El sol es de todos, o eso creímos hasta que alguien se le ocurrió la brillantemente idea de acuñar el concepto de  “impuesto al sol” con dos beneficios directos para las grandes compañías energéticas de España; Uno,  el retraso de la inminente renovación del sector eléctrico en beneficio de las energías renovables y alternativas, y dos, dar el último golpe en beneficio de los intereses económicos de las mismas antes que los usuarios y las administraciones europeas paren un encadenamiento legislativo incoherencia y que contradice el razonamiento moderno.

En el canal de youtube de José Mota ha compartido un vídeo denominado Multa Solar. Un sketch que parodia el impuesto del sol desde una perspectiva límite,  que sin embargo muchos usuarios podrán asimilar como realidad palpable de su situación actual.

Frases como … “El futuro es espectacular. Las directrices europeas establecen que en 2020 el 27% de la energía ha de ser renovable y España podría cubrir el 20% de su consumo aprovechando únicamente la fuerza de las olas” nos cuenta  Francisco García (Presidente de la sección marina de la Asociación de Empresas de Energías Renovables – APPA) o que “Los recortes a las energías renovables han sido de más de 4.500 millones de euros entre 2014 y 2015” En nota de prensa desde el APPA… Nos siguen demostrando que aún falta mucho camino por recorrer.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Multa solar ante el impuesto al sol
TE GUSTA?

1 Comentario

  1. Lo del video de Jose Mota ¿es una parodia o la realidad es la verdadera parodia? la verdad que conforme avanzan las leyes en este tipo de aspectos los que estamos trabajando todos los días por intentar que haya un futuro para que hereden nuestro hijos nos quedamos espantados…una pena y una realidad…hasta que no nos quitemos la deuda con las eléctricas (déficit de tarifa) vamos a estar hipotecados de por vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here