Programa LookX IA: De boceto a render 3D en 1 minuto ¡Especializado en arquitectura!

Transforma tus bocetos o fotos en renders 3D con el programa LookX AI. Especializado en arquitectura, crea imágenes 3D casi perfectas con inteligencia artificial (IA)… ¡Prueba ya!

✎ Autor:  Pau Segui

Software LookX IA especializado renders 3D para arquitectura

Cuando presentamos una propuesta de un proyecto arquitectónico, normalmente tenemos nuestro diseño – más o menos – ya dibujado en 3D, sea en CAD o algún otro software de arquitectura. A partir de aquí, obtenemos nuestro modelo renderizado 3D fotorrealista, es decir… ¡mucho trabajo!

¿Qué pasaría si a partir de un boceto o fotografía puedes crear un renderizado 3D impresionante? Pues esto y mucho más, es lo que realiza el programa LookX IA ¡una herramienta muy especializada en arquitectura!

programas 3d para arquitectura
Vía OVACEN

LookX ha lanzado una innovadora solución online que utiliza inteligencia artificial para transformar bocetos en modelos renderizados en 3D ¡Y lo hace muy bien! Una herramienta especialmente diseñada para los estudios de arquitectura.

Pero… ¿Qué hace que este software de IA sea diferente a los demás? La plataforma se apoya en ArchiNet, una base de datos de alta calidad y estructurada, centrada en el ámbito arquitectónico. De esta manera, se pueden satisfacer las necesidades de los usuarios en disciplinas específicas, proporcionándoles imágenes de alta calidad.

Para empezar, la herramienta nos ofrece 100 créditos gratis (1 Crédito – Una imagen generada) donde podemos probar todas las funcionalidades de la IA… ¿Qué podemos hacer?

softwar render 3D lookx ai
Vía OVACEN
  • Creations Plaza: Esta sección cubre los proyectos realizados por otros usuarios en formato de galería. Podemos ver qué han utilizado y cómo, para crear los renderizados fotorrealistas finales.
  • Start Creations: Es donde introduciremos todos los datos e indicaciones oportunas para crear nuestro propio proyecto.
  • Models Agora: En este apartado encontraremos una gran variedad de modelos fotorrealistas ya entrenados con inteligencia artificial por diferentes usuarios. Es decir, representaciones en 3D con características especiales que podemos utilizar en nuestro proyecto.
  • Train Models: Aquí podemos entrenar específicamente un modelo de IA según las necesidades de nuestro proyecto, una tecnología emergente para que todos los renderizados que realicemos contengan una misma línea de diseño.

🟧 Nota: El programa también tiene un plugin que acaban de lanzar para Rhino. Y de interés el artículo que publicamos sobre diseñar y crear planos de casas con inteligencia artificial.

programa para hacer render 3d
Vía Tim Fu del estudio arquitectura Zaha Hadid

El modelo puede renderizar en 3D conceptos como las funciones de los edificios (por ejemplo, edificios residenciales), la forma y el tipo de los edificios, las perspectivas, tipos de fachadas y los estilos.

Los usuarios pueden crear dibujos a partir de etiquetas, las indicaciones de texto (prompt), los bocetos o las capturas de pantalla que podamos subir. Hay dos modos disponibles: Modo Render (Render Mode) para el renderizado arquitectónico y Modo Explorador (Explorer Mode) para una personalización más flexible.

⚠ Modo Render. El flujo de traja sería:

  1. Eliges una escena específica de los tres modelos pre-entrenadas, después de asignar el campo de diseño y el tipo correspondiente de imagen de entrada.
  2. Después de seleccionar una escena, entrarás en la configuración de parámetros preestablecidos. Debes elegir un tipo de renderizado y establecer el efecto de salida deseado.
  3. Tras seleccionar una escena, se mostrará el aviso preestablecido. Puedes editarlo seleccionando nuevas etiquetas y componiendo las etiquetas elegidas en frases automáticamente con la función «AI-elaborate». Por supuesto, también puedes reescribirlo manualmente. Y puedes hacer clic en el pequeño botón de arriba para cambiar a aviso «negativo» (es decir, decirle a la máquina que no cree el contenido relevante).
  4. A continuación, debes subir una imagen base (obligatoria) y una imagen de referencia de estilo (opcional).
  5. En «Más ajustes», puedes establecer la cantidad de creación de imágenes y la semilla. Si se deja en blanco, se utilizarán los valores predeterminados. Después de completar la configuración anterior, puedes hacer clic en «Iniciar Creaciones».

Si queréis un resultado lo más parecido al boceto que habéis subido, os recomiendo ajusta «Similarity» con más de 90

render 3d interiorismo inteligencia artificial
Vía OVACEN

La selección de modelos oficiales que tiene el software de renderizado o los creados por ti, son algunos de los parámetros adicionales disponibles en el Modo Explorador.

⚠ Modo Explorador. EL flujo de traja sería:

  1. En primer lugar, debes elegir un modelo base, ya sea el oficial o uno propio que hayas subido.
  2. Tras seleccionar un modelo base, puedes añadir más estilo. Actualmente, se admiten hasta tres modelos.
  3. Puedes editarlo seleccionando nuevas etiquetas y componiendo las etiquetas elegidas en frases automáticamente con la función «AI-elaborate». Por supuesto, también puedes escribirlo manualmente. Y puedes hacer clic en el pequeño botón de arriba para cambiar a la indicación «negativa» (es decir, decirle a la máquina que no cree el contenido relevante).
  4. A continuación, puedes optar por subir la imagen base (obligatorio) y la imagen de referencia de estilo (opcional).
  5. Puedes establecer la cantidad y la proporción de aspecto de la creación de la imagen. Si se deja en blanco, se utilizarán los valores predeterminados.
  6. En «Más ajustes», puedes establecer los pasos de muestreo, la escala CFG, los métodos de muestreo y la semilla. Si se deja en blanco, se utilizarán los valores predeterminados. Después de completar la configuración anterior, puedes hacer clic en «Iniciar Creaciones».

Los grandes despachos de arquitectura internacionales, ya están probando la herramienta con resultados impresionantes. Según el diseñador de Zaha Hadid, Tim Fu… «el hecho de que LookX esté entrenado en el sector de la arquitectura lo distingue de otras herramientas de inteligencia artificial (IA)».

Un ejemplo del trabajo de Tim Fu, son los siguientes modelos renderizados a partir de fotografías sobre elementos encontrados en la naturaleza:

renderizado fotografía a edificio 3D
Vía Tim Fu del estudio arquitectura Zaha Hadid

Para acceder a LookX lo podéis hacer desde AQUÍ. Os recomiendo antes daros una vuelta por las instrucciones que están AQUÍ dado que tienen un montón de opciones para la representación final del diseño.

En nuestra opinión es una herramienta muy potente y que crea renders de una calidad altísima que podemos utilizar en nuestros proyectos de arquitectura, urbanismo y paisajismo. Eso sí, tendremos que leernos las instrucciones y «jugar» con el software por la cantidad de opciones que tiene para obtener un diseño según nuestras perspectivas.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.