Cómo el arte y arquitectura se funden en paisajes

aret y luz
Foto: Matt Cardy-Getty Images.

El arte y arquitectura se funden en paisajes y naturaleza

Diferentes exposiciones alrededor del mundo están plasmando la simbiosis entre arte, arquitectura y naturaleza. Paisajes que reflexionan hacia dónde vamos y lo que somos. Pensamientos sobre un futuro incierto o un pasado aterrador.

La transformación estructural de la madera. Instalación de Henrique Oliveira en la exposición en el  Palacio de Tokio.

“Creación de un espectacular e invasivo nudo gordiano, Henrique Oliveira juega con la arquitectura del Palacio de Tokio, lo que permite un trabajo que combina el vegetal y lo orgánico a emerger. El edificio en sí se convierte en el vientre que produce este volumen de madera “tapumes”, un material utilizado en las ciudades brasileñas para construir las empalizadas de madera que rodean las obras de construcción.”

tranformacion madera - fotografia andres morin
Vía: Vue de l’exposition “Henrique Oliveira. Baitogogo”, dans le cadre de la saison “Nouvelles vagues” , Palais de Tokyo, Paris. Foto : André Morin

El cauce del rio. Exposición dentro del Museum of Modern Art (Dinamarca) realizada por el artista Olafur Eliasson que nos adentra en un recorrido rocoso a lo largo de un río y sus sinuosas curvas donde se invita a explorar la naturaleza y arte.

“Las transiciones entre el interior y el exterior, la cultura y la puesta en escena de la naturaleza, se convierten en un líquido en movimiento,  y el progreso de los visitantes a través del museo se convierte en el tema central de la exposición. La exhibición  de Eliasson quiere adentrarnos en una forma diferente de mirar el museo, a nosotros mismos y en el mundo.”

Riverbed-by-Olafur-Eliasson
Vía: Riverbed (2014) Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek (Dinamarca) Foto: Anders Sure Berg
arte y paisaje-foto-anders-suse-berg
Vía: Riverbed (2014) Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek (Dinamarca) Foto: Anders Sure Berg

 

Desde el artista visual francés Pier Fabre en el festival de arte y naturaleza Horizontes Sancy (Recomendado dar una vuelta por la página) en Francia. Instalación “Dripping” (Goteo) es una obra compuesta de alrededor de 300 cuerdas  de color rojo brillante que se suspenden en frente de una cascada en Egliseneuve d’Entraigues, en la región montañosa de Sancy. Obra creada para diseñar un espacio inusual sobre el agua donde las gotas producidas por las cuerdas forman un nuevo volumen.

Pier-Fabre-installation-for-Horizons-Sancy
Vía: dezeen.com
goteo festival naturaleza y arte
Vía: horizons-sancy.com

Instalación por el artista cerámico Paul Cummins y escenógrafo Tom Piper por el aniversario de 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial en una torre de Londres. Obra Blood Swept Lands and Seas of Red (Tierras con mucha sangre y mares de rojo) una instalación al aire libre que se identifican  888.246 amapolas de cerámica representando las víctimas aliada de la Primera Guerra Mundial.

naturaleza arquitectura y arte
Vía: theatlantic.com (Foto: Peter Macdiarmid)
amapola ceramica
Vía: theatlantic.com (Foto: Reuters/Peter Nicholls)

Instalación por el artista diseñador Bruce Munro que ha dispuesto 600.000 CDS sobre la hierba en un campo de Wiltshire, en el Reino Unido. En base a la reutilización y reciclaje, así como la aportación de CDS de forma voluntaria se ha montado una  instalación denomina CDSEA, formando un patrón,  un camino que serpentea alrededor del césped  concebido como un mar interior que refleja la luz del sol y la luna.

cd-sea-munro
Vía: brucemunro.co.uk/

Este polifacético artista ha realizado un sin fin de instalaciones, a cual, más espectacular. El siguiente vídeo nos muestra la obra Campo de luz, en el museo Holburne, de Bath.

arte paisaje instalacion luces
Foto: Matt Cardy-Getty Images.

 

aret y luz
Foto: Matt Cardy-Getty Images.

Enlaces de interés del portal:

……………………………….

Autor: Pau Seguí (Síguenos en Google +)

Cómo el arte y arquitectura se funden en paisajes
TE GUSTA?

2 Comentarios

  1. Wenas ¿Teneis en la página un feed algo de eso ?
    Es que estoy teniendo dificiltades para localizarlo
    en el movil. En cualquier caso,es una web de calidad y
    me gustaria poder ver como se desarolla en el futuro. Gracias, un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here