Cómo construir un tramo de metro en cuestión de horas

Construir un tramo de metro con 1.200 operarios.

La organización y eficiencia es fundamental en cualquier proyecto de arquitectura o actuación en construcción que requiera una delicada línea entre tiempo y acabado atendiendo a las circunstancias del proyecto.

En Japón viven actualmente aproximadamente alrededor de 127 Millones de personas, una densidad de población muy alta si lo comparamos con muchos otros países, por lo que sus actuación en elementos de transporte – arquitectónica mente hablando – deben de ser precisas y reducidas en el tiempo.

Aquí entre la organización y, esta vez,  nos dan un ejemplo asombroso de coordinación en la realización de una obra ferroviaria consistente en la reestructuración de un tramo de vía de metro en tres horas y veinticinco minutos, sin interrumpir y molestar a los pasajeros. Para identificar lo que se realizó aportamos las siguientes imágenes donde podemos ver que procedieron a conectar y vincular una vía de metro situada en un nivel con otra, en un nivel más inferior.

Estado constructivo del metro anterior:

plano metro antes

Estado constructivo del metro posterior: 

metro construccion

 

La eficiencia de los japoneses es bien conocida y, en este caso, la podemos identificar muy bien. Para esta actuación constructiva se emplearon 1.200 operarios-ingenieros de la empresa japonesa Tokyu Railway Corporation modifican la vía de metro que une las estaciones de Shibuya y Daikanyama ubicadas en la capital del país (Tokio). El plan requerido utilizó una tecnología patentada llamada STRUM – “Shifting Track Right Under Method”  (No hemos encontrado más información con referencia a la tecnología, lo sentimos!) para bajar de un nivel a otro y conectarlo con la estación Daikanyama.

Como era de esperar, y podemos observar en el vídeo la coordinación es asombrosa y digna de un aplauso, además de con tiempo de sobra para poner a prueba la nueva línea conectada antes de la llegada de los pasajeros a primera hora de la mañana.

Ya pudimos comprobar la audacia oriental en el artículo Cómo construir una estructura de hotel de 30 plantas en 15 días aunque los elementos intervinientes eran modulares, nos vuelven a sorprender con actuaciones dignas de mención. Y aquí evocamos un Timelapse digno de recordar, ya no sólo son los países orientas quienes construyen con rapidez. Desde Australia en la Universidad  Católica presentan una instalación de un ala modular. Consta de 23 módulos, el proyecto tardo 14 semanas para construir y sólo 4 noches para instalar.


Enlaces de interés del portal:

……………………………….

Autor: Pau Seguí (Síguenos en Google +)

Cómo construir un tramo de metro en cuestión de horas
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here