El app de arquitectura que te salvará la vida

app arquitectura para medir

El app de arquitectura para móvil más rápido en medir estancias.

Con la frase de…”Ya no saben que inventar!” nos están dando más de una sorpresa en las aplicaciones para arquitectos y los profesionales relacionados con la arquitectura, ingeniería o construcción. En este caso hemos encontrado un app de arquitectura que deslumbra hasta el técnico más rápido midiendo habitaciones y merecedor de un aplauso desde el olvidadizo arquitecto, aparejador o ingeniero ante las veces que el metro y/o láser de medir se ha quedado en casa mirando la televisión.

El app para medir las distancias o espacios se llama RoomScan, es una aplicación únicamente para iOS que dibuja los planos de una planta en pocos minutos. Apoyar el móvil sobre la pared… ¡medida tomada! Y así hasta completar los parámetros verticales de una estancia. Según comentan, su funcionamiento se basa en unos sensores internos que dispone el iPhone que reconoce – en secuencia – superficies planas verticales con una precisión de 10 cm de error. (Recordamos también el artículo de cómo hacer un croquis o figuras tridimensionales en 1 minuto y el impresionante escaner de arquitectura en 3D para el Ipad con las nuevas tecnologías que ya tenemos al alcance)

Para ver lo rápido que trabaja la presente aplicación de arquitectura les dejo el siguiente vídeo:

La descarga es gratuita con las características básicas que evidentemente dispone de una versión Pro para aumentar la eficacia de la aplicación. Con el app de medición una vez obtenido el plano podemos exportar el dibujo, ya sea como un archivo PDF o DXF de AutoCAD o SketchUp.

App de móvil para arquitectura:

  • La medición de la planta es rápida (Ver vídeo) obteniendo longitudes aproximadas y área.
  • Posibilidad de dibujar habitaciones en formato de “L” o más complejos. (De momento las curvas, nada de nada).
  • El error en medición del app arquitectura se estima en 10cm.
  • Se pueden añadir puertas (Versión Pro)
  • Opción de combinar el app para arquitectos conjuntamente con un medidor laser mediante la introducción de medidas de forma unitaria para cada muro.
  • Las habitaciones se pueden conectar automáticamente entre sí para crear un plano de toda una planta (RoomScan sólo Pro).
  • Podemos identificar las diferentes estancias con colores. (Versión Pro)
  • Las mediciones están disponibles en métricas, pies y pulgadas y unidades de Asia Oriental.

app para arquitectura moviles

Acceso a app para su descarga desde RoomScan para iOS

Otra de las aplicaciones que merece la pena repasar en este 2017 es un app para medir habitaciones y estancias que podemos utilizar tanto en tablet para arquitectos como en móviles – celulares,  es el denominado MagicPlan de Google Play (Aquí) el cual se está convirtiendo en muy popular entre arquitectos e ingenieros. Aunque el vídeo este en inglés podemos ver el alcance de la aplicación para medir espacios. Cuando nos la bajemos está totalmente traducido al español y funciona a la perfección además de ser muy intuitiva.

Aplicaciones arquitectura

Evidentemente como podéis imaginar podríamos empezar una lista interminable de apps para obras y aplicaciones de arquitectura para mejorar nuestro bienestar en el trabajo pero directamente primero nos adentraremos en las bases de datos como ejemplo Google Play y después  mostramos los artículos más convincentes que aglutinan las aplicaciones destinadas a arquitectura de mejor calidad:

Una de las aplicaciones para arquitectura gratuita de Autodesk es la administración de una construcción ante el BIM 360 Docs, que permite publicar, revisar todos los documentos, gestiones obras, planos y modelos del proyecto desde la nube:

aplicaciones para arquitectura y obras

Otra app de gestión de proyectos interesante es la Plan Grid con la que podremos compartir manos, reportes instantáneamente y fotos, acciones y todo esto con nuestro equipo. Excepcional aporte para el seguimiento y revisión de obras o para la gestión de problemas. Con una prueba de 21 días gratis podemos acceder desde AQUI.

aplicacion de gestion proyectos

Desde Google Play con el buscador:

  • Todas las aplicaciones para arquitectura… AQUÍ
  • Todas las aplicaciones para ingenieros… AQUÍ
  • Todas las aplicaciones para eficiencia energética… AQUÍ.
  • Todas las aplicaciones para certificación energética… AQUÍ.

Desde blogs y portales de arquitectura:

  • Listado de más de 100 apps para el sector de la arquitectura…AQUÍ.
  • Las 10 mejores apps para arquitectos del 2013AQUÍ. (Para tablets)
  • Las 10 mejores apps para arquitectos del 2014… AQUÍ. (Artículo en Ingles – Para tablets)
  • Diez aplicaciones útiles para arquitectura, diseño y construcción… AQUÍ.
  • Las 5 aplicaciones para Android de arquitectura… AQUÍ. (Para móviles)
  • Diez aplicaciones para arquitectos e ingenieros… AQUÍ. (Para móviles)
  • Desde cosasdearquitectos.com tienen una sección de apps para arquitectura… AQUÍ. (Para Móvil – Tablet)
  • 10 Aplicaciones Android para ingenierosAQUÍ.
  • Cinco apps de eficiencia energética para móvilesAQUÍ.
  • Selección de útiles app construcción y obras. Las top ten apps del 2016AQUÍ (Aunque en inglés, son las últimas novedades para móviles)

Ya que estamos hablando de recursos y, en muchos casos, en el montaje de nuestros proyectos no disponemos de suficiente material e imágenes para obtener un trabajo de calidad, recomendamos dar una vuelta por el artículo ovacen.com/increibles-portales-imagenes-bonitas-naturaleza-y-arquitectura donde podemos divisar imágenes de calidad, totalmente gratis y con la etiqueta creative commons.

……………………………….

Enlaces de interés:

……………………………….

 

Autor: Pau Seguí.

El app de arquitectura que te salvará la vida
4 (80%) 1 Voto

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here