Cómo construir una torre de 30 plantas en 15 días

como construir un rascacielos rapido

La arquitectura de altura rápida. Construir un edificio de 30 plantas en 15 días.

Alguna vez pensaste en cómo construir treinta plantas de un edificio en quince días. Aunque para algunos profesionales del sector de la arquitectura la pregunta o el  título del presente artículo presentan más un hecho imposible que una realidad palpable, debemos reconocer que la tecnología no deja de sorprendernos.

Una empresa de construcción de prefabricados, Broad Sustainable Building ha conseguido lo casi imposible, levantar un hotel de treinta plantas en China en quince días con la ayuda de doscientos trabajados y un complejo sistema de módulos prefabricados.

Evidentemente acabamos de “destrozar” el plan de planificación  que cualquier buen arquitecto hubiera montado para la construcción de una torre de treinta plantas. De reducir de forma drástica los costes,  el tiempo y derroche de energía que puede suponer la construcción de un edificio de estas características.

arquitectura rascacielos construccion

construir un edificio rapidamente

La torre prefabricada está diseñada con una estructura de soporte de carga diferente, prefabricados que utiliza menos hormigón y acero y se puede producir en los límites seguros de la fábrica, lo que garantiza una calidad constante. Según indica el promotor… “El presente proyecto responde a un avance tecnológico sin precedentes  basado en una construcción coherente, eficaz y sostenible“.

estructura arquitectura para edificios

Para los más desconfiados, la empresa ha decidido grabar cómo se realizó el montaje de la estructura del hotel en China. La verdad que el efecto sorprende de cómo la estructura arquitectónica del edificio va creciendo de forma alarmantemente  rápida.

La página web de la empresa AQUÍ y el enlace directo a la descarga del folleto explicativo de las características de este tipo de construcción AQUÍ.

……………………………….

Links de interés:

¿Cómo construir un edificio de 20 plantas en madera?

El edificio de oficinas más sostenible del mundo

El urbanismo inteligente

Arquitectura extrema

……………………………….

Autor: Pau Seguí.

Cómo construir una torre de 30 plantas en 15 días
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here