animacion para 3d

Bocetos y croquis tridimensionales

No todos tenemos la mano bendita para poder hacer un buen croquis o figura creíble y menos, si estamos hablando de intentar que aparente tener una profundidad o  la sensación de tridimensional para tener un mayor realismo. Trucos y técnicas seguro que nos puede enseñar algún dibujante experto, pero hoy,  nuestra nueva “técnica tecnológica” nos va a proporcionar la realidad suficiente para poder constatar que podemos hacer un boceto que no será sólo un plano en 2D, ni tampoco llegaremos a ser el famoso 3D,  pero con la sensación real para el observador de estar navegando sobre un espacio arquitectónico con profundidad y encima lo podemos practicar de forma fácil y rápida.

El arma del dibujante ya no se llama Lápiz, ahora se denomina Mental Canva y ya no necesitamos un sacapuntas para afilar la puntería, ahora necesitamos un buen enchufe.

En el mercado podemos encontrar muchas herramientas de ayuda a los dibujantes y aplicaciones que ofrecen facilidades para realzar un buen croquis (El SketchUp en su parte de diseño y esbozo, los afamados apps de Morpholio con sus populares aplicaciones, etc) pero el nuevo software Mental Canva combinado con el dispositivo de Microsoft Surface Studio nos proporciona un lienzo digital que tiene la capacidad de dibujar libremente sobre un plano infinito en un espacio tridimensional sin las restricciones engorrosas del tradicional modelado de CAD en 3D.

boceto en 3d

El enfoque de profundidad infinita de este software sobre el lienzo digital permite a los usuarios acercar y girar su vista según necesidades, añadiendo capas a lo largo del recorrido e inspeccionando el trabajo desde varios ángulos de vista. El efecto es notable dando la sensación de trabajar sobre 3D como muestran estas ilustraciones. (Como apunte, recordamos las nuevas aplicaciones de mapas en 3D gratis)

croquis tridimensionales

Podemos ver muchas similitudes entre Mental Canvas y las nuevas herramientas de trabajo que se están desarrollando sobre las plataformas de realidad aumentada y virtual en el mundo de la arquitectura y sus planos delineados en 3D o el diseño (Ya hablamos hace poco de cómo escanear arquitectura y objetos en 3D),  pero a la espera de un abaratamiento en el coste económico de adquirir las herramientas en el campo de la realidad virtual, esta opción representa una oportunidad “asequible” y generalista para los profesionales del mundo del dibujo.

La aplicación de bocetos permite a los usuarios almacenar y guardar diferentes vistas para protagonizar una historia con efectos de 3D sobre diferentes esbozos proyectados.

arquitectura croquis

La culpa de todo esto lo tiene el Microsoft Surface Studio combinado con el software Mental Canva que evidentemente no nos lo van a regalar, pero considerando las necesidades de un profesional del dibujo o en relación a un buen Apple de sobremesa, tampoco es tanto la diferencia en precio.

 surface para croquis

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here