Saltar al contenido

Así de impresionante es el primer restaurante submarino de Europa

restaurante submarino europa

El restaurante submarino de Europa

Si no has visitado la Europa septentrional, la del frío y paisajes espectaculares. Ahora, además, te damos otra buena razón para visitar la zona sur de Noruega. Cenar a cinco metros bajo el nivel del mar!

Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas en la localidad de Lindesnes, el Under. Que sin duda pondrá el sur de Noruega en el mapa gastronómico. El primer restaurante submarino de Europa y el más grande del mundo con una arquitectura rompedora e impresionante.

El edificio en sí, es una joya arquitectónica! Diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Snøhetta evoca reminiscencias de una formación rocosa que surge del mar; es como una especie instalación de arte.

Under, El primer restaurante submarino de Europa y el más grande del mundo

restaurante submarino

vistas restaurante submarino

vistas comedor bajo agua

Semienterrado en el mar, la forma contundente y monolítica del edificio, de 34 metros de largo, rompe la superficie del agua para descansar directamente sobre el lecho marino a cinco metros de profundidad.

Otra obra arquitectónico perfectamente diseñada como la que ya vimos del mismo país en el artículo de área de descanso más bonita del mundo.

Subrayando el delicado equilibrio ecológico entre la tierra y el mar. La estructura de hormigón está diseñada para integrarse completamente con el paisaje y el entorno marino.

planos restaurante marino

noruega restaurante

estructura restaurante submarino

La rugosidad de la envolvente del edificio construida con hormigón funcionará como un arrecife artificial, dando la bienvenida a algas y lapas marinas para que habiten en ella.

exterior restaurante submarino

Con los gruesos muros de hormigón contra la escarpada costa, la estructura está construida para soportar la presión y el impacto de las duras condiciones del mar de Noruega.

Al igual que un periscopio en las profundidades del mar, el restaurante ofrece una vista del fondo marino cambiante a lo largo de las estaciones y las diferentes condiciones climáticas.

El acceso al interior del edificio es por medio de unas escaleras llegando a un vestíbulo revestido de roble que funciona como una metáfora del viaje entre tierra y mar. Los techos del pasillo son con paneles de colores evocando del atardecer frente al océano.

zona de espera

 

El gran salón, un comedor con capacidad para 40 comensales, baña a los invitados con una monumental pared de cristal de 11 metros de largo ofreciendo una vista panorámica al lecho marino. Un espectáculo visual!

comedor restaurante submarino

El objetivo culinario de Under es crear una experiencia gastronómica de alta calidad, basada en productos locales, con énfasis especial en la captura sostenible de la vida silvestre.

El jefe de cocina de Under se llama Nicolai Ellitsgaard Pedersen, que fue jefe de cocina en el aclamado restaurante gourmet “Måltid” en el centro de la ciudad de Kristiansand, aportando un equipo de cocina internacional de 16 personas con experiencia en los mejores restaurantes michelin (También puedes ver el artículo sobre un restaurante original y muy sensorial).

Además, el edificio no solo es un restaurante. Cuando esté fuera de servicio, funcionará como centro de investigación marino para las autoridades Noruega.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!