17 Time-lapse sobre arquitectura

timelapse arquitectura

Los mejores time-lapse sobre arquitectura

En este caso aportamos una mirada diferente a la arquitectura, desde la perspectiva del vídeo Time-Lapse, en la mayoría de casos son los ojos del fotógrafo quien nos guía en estos maravillosos vídeos cortos.

Qué es un Time-lapse: Técnica fotográfica que consiste en tomar las mismas imágenes desde la misma posición en constantes intervalos de tiempo

El uso de Blanco y Negro en la fotografía de larga exposición. El realizador quería capturar el centro de Filadelfia en una luz más oscura. En raras ocasiones, cuando se camina por la ciudad nos paramos a ver esos edificios que están por encima de nuestra vista. En este time-lapse el fotógrafo quería capturar lo que no vemos.

Es digno de reconocer y ver cómo algunos proyectos que aparecen en la plataforma de crowdfunding acaban convirtiéndose en una realidad que puede sorprender. El fotógrafo Luke Shepard  pidió ayuda económica para realizar un viaje por Europa y capturar algunas de las piezas arquitectónicas más conocidas, icónicas y espectaculares del viejo continente. Consiguió el dinero que necesitaba y se lanzó a la aventura con un amigo para realizar este fantastico timelapse de la arquitectura europea.

Esta secuencia de imágenes aparentan poca realidad, pero lejos de la ficción, están trabajado a todo tren. Por cierto, la música es de Garageband.

Este timelapse del Museo Soumaya fue diseñado como  un edificio escultórico que es único y contemporáneo, sin embargo, es capaz de albergar una colección de pinturas internacionales, esculturas y objetos decorativos que datan desde el siglo XIV hasta la actualidad. En el vídeo podemos reconocer que el exterior del edificio es una forma amorfa percibida de manera diferente desde todos los ángulos, aparenta más una arquitectura efímera que real, Fachada distintiva del edificio está hecha de módulos de aluminio hexagonales que facilitan su conservación y durabilidad. La cáscara está construido con columnas de acero de diferentes diámetros, cada uno con su propia geometría y forma. El edificio abarca 20.000 metros cuadrados de espacio de exposición dividida entre cinco plantas, así como un auditorio, cafetería, oficinas, tienda de regalos, y el vestíbulo de usos múltiples.

Timelapse que representa la construcción del museo de arte de Harvard.

Este time-lapse de Dubái es, aunque muchos lo tilden de atroz, un auténtico paraíso de la arquitectura contemporánea en vídeo, especialmente en el campo de los rascacielos, con algunas de las construcciones más emblemáticas en este ámbito a escala mundial, como el Burj Khalifa – o Torre Dubá i–, el edificio más alto del mundo.

Un entorno urbanizado y urbano de ato contenido exótico que podemos ver en este vídeo en el que abundan joyas diseñadas por los principales arquitectos del planeta y en el que no faltan edificios inteligentes, hoteles acuáticos o islas artificiales, todo producto de la excentricidad del poder.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista de catalana con obras tan emblemática como la Casa Batlló. Con este time-lapse de la  Sagrada Família y vistas de Barcelona realizado por Alberto Castaño y Luis Caldevilla se pretende captar mediante la imagen aérea, nuestra visión de la basílica.

En algunas  ciudades es posible caminar de un lugar espectacular a otra ubicación espectacular. Este fantástico time-lapse de la arquitectura barcelonesa nos muestra su mayor belleza en sus calles y edificios.

París es una ciudad increíble, no sólo por su arquitectura, cultura y historia, si no por las interminables oportunidades de conseguir fantasticas imágenes a la vuelta de cada esquina. Este vídeo timelapse de París representa la esencia, la sociedad y su arquitectura excepcional.

Este vídeo Time-Lapse se centra en la arquitectura de Londres, he usado la técnica Hyperlapse. Hace un recorrido por los edificios de Londres con fotografías más representativos: King’s Cross Station, Strata Tower, Palestra Building, Royal Albert Hall, British Museum, RBS Building, Wembley Stadium, Heron Tower, Broadgate Tower, O2 Arena, St. Giles Building, Tower Bridge, Shard Tower, National Maritime Museum, Wellington Arch, St. Paul’s Cathedral, Canary Wharf.

Esta sincronización de imágenes representa un vídeo del  El Palacio de la Bolsa, o Palacio de la Asociación Comercial de Oporto, en Oporto (Portugal). Comenzaron la construcción en octubre de 1842. Con una mezcla de estilos arquitectónicos representa el esplendor de Portugal, los rasgos neoclásicos del siglo XIX, la arquitectura de la Toscana, así como neopaladiano Inglés.

Más de 12.000 fotografías hechas a lo largo de varios meses fueron seleccionadas y utilizadas en este proyecto Time-Lapse para mostrar en un corto el encanto de la ciudad de Sevilla. En él podemos observar el contraste entre las edificaciones de nueva arquitectura y el intenso legado histórico de la capital andaluza.


.

Desde Nueva York rompen con este timelapse. Las luces, los coches, el tráfico, la arquitectura y las personas hacen de la ciudad tenga vida como un ser vivo, respira, con una sociedad que nunca duerme. Esta  producción necesito utilizar más de 50.000 fotogramas estáticos.

El vídeo que muestra la sublime interacción entre la luz y el espacio en la estación de trenes de Liège-Guillemins de Santiago Calatrava, en Bélgica. Realizado por  el fotógrafo de arquitectura Yannick Wegner utiliza el estilo time-lapse para retratar de forma única la experiencia del edificio, por dentro y por fuera.

Deconstrucción y construcción, así de simple. Una antigua vivienda unifamiliar y construcción de una nueva en base a la sostenibilidad, que respeta el medio ambiente. En este caso, el timelapse convierte todo este proceso que duró poco más de un año, en poco minutos.

Este timelapse representa la instalación de un ala modular en la Universidad Católica de Australia. Consta de 23 módulos, el proyecto tardo 14 semanas para construir y sólo 4 noches para instalar.

Espectacular deconstrucción en París planta por planta visto con los ojos de un vídeo time-lapse

También realizamos un artículo que creemos de interés y utilidad en base a una pregunta… ¿De dónde podemos obtener imágenes gratis, de calidad y con Creative Commons para nuestros proyectos? Pues desde ovacen.com/increibles-portales-imagenes-bonitas-naturaleza-y-arquitectura podemos identificar una gran cantidad de bancos de imágenes muy útiles. Los Timelapse están formados por una secuencia de fotografías y normalmente se centran en los espacios, desde el artículo paisajes naturales y las fotos perfectas pretendemos entender como realizar fotos de paisjes en base a una serie de infografías.

Enlaces de interés del portal:

……………………………….

Autor: Pau Seguí (Síguenos en Google +)

17 Time-lapse sobre arquitectura
4 (80%) 1 Voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here