nos encontremos y la aptitud que tengamos a la hora de decorar:

Un aspecto que a mucho gente le lleva de cabeza es conseguir unos planos de oficinas pequeñas o grande para poder comprender una distribución razonada y útil frente al puesto de trabajo. Cómo distribuir un despacho?… Sea pequeño o grande, desde el siguiente ejemplo de planos sobre dos plantas podemos distinguir muchos tipos y adaptaciones aparte de reconocer consejos de adaptabilidad de puesto de trabajo sin perder de vista la separación y decoración oficina.

planos oficinas

Importante tener en cuenta tres puntos; la luz natural,  el color y la salud de los espacios. Así que dejamos tres artículos de interés:

La oficina sostenible 

Desde luego el diseño o el buen gusto no está reñido con una oficina que cumpla unos standares de sostenibilidad o de reciclaje. Actualmente las oficinas ecológicas o eco están dando un vuelco al concepto moderno de un despacho donde se prima la salud del usuario y un mobiliario reciclado sin desperdiciar esa imagen que ofrecemos ante nuestros clientes de responsabilidad ambiental y profesionalidad. Así que nos parece muy interesante esta redacción y su estilo.

oficina ecologica
Diseño del estudio Most Architecture
Manual práctico de la oficina saludable

Desde el informe “Health, wellbeing and productivity in offices: The next chapter for green building” (Acceso AQUÍ) se señala que existe una serie de factores —desde la calidad del aire y la iluminación, hasta las vistas a la naturaleza y la distribución interior— que pueden influir en el comportamiento de sus usuarios;  en la salud, la satisfacción o el rendimiento laboral de los trabajadores.

El informe en el que han participado diferentes empresas especializadas en el diseño de interiores en oficinas ofrece unas sencillas pautas que pueden ser utilizadas para medir la salud, la productividad o el bienestar en sus edificios para así poder proporcionar información relevante de cómo actuar y beneficiar a los ocupantes de la oficina. También es de interés el artículo de guía para reformas y obras por los consejos que se aportan en decoración y materiales.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

9 Comentarios

  1. Me ha encantado el artículo!
    Super extenso y completo y muy documentado 😉
    Yo estuve ayudando a redacar una guía también sobre distribución de oficinas pequeñas y grandes y tuve muchos problemas para encontrar imágenes libre del interior de oficinas y su decoración.

  2. Qué agencias!…. En realidad el diseñar oficinas es muy complicado, más que una vivienda. Aparecen nuevos parámetros que hay que considerar y que además afectan a más gente, así que hay que considerar hacer un estio muy bien planteado tanto del espacio y como del objetivo de la empresa. Un saludo.

    • Gracias MHF. Pese a que el trabajo a distancia está suprimiendo o bien reduciendo la necesidad de edificar grandes oficinas, aún queda mucho recorrido para estos espacios de trabajo. La verdad que en el diseño de oficinas abiertas nos podemos encontrar una gran variedad de materiales y opciones que nos pueden proporcionar buenos resultados… Un saludo

  3. Una interesante selección de despachos con buenas ideas para espacios grandes. ¿Me puede recomendar un artículo con soluciones para la pequeña oficina?

  4. Hola, me han encantado las fotos e las oficinas de madera, sin duda son de las que más me gustan…

    Es un material que a mi personalmente me gusta mucho, gracias por compartir.

    Un saludo

    • la verdad que las tendencias, ideas y creatividad en este sector están al alza con diseñadores que sorprenden con sus propuestas creativas. Viva el interiorismo y el minimalismo técnico!

Dejar respuesta


*