camiones hormigoneras
Vía Benedetto Bufalino

Las hormigoneras de la fiesta

Si pensabas que la única alegría que te puede dar un camión hormigonera es cuando llega a la obra en la hora que has exigido… !Estas equivocado!. Ya es muy aburrido tener un camión que solo transporte hormigón hay que darle más oportunidades para poder aprovechar todas sus funcionalidades o eso es lo que pensó el artista callejero Benedetto Bufalino.

Aunque la principal función de la hormigonera sea el suplantar por una mecanización ese amasado de hormigón (Cemento, agua y áridos) de forma manual que realizan los operarios en una obra, obteniendo unas calidades mejores,  una mayor cantidad y más rápidamente. Esa propia funcionalidad, qué es realizada por una cuba cilíndrica que gira sobre un eje constantemente en la parte trasera de los camiones hormigonera, en realidad puede servir para muchas otras cosas según quien lo mire, entre ellas, poder tener una bola gigantesca de discoteca móvil.

camion hormigonera
Vía Benedetto Bufalino

El arte urbano que práctica el artista Benedetto Bufalino no deja indiferente a nadie. Su obsesión… ¿Qué pasa cuando cambiamos el volumen o el uso de las cosas cotidianas?. Esta es la base con la que la artista se plantea el transformar paisajes urbanos para sorprender a los observadores o transformar objetos cotidianos adaptándolos a un uso diferente siempre desde una perspectiva con un toque de humor. Recordemos que ya mostramos algunas propuestas del artista en el artículo street art urbano donde por ejemplo; creaba una enorme banco de madera de dimensiones desproporcionadas en un parque o una caravana móvil qué se eleva sobre los árboles y las construcciones para poder disfrutar de unas mejores vistas. Son solo algunos ejemplos donde la imaginación del artista rompe con la visual tradicional de objetos o el mobiliario urbano de nuestras calles.

Esta vez toca “bailar” convirtiendo una obra al aire libre en un club nocturno de fiesta vibrante. Y empezamos transformando la maquinaria de obra así… !Pegando muchas baldosas reflectantes! Sobre la cuba de la hormigonera.

cuba cilindrica
Vía Benedetto Bufalino – Ejemplo camión hormigonera tuneado

Ya tenemos una bola de discoteca que ilumina los espacios urbanos y activa indudablemente el paisaje con un vehículo hormigonera, y por qué no, los habitantes de la ciudad cuando la luz de las calles refleja sobre la cuba que gira constantemente.

camion de cemento
Vía Benedetto Bufalino

Bufalino busca animar el paisaje urbano con sus intervenciones cómicas y gestos artísticos sorprendiendo a los peatones con una creatividad urbana genial.

Si quieres conocer más obras del artista italiano Benedetto Bufalino puedes acceder a su web desde AQUI.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

De camión hormigonera a bola de discoteca
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here