libros arquitectura gratis

Libros y ejemplares de arquitectura gratis online en PDF, Word o Epud

La formación de todo arquitecto, interiotista o ingeniero debe de ser constante y más teniendo en cuenta que la arquitectura no para de evolucionar. Así que hemos decidido aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet para ofrecer un catálogo extenso de información de dónde encontrar y buscar libros de arquitectura gratis que se puedan descargar online en diferentes formatos cómo puede ser en PDFs, con la descarga directa en formato Epud para Ebooks, el afamado Word o lo último para móviles en formato mobi. Son ejemplares de texto con acceso gratuito para que podamos leerlos tranquilamente en nuestra casa o simplemente aumentar nuestra librería o apuntes. Nuestra formación debe de abarcar diferentes disciplinas que entran dentro del sector de la arquitectura como puede ser la construcción, las obras, historia, técnicas constructivas, urbanismo, diseño y estructuras e infraestructuras o las biografías de los grandes arquitectos de la historia, entre algunos ejemplos e ideas.

Primero daremos un repaso a los mejores portales y librerías gratuitas para descargar los libros online de arquitectura destacados y dónde podemos buscar esos textos o ejemplares que necesitamos y, posteriormente aprenderemos a cómo buscar textos en Google, dado que en realidad es la mayor biblioteca que podemos encontrar de información.

Las reseñas que aportamos en este artículo son asignadas con descargas sin copyright (Sin derechos de autor – Creative Commons) y libres. En formato legal o alojadas en organizaciones e instituciones sin ánimo de lucro que lo ofrecen gratuitamente. Y además no son webs donde te pierdes a base de links, virus,  popups y publicidad sin poder descargarte el tomo que estás buscando.

¿Por qué descargar libros en PDF?

Como pequeño inciso, recuerda que las ventajas de los formatos en PDF son más sustanciales (Archivos en formato de Adobe) que en los libros electrónicos epub o mobi (Kindle) o el propio Word. Se pueden leer en cualquier dispositivo dado que ya se incluyen aplicaciones nativas para su lectura sea en móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa o portátiles y son compatibles con todos los operadores. Además, permite guardar el documento, determinadas páginas o imprimir de una forma simple, siempre dentro de la legalidad, claro.

Dentro de las desventajas principales del PDF, no se acaba de adaptar bien a los e-readers o lectores de libros electrónicos, o tiene carencias como las de ampliar la letra rápidamente, traducirla, saber el significado de una palabra.

¿Dónde descargar libros legales y gratuitos?

Descargar libros técnicos en Internet para leerlos en dispositivos móviles, en Ebooks, tablets o el propio ordenador de sobremesa es una realidad para la mayor parte de los lectores que consumen su versión digital. Aunque desde las grandes editoriales, portales y establecimientos dedicados a la venta de libros (Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro o Fnac, como ejemplos) han habilitado plataformas específicas para la venta de sus volúmenes, cada día aparecen nuevas páginas para descargar textos de manera ilegal.

Sin embargo, existe una falsa creencia entre los consumidores de que fuera de estas plataformas de comercio on-line, sólo pueden conseguirse de forma gratuita en webs de naturaleza ilegal o de dudosa procedencia. Como veremos a continuación, esto no es cierto! Y existe algún buscador optimizado para libros.

El catálogo colectivo de publicaciones digitales

Sabías que en la red hay una biblioteca de bibliotecas, pues sí!… Un catálogo colectivo que enlaza 14 millones de registros digitales de más de 900 Instituciones, Universidades y todos los organismo oficiales que te puedas imaginas y más. No está nada mal si estamos buscando descargarnos cualquier obra del sector. Es la gran librería de información Worldcat.

Podemos seguir los pasos de la imagen siguiente una vez entres desde AQUI.  Sólo tenemos que poner en el buscador la palabra que queramos y nos arrojará miles de resultados.

libros gratis online

Después para acertar mejor las búsquedas (Dado que nos aparecerán; artículos, tesis – disertaciones, material visual, revistas…ect), en el lateral podemos especificar Material de archivo descargable  + libro-e, e incluso buscar por autor o año como podemos ver en la imagen anterior. Bueno! Ya empezamos con 103 resultados de libros digitalizados para descarga sin contar los miles de documentos e información que podemos encontrar.

Libros de arquitectura moderna

Una buena plataforma para encontrar textos de calidad. Podemos perdernos en horas y horas de lectura, es tan simple como acceder al portal  Issuu pero de una forma en particular. Entramos en el portal y buscamos “libros arquitectura” o si la queremos en Inglés “books architecture” y después, pincharemos en “Stacks”, que son pequeñas bibliotecas que han creado los usuarios del portal dedicadas exclusivamente a la palabra que hemos buscado. Para entenderlo mejor…

libros en arquitectura pdf

Ya os podemos decir que hay gente muy concienzuda en recopilar los mejores libros en PDF de arquitectura. Os sorprenderéis de la cantidad de tablones y ejemplares que hay para bajarlos rápidamente y de forma fácil o leerlos online. Recordad que también se puede buscar por autores o encontrar otra información como presentaciones, imágenes libres e infografías que son realmente útiles para nuestros proyectos.

La librería de Google eBooks

A estas alturas ya todos conocemos que Google tiene una inmensa librería de Ebooks (El Download Ebooks) que aunque promulgan que es gratuita, en realidad no hay muchos libros gratis completos, de la mayoría, solo veremos unas cuantas páginas y las demás, si las quieres ver, toca pagar!. Así que lo único que tenemos que hacer es buscan con conciencia desde las opciones avanzadas de búsqueda AQUI. Y hay que poner, por ejemplo:

buscar libros en google

Recordar que es importante añadir “Solo vista completa” para leer los volúmenes al completo. No todos conocen que los puedes recopilar y catalogar en lo que se llama “Mi colección” que es un tablón donde aparecerán todos y que además, es posible que otros usuarios puedan ver o compartir el título de las estanterías. Hemos creado un aportado con los mejores libros técnicos, en total 65 volúmenes completos que podéis ver desde AQUI. Una buena colección de obras para leer online o descargar.

libreria de google ebooks

Recordamos que desde el buscador de Google Académico también encontraremos archivos de interés.

¿Cómo descargar libros en español completos en Slideshare?

Esta es una de las grandes plataformas para descargar miles de ejemplares donde incluso encontrarás las últimas novedades. Si entra dentro de la legalidad o no, ese es otro tema que la plataforma debe de asumir con sus usuario, los ejemplares sin copyright se mezclan con otros que no son tanto o con miles de documentos, guías, manuales, novelas e incluso Tesis Doctorales (Por cierto, las investigaciones doctorales las podemos encontrar al completo desde Tesis Doctorales en Red de interés para estudiantes o para universitarios que estén cursando grados y masters). Nosotros únicamente indagaremos en cómo descargar libros gratis desde Slideshare en PDF de una forma sencilla y fácil manteniendo la legalidad. Pasos a seguir:

  1. Hay que registrarse en el portal. Desde AQUI en su parte superior (Puedes hacerlo de forma rápida con Linkedin o Facebook)
  2. En las especificaciones de búsqueda: Indicar temática o título de autor. Añadir Documentos o Diapositivas y Spanish, tal como vemos en la imagen.
  3. Como consejo, pasad directamente de Documentos con pocas diapositivas (Las diapositivas son las páginas). No son de interés en el 99% de los casos.

descargar libros en slideshare

Para descargarlos solo tenéis que pinchar en el botón como en la imagen siguiente. Descarga directa de libros!

descargar volumenes gratis

Tenemos que comentar que en algunos textos no aparece la pestaña de “Descarga” pero los podremos visualizar online sin problemas.

La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes 

El portal permite el acceso gratuito a los títulos de la biblioteca virtual, donde se destacan libros de literatura española. Prácticamente la mayoría de PDF sobre arquitectura que te encuentras en la red, proviene de este repositorio. Acceso desde AQUI y nos podemos encontrar unas colecciones sugestivas:

biblioteca virtual

Se aconseja una búsqueda de volúmenes con opciones avanzadas como en la imagen anterior. Recordemos que hay otros palabras de interés como construcción, urbanismo, diseño, estructuras… etc, de las cuales también se puede obtener contenido variado.

En la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Aparte de adentrarse en las búsquedas de las bibliotecas nacionales como las de Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Portugal.. etc. Tiene un finto en la parte inferior para especificar que solo arroje libros. Puedes acceder desde… AQUI. Por el momento tenemos 211 Libros.

libros biblioteca iberoamericana

Por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

En la plataforma del CSIC de España también tiene un apartado en su página web dedicado a publicaciones electrónicas gratuitas. En la librería virtual podremos encontrar unas cuantas obras electrónicos gratuitas sobre algunas de las investigaciones de este organismo (42 Sobre arquitectura) aunque, eso sí, la descarga requiere el registro en la web.

libros electronicos gratis

También encontrarás otras temáticas como arqueología y prehistoria, arte, ciencia y tecnología, filosofía y religión, salud, románticos, auto-ayuda, informática, lingüística o filología.

Desde la Biblioteca Nacional en España

Tiene un portal libre y gratuito de los documentos digitalizados que en realidad es la Biblioteca Digital Hispánica.  Cuando entramos pinchamos en “búsqueda avanzada”. Lo resultados que nos arroja son libros más antiguos, pero como contrapunto, en la sección de “Descubrir Colecciones” Encontraremos apartados de interés  con dibujos de arquitectura,  manuscritos, fotografías, grabados…etc. De múltiples disciplinas  (Arte, filosofía, historia… etc.).

Búsqueda avanzada de libros en Google para descargar en PDF

En el buscador de Google no sólo se puede explorar e inspeccionar información cómo escribimos normalmente o por medio de voz, hay una opción que es muy potente y que arroja datos muy exactos. Son las búsquedas avanzadas de Google que trabaja sobre una serie de comando específicos que solo entiende el presente buscado. Un ejemplo de búsqueda avanzada para encontrar PDF sobre libros:

  • Ingresamos desde AQUI.
  • Añadimos los campos como en la imagen siguiente. Se recomienda ir probando las diferentes casillas sin cambiar la que indica “Tipo de archivo” que hemos puesto inicialmente PDF. Aunque como podréis testas, también existe la opción para Excel, Word, archivos Autodesk DWF, entre otros tantos.

busquedas avanzadas de google

El ejemplo de resultados que nos arroja con PDF de arquitectura es muy largo:

ejemplo resultados libros arquitectura

Plataformas con 30 Días gratis

  • Desde la librería de Amazon con el Kindle UnlimitedAQUI. Tenemos los primeros 30 Días Gratuitos de prueba. Para cualquier dispositivo,  puedes leer y releer con la App de Kindle. Presumen de tener más de 1 Millón de títulos. Perfecto para recopilar información para un trabajo o proyecto!

libros en amazon gratis

  • Otra gran librería, Nubico. Lectura sin limites, con 30 Días de prueba, no necesitas incluir tus datos bancarios para probar Nubico Premium. Sin publicidad y sin compromiso de permanencia. (Unos 100 Títulos para la palabra arquitectura)

libros gratis nubico

  • La biblioteca 24symbols. Desde tu ordenador, tableta o smartphone puedes acceder a más de 500.000 libros sin conexión. Con la oferta de… “Ahora lee los tres primeros meses por el precio de uno”.

libros gratis 24symbols

Ya no hay excusas para no leer!… Si te gusta más leer libros electrónicos en distintos dispositivos o simplemente no tienes un ereader y quieres leer en ordenador, tablet o en smartphone, una buena opción son los libros en formato pdf. Son muy fáciles de encontrar y de forma legal, siempre debes tener en cuenta esto.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

101 Libros de arquitectura gratis para descargar en español
4.2 (83.08%) 13 Votos

4 Comentarios

  1. Excelentes aportes para los estudiantes como yo que necesitamos información para nuestros trabajos y proyectos técnicos. Es una pena que sean todos los libros de segunda mano para descargar como critica jejeje… No, en serio! Hay apuntes y volúmenes imprescindibles que todo estudiante debería de tener en su casa, como recomendados tollos aquellos de vitruvio en PDF, que sí que los hay, lo único es que falta buscarlos bien. Un saludo

    • Hola Carmen… jejeje Gracias por el comentario. Hemos intentado buscar las mejores páginas para bajar la información más relevante y que sean de calidad como una opción gratuita. Además en algunas páginas incluso puedes subir o crear un ejemplar tu mismo para aportar más datos a la comunidad. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here