Medidor de distancias para exterior
Yo tengo un medidor láser Leica, de esos que miras el precio de venta, y te asustas. En su momento, lo utilicé muchísimo y agradezco haber comprado calidad. Lo bueno de los distanciómetros láser, es que no paran de innovar.
A día de hoy, combinando un distanciómetro con el software de móvil o tablet pertinente, tienes una herramienta impresionante. Pero, tienen un problema, para medidas en exterior, curvas y desniveles ¡son todo dolores de cabeza y complicaciones!
A todo esto, hay que sumar que, hasta ahora, cuando buscabas algo técnicamente un poco profesional para medidas al aire libre, ya pasabas a equipos destinados a topógrafos bastante caros. La solución…¡el medidor MOASURE!
El Moasure cubre esa necesidad del paisajista, aparejador, arquitecto o toda aquella persona que quiera tomar medidas exteriores – en espacios interiores también funciona -, incluyendo curvas y desniveles, sin gastarse miles de euros ¡y sin perder calidad profesional!
La característica diferenciadora de este aparato es que tiene un enfoque diferente, las medidas se toman por movimiento en base a un sensor. Para comprenderlo mejor, os dejo un vídeo de ComunicARQ donde muestran al detalle cómo funciona esta herramienta:
Nota: Apuntaros al podcast de ComunicARQ, que es de muy buena calidad y hablan del sector de la construcción y arquitectura ¡un imprescindible para estar a la última!
El Moaseure presenta la opción perfecta, simple y útil, para medir distancias en exterior de una forma precisa
¿Cómo funciona este medidor para exterior o interiores?
- Dispositivo sensor para captar medidas. Por una parte, tenemos un sensor, que cabe en la mano, el cual es el encargado de tomar medidas según nos desplazamos de un punto a otro. Tiene la opción de un «stick», un trípode para comodidad del técnico.
- Envío de datos al software. El sensor traza la posición y cálcula las dimensiones relevantes (distancias, pero también; altura, desnivel o ángulo) que son enviadas al programa integrado en tablet o móvil.
- Creación de plano automático. El software se encarga de representar el dibujo. Un plano en 2D totalmente acotado que incluso se puede visualizar en 3D.
- Ajustes pertinentes del técnico. El usuario realiza los cambios que procedan sobre el plano representado en el programa; añadir cotas, quitar, verificar información, manejo de capas, anotaciones, etc.
Otro tema interesante es que no depende del GPS, de si hay luz o no, o de la señal del móvil ¡funciona a través de Bluetooth!. Recordad, también hay móviles con cámara térmica y medidor laser.
¿Qué puedes hacer con el medidor Moasure? Hay un montón de funciones que lo convierte en una herramienta de trabajo perfecta:
- Realizar todo tipo de medidas tanto en espacios interiores como en exterior, sea tanto distancias lineales como curvas, arcos o círculos (De interés, un pequeño medidor laser casi perfecto).
- Visualización de planos según medidas en 2D y 3D.
- Cálculo de área, perímetros y cotas en altura.
- Creación de capas para diferencias elementos o medidas. Se puede añadir etiquetas/notas de identificación para mayor usabilidad.
- Exportación de planos y datos de medición del software en formatos comunes como el DXF, PDF, PNG, SVG o CSV
Pero… ¿Qué fiabilidad arroja los datos de medición? Tiene un 0,5% de error en mediciones de una sola dimensión: en una longitud de 4 metros +/- 2cm, bastante preciso cuando hablamos de exteriores. Directamente, no tienes excusas para no tener mediciones detalladas de la obra, del jardín o lo que estés pensando.
El Moasure, no es un aparato laser típico, va mucho más lejos. Se necesita un poco de tiempo para su aprendizaje y manejo, pero después, serás el rey de las mediciones.
El dispositivo tiene diferentes premios, entre ellos a la mejor empresa emergente en el CES de Las Vegas. Se puede adquirir desde la página oficial en castellano de Moasure AQUÍ. Con el cupón COMUNICARQ25 había un pequeño descuento ¡prueba a ver si está vigente!
¡Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!