piscina con ruedas y móvil

Piscinas espectaculares y originales

Si se compara lo que era una piscina moderna años atrás a lo que es hoy, se puede observar cómo los diseños van marcando las preferencias de las personas en lo que a disfrute y relajación se refiere. Antes las piscinas eran un simple rectángulo, una caja, sin embargo, hoy se suele hacer una inversión considerable convirtiéndolas en piezas de decoración únicas o elementos que destacan con una singularidad impresionante.

Los diseños y las características que las hacen atractivas son interminables y las tendencias siguen surgiendo con la imaginación arrebatadora de arquitectos y gente con mucha imaginación. Así que vamos a ver algunos ejemplos de piscinas originales que ya nos gustaría meter los pies un rato.

1.- De contenedor a piscina

Empezamos con una idea que nos ha convencido bastante, tanto por su practicidad como desde su perspectiva constructiva. Estamos hablando de una piscina moderna construida gracias a un contenedor y a la empresa ModPools.

piscina con contenedor

La empresa ha conseguido estandarizar un modelo que no solo nos proporciona funcionalidad o estética en diseño, además ha conseguido reducir los costes sustancialmente al utilizar los típicos contenedores marítimos sin despreciar los ajustes que se pueden realizar a través de una aplicación telefónica cómo la temperatura, intensidad de los chorros o la iluminación. Nos gusta!

piscina con un contenedor marítimo

2.- Un voladizo para nadar

Marbella (España),  es un destino popular especialmente en los meses de verano por su clima agradable y sus pintorescas playas, pero además está “la casa de las medusas” edificada por un estudio de arquitectura holandés.

piscina con voladizo

Puro diseño y lujo al alcance de muy pocos pero que nos puede dar alguna idea interesante. Desde el salón de la vivienda sobresale un arrebatador voladizo que albergar una fantástica y original piscina que deja filtrar la luz natural a través del agua en un entorno acuático cinético para el disfrute de sus propietarios.

piscina transparente

Un voladizo calculado para soportar 66 toneladas de peso, sin duda un buen dolor de cabeza para el que calculó la estructura del proyecto.

2.- Una piscina móvil

Hay gente que tiene buenas ideas y otros que simplemente, las tienen espectaculares!… Estamos hablando del artista francés Benedetto Bufalino que con sus piezas artísticas siempre está revolucionando conceptos.

piscina con ruedas y móvil

En este caso le tocaba transformar una vieja auto caravana en una piscina móvil y desde luego que he quedado bastante bien.

piscina caravana

Sobre este artista ya hemos hablado alguna vez y desde luego, hay que ver el artículo de como pasar de hormigonera a bola de discoteca, muy bueno!

4.- Báñate en medio del desierto, si la encuentras!

Un reluciente estanque de aguas turquesas en medio del desierto de Mojave (Estados Unidos), rodeado de arena, posiblemente habrá más de un hotel que tenga una, pero el problema es que para llegar a esta piscina está bastante difícil, sin señales ni caminos.

La “Social Pool” del artista Alfredo Barsuglia es una escultura minimalista, que ofrece un refrescante baño a cualquiera que pueda encontrarla. Tiene una cubierta deslizante y caben hasta dos personas a la vez.

piscina en el desierto

Con un poco de suerte igual la encuentras, el desierto de Mojave tiene aproximadamente una superficie de una 124.000 km²….

piscina cubierta

En un mundo globalizado en el que todo es accesible en cualquier momento, la intención del artista es que los visitantes que encuentren la piscina, descansen, encuentren tiempo para pensar en sus vidas y en sus valores sociales.

5.- Un clásico

Aunque no es apto para todos los bolsillos el poder chapurrear en esta piscina, es un clásico que hemos visionado en muchas películas. Desde el Hotel Indigo Hong Kong Island, entre sus características más notables, en la azotea se encuentra una piscina con fondo de cristal con un voladizo que sobresale del edificio que actúa como faro para el lujoso alojamiento.

piscina en altura

Los nadadores pueden ser vistos por los peatones que pasan a nivel de calle y por la noche, se ilumina representando un icono arquitectónico de la maravillosa ciudad Hong Kong.

piscina en azotea

6.- Desde el Parque Nacional del Serengeti

Quizás el ejemplo más emocionante de todos se encuentra en el Four Seasons Safari Lodge. Ubicado en el famoso Parque Nacional del Serengeti, mientras te bañas tendrás un encuentro cercano con la vida silvestre. Lo mejor de todo es que nunca tendrás que salir de la piscina!

mejor piscina en áfrica

Un viaje refrescante que además puedes combinar con estas 9 ideas para viajar con originalidad y de forma barata. A disfrutar!

bañarse con los elefantes

7.- Una sonrisa

La isla de Mallorca, en España, alberga pintorescas colinas y atracciones turísticas rodeadas de las transparentes aguas azules del mar mediterráneo. Entre sus paisajes, el estudio de arquitectura A2arquitectos se ha especializado en la realización de lujosos oasis de relajación.

piscina más divertida

Con el objetivo de ofrecer un entorno más lúdico, la firma ha creado la “piscina de la sonrisa” como extensión de las actividades recreativas y de entretenimiento para los jóvenes huéspedes del Hotel Castell Dels HAMS.

piscina de muchos colores

8.- Piscina más grande del mundo

En el balneario de San Alfonso del Mar, en Chile, un chapuzón rápido podría convertirse en un maratón. La piscina al aire libre más grande del mundo, significaría, golpe tras golpe, más de tres quintas partes de una milla, es decir, 20 piscinas de tamaño olímpico.

piscina más grande del mundo

La enorme laguna artificial se encuentra a medio camino de la costa pacífica del país, en la ciudad de Algarrobo.

piscina más amplia mundo

La piscina se inauguró en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajo en su construcción. Utiliza un sistema de succión y filtración controlado por computadora para aspirar el agua del océano por un lado y bombearla por el otro, mientras que el sol la calienta a 26 grados, nueve grados más que el mar.

9.- Bañarse con cocodrilos

Hay gente que se aburre mucho en la piscina, así que desde Australia pensaron que sería un poco más divertido zambullir entre cocodrilos. Solo para adictos a la adrenalina…¿Qué tal si te metes en una piscina infestada de cocodrilos?

bañarse entre cocodrilos

Esta joya no apta para cardíacos y excepcional lugar para los aventureros que se encuentra en el centro de Darwin, Australia.

Y si quieres disfrutar más del verano, siempre puede ver la heladería más original del mundo, la idea te encandilará!

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

9 Piscinas originales, modernas y espectaculares imposibles de olvidar
4.3 (86.67%) 9 Votos

1 Comentario

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *