Saltar al contenido

501 Bloques Autocad gratis para descargar 2D y 3D

Cómo encontrar y descargar librerías y bloques de Autocad gratis online. Veremos las mejores bibliotecas para descargar DWG gratis y el mejor visor DWG online de archivos CAD.

bloques de autocad gratis online

Bloques de Autocad gratis

Aquellos que trabajamos dibujando en AutoCAD no estamos para perder tiempo, y sinceramente, frente al ordenador ¡pasa volando! Hemos decidido recopilar los mejores portales, enlaces y dónde encontrar bloques Autocad gratis para descargarlos en 2D y 3D, de forma fácil en formato DWG.

Son librerías libres que componen dibujos y bloques de CAD, tanto en dos dimensiones como en muchos casos en 3D. Nos ahorrarán mucho tiempo sin contemplar que algunos ficheros descargables tienen una precisión de detalle arquitectónico merecedor de un aplauso ¡estas preparado!

1.- Portales recomendados por Autocad para descargar bloques 2D o 3D gratis

El propio software de dibujo en su página oficial desde AQUÍ nos recomienda cinco lugares para descargar bloques 2D y 3D gratis. Las bibliotecas de bloques son:

  • Desde el portal CADforum – Un foro enorme con apartados especializado en en CAD – BIM Blocks
  • Desde el portal CAD Blocks.Net – Una genial web sin necesidad de registro para descargar más de 5.000 archivos de bloques CAD – extensión de archivo dwg – para AutoCAD y otros programas para utilizar en proyectos o planos de arquitectura.
  • Desde el portal CADBlocks Free – Con modelos gratuitos en 3D y 2D
  • Desde el portal Fastrack CAD – Reúne dibujos para descargar materiales, objetos y piezas de los principales fabricantes para construcción y obras.
  • Desde el portal CADdetails – Otra web especializa en dibujos, pero de alta calidad.

Son webs en inglés, pero puedes encontrar cualquier DWG para descargar; viviendas, muebles, baño, simbología eléctrica y de fontanería, arboles, etc.

2.- Descargar bloques Autocad en Youtube

Youtube tiene de todo; desde explicaciones y trucos sobre CAD, hasta links de descargas de librerías 2D y 3D enormes.

dibujos descargar autocad

Solo tienes que poner en el buscador «DESCARGAR BLOQUES AUTOCAD» que puedes ver desde AQUI en Youtube y verás que muchos resultados en la descripción del vídeo está la URL para bajar los dibujos.

3.- Recuerda las librerías del propio Autocad

El propio software Autocad tiene librerías que puedes utilizar con objetos 2D o 3D para insertarlos. Dejamos la siguiente imagen para que puedas ver cómo encontrarlos:

acceder librería autocad y bajar los dibujos

Es una forma simple de empezar a insertar objetos en nuestros proyectos sin necesidad de perder el tiempo.

4.- Cómo buscar bloques de AutoCAD en Google

Antes de empezar a ver los portales de referencia dónde podemos descargar librerías de interés primero nos gustaría enseñaros a buscar prácticamente cualquier librería gratis de AutoCAD por medio de las búsquedas avanzadas de Google. (Recordemos que desde el artículo cómo buscar libros de arquitectura gratis ya nos adentramos en las búsquedas avanzadas)

En primer lugar nos debemos de ir a este enlace y configurar lo como la imagen siguiente (Este sería el modo genérico)

bloques gratis de cad

Como podéis ver en los resultados de Google nos arroja unos 2.170 Dibujos para descargar gratis en DWG solo con la palabra relacionada «casa», que normalmente serán planos de casas por su relación. Hay que recordar que:

  • Donde indica «todas estas palabras«: Normalmente tendríamos que poner «autocad», pero ojo, por ejemplo también podríamos utilizar BIM.
  • Donde indica «Esta palabra o frase exacta»: Debemos de poner la temática siempre entre comillas y recordar que varía en función de si es plural o singular. Temas como; Casa, comedor, baños – baño, dormitorios – domitorio, arboles, mesas, muebles… etc. O incluso «detalles constructivos»
  • Donde indica «tipo de archivo»: Siempre se debe de designar Autodesk DWG (.dwf)

5.- Las empresas de construcción nos regalan dibujos en Autocad

Otra de las cualidades que nos ofrece Internet hoy en día es que la mayoría de grandes compañías y empresas del sector de la arquitectura que proporcionan materiales para fachadas, cubiertas, cimentaciones, forjados…etc. Disponen de sus propios bloques de AutoCAD gratis para que los técnicos los puedan utilizar en sus proyectos.

Si llevas tiempo en obras o eres un técnico seguro que conoces a las grandes empresas proveedores de materiales, por ejemplo, si entramos en la web de Placo del Grupo Saint Gobain. Directamente ni contamos los dibujos que se pueden descargar en DWG!!… Con la siguiente imagen sobran las palabras.

librerias gratis de autocad

Como podéis ver, tiene librerías de tabiques, trasdosados, techos, soleras, fachadas… etc. Y solo estamos hablando de un proveedor!

Otro ejemplo, es fabricante de ISOVER. Cuando entréis en la web, tenéis que ir directamente a «documentación» tal como mostramos en la imagen siguiente. Prácticamente en todos los apartados tenemos ilustraciones. Principalmente son bloques para AutoCAD Dwg y algo de BIM. Muy buena calidad en todos los planos!

dibujos de autocad

6.- Descargar bloques BIM gratis

La tecnología BIM está empezando a cambiar la forma en que entendemos las obras y se centran, en parte, en un aspecto técnico ante detalles de dibujos en 3D por medio de diversos programas CAD cómo pueden ser Autodesk, SketchUp, Revit o el afamado Archicad entre otros tipos de archivos.

Así que solo tenemos que ir a uno de los mejores portales dónde se dedican a recopilar los bloques de BIM gratis para para poderlos descargar de las empresas más afamadas del sector de la construcción y obra. Hablamos de Bimobject!!…

bloques gratis para archicad

Suponemos que podéis ver bien la imagen, pero para tenerlo claro, por ejemplo, archivos para descargar en ArchiCAD gratis hay más de 17.000 y en Autocad más de 41.000.  Lo sentimos, pero en este caso hay que registrarse para poder acceder a las descargar! Como ventaja, pues no tenemos publicidad por medio tocando los…

Otra sorpresa grata es desde le portal del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña que podemos ver desde ITEC en AQUÍ donde tenemos una clasificación bastante extensa de dibujos BIM para descargar como:

descargar dibujos en bim gratis
Biblioteca de objetos BIM

7.- Dibujos Autocad gratis urbanismo, espacios públicos y calles 

En realidad esto es un tema un poco más complicado pero que normalmente los proyectos son muy específicos y las librerías de AutoCAD sobre urbanismo son más bien escasas. Aún así, veremos una serie de portales que nos pueden dar una alegría.

Desde uno de los más conocidos, el Bibliocad, que según ellos «Somos la biblioteca de descarga e intercambio de recursos CAD y BIM para Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción más grande del mundo de habla hispana.»

Este es Free – Premium, pero no vamos a aprovechar de la parte gratuita ya que deja 20 descargas DWG por día. Una vez registrados desde AQUI… Utilizamos el buscador del portal como la imagen simguiente:

dibujos cad dwg descarga

Obtendremos muchos dibujos en DWG para almacenar en nuestro ordenador. Recordamos que este recurso y el siguiente ya lo vimos en un artículo de interés sobre cómo mejorar la accesibilidad de los edificios.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de SERVIU (Chile). El acceso AQUI (De momento está cerrado el portal) hay un montón de documentación y si bajamos el cursor, veremos que incluso se aportan planos detalle de Autocad descargables para los proyectos.

descarba bloques urbanismo gratis

La empresa UrbanPlay especializado en desarrollo de mobiliario urbano, en colaboración con la plataforma Plataformaarquitectura.cl consulta desde AQUI, nos ofrecen poder descargar unos archivos en formato DWG que enmarcan los equipamientos para espacio público. Impresionantes los detalles de los bloques de AutoCAD!

detalles autocad descargar gratis

8.- Descarga bloques Autocad gratis y enteros

Un buen técnico delineante, siempre tiene bloques de calidad donde se ha dedicado a recopilar varios dibujos de arquitectura que son una joya y que utilizará constantemente. Es una clave para poder trabajar en CAD de forma rápida con objetos cotidianos de toda índole y bien detallados sin tenerlos que crear día sí y el otro también.

La mayoría de plataformas que ofrecen comprar objetos CAD a la vez, también tiene una gran variedad de dibujos que son libres y con descarga gratuita para ver si algún día caemos en la tentación. Así que nos vamos aprovechar de esos bloques gratuitos!

  • Empezamos con la web de boss888.net desde podemos entrar desde AQUI con unas colecciones muy interesantes al estilo «Cad Block Download».

descargar bloques autocad

  • Seguimos con otra vez que ofrece gratuitamente una serie de librerías; plantas, mobiliario, mesas y sillas, cocinas, camas, todo tipo de vehículos, viales, planos de casas y hoteles, pájaros, personas, trenes o incluso aviones. Vamos, todo tipo de archivos en formato DWG para CAD. Hablamos del portal Archweb!

dibujos cad gratis descarga

  • Otra de las grandes plataformas donde incluso podemos descargar casas completas con todos los detalles y planos, es la plataforma digital inecad. Una biblioteca de bloques gratis con dibujos que se muestran y descargan por medio de «artículos» categorizados. (Recordamos también el artículo sobre planos de casas ecológicas donde podemos ver 28 proyectos de afamados arquitectos)

autocad gratis descargar

Dónde no solo se centra en el sector de la Arquitectura, sino que aquí también tenemos detalles industriales, el sector de las emergencias, sanidad, urbanismo…etc.

Visor DWG online

Cuando trabajamos en archivos de CAD, algunas veces necesitamos un visor de DWG gratuito online porque estamos en alguna parte fuera del despacho o ante un ordenador que no podemos visualizar los dibujos.

Herramientas en Internet y aplicaciones para ver archivos DWG online hay muchas, pero la realidad que pocas nos proporcionan calidad, rapidez y facilidad en su utilización con la posibilidad de compartir el trabajo con compañeros de profesión y por supuesto, sin tener 1000 elementos publicitarios rodeándonos.

Directamente y sin tonterías, el mejor visor de DWG online es el Autodesk para todo tipo de archivos y que es totalmente gratuito (diseños 2D y 3D en más de 50 formatos de archivo, directamente en el explorador). Qué queremos más! Y recuerda que además hay un App…. Los pasos para visualizar un archivo son muy fáciles una vez estamos registrados en el portal:

visor DWG online para dibujos

  1. Nos registramos
  2. Creamos un proyecto
  3. Y ya lo podemos ver, manejar en 2D y visualizarlo en 3D, mover, acercar el dibujo e incluso grabar un vídeo.

Sabemos que existen muchas aplicaciones y otros tantos portales que nos aportarán también librerías y que seguro que serán buenas herramientas, pero en este artículo hemos intentado aportar la información que creemos que aporta mejor calidad y usabilidad.

Cómo crear, exportar e insertar bloques

Como complemento, aunque el siguiente vídeo ya tiene algunos años su explicación es muy sencilla y clara para manejar los bloques, incluso los dinámicos.

Por último, destacar el artículo sobre este curso de Autocad donde mostramos muchos portales para formarnos en el software de dibujo más reconocido.

Artículos de OVACEN con información técnica para descargar son:

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico y Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy

Comentarios (9)

me gustan los bloques

Responder

Gracias Piedad… La verdad es que gracias a Internet hoy en día en más fácil encontrar información y muchos repositorios de DWG para nuestros proyectos. Un saludo

Responder

me parece excelente este tipo de paginas para poder compartir nuestros trabajos

Responder

muy bu
Bueno muy chervere contar con esta pagina

Responder

hola me gusta los bloques de autocad

Responder

Excelente sitio, con información contingente e importante para estudiantes y diseñadores de espacios públicos.
Saludos al Equipo.

Responder

buena información!!

Responder

Gracias por Compartir imformacion, es de gran ayuda ese desprendimiento.

Responder

Enhorabuena! No conocía algunos, gracias por la información. Para complementar este artículo, hay otra biblioteca de autocad que pinta muy bien, es esta: libreriacad.com
Ya hace un par de meses que la vengo utilizando.
Saludos.

Responder
Siguiente artículo