Saltar al contenido

El pequeño medidor laser casi perfecto

¿Sabes cuál es el mejor medidor laser pequeño? Hay muchos modelos de bolsillo, pero el diminuto medidor laser Meazor es casi perfecto ¡te sorprenderá!

pequeño medidor laser de distancias

Medidor laser pequeño

El metro de medir de toda la vida, es bueno, bonito y duradero. Pero desde luego, hay opciones para medir mucho más precisas y que también caben en el bolsillo, son los medidores laser mini.

En el mercado tienes un montón de modelos, pero, sin duda, como el medidor laser pequeño que vamos a ver, no. Un top en ahorrarnos tiempo en la obra o el propio despacho.

La empresa HOZO está especializada en pequeños aparatos de medición de alta precisión. Aunque tienen algún modelo parecido a la cinta métrica digital que ya comentamos, en su gama alta, el medidor Meazor ¡es una joya!

mini medidor laser de distancias

El Meazor, es una herramienta de medición de última generación ganadora del premio Good Design. ¡Que está bien! pero lo mimos te hace una medición laser en recta, que traza el contorno 2D de una estancia con un simple giro, para empezar.

El medidor es capaz de crear el contorno en 2D de una estancia con un simple giro

El dispositivo de medición tiene un procesador interno que es capaz de crear con precisión planos, medir distancias pequeñas y grandes (incluso en trayectorias curvas), trazar contornos y guardar todas las métricas en tu teléfono para que puedas profundizar en ellas más tarde.

Este instrumento de mano, curvo y ergonómico, cuenta con una rueda en un lado (que permite medir distancias rodando sobre superficies) y un medidor láser en el otro (que funciona como un escáner 2D y medidor láser).

mini medidor de distancias con laser

En el centro del aparato hay una diminuta pantalla circular multitáctil y una interfaz de un solo botón que permite medir distancias, guardar las mediciones y compartirlas con el smartphone.

Una vez que la medición, el perfil o el escaneo 2D llega al móvil, puedes editarlos, actualizarlos, convertir las métricas e incluso compartir dibujos ortográficos y planos en los formatos más populares. El aparato esta protegido por una carcasa de aluminio.

diminuto medidor laser para cuantificar distancias

Muchas funcionalidades que reducen drásticamente en tiempo ese proceso tradicional que requiere cintas, niveles de burbuja, rollos de papel para planos y cantidades infinitas de paciencia. Incluso sustituir las apps para medir distancias, que algunas no funcionan bien.

Las funcionalidades del pequeño medidor laser más destacadas son:

  • Escaneo del contorno es estancias en 2D: Solo hay que girar 360° el rayo láser por la habitación y dibuja instantáneamente un plano. Esto es un buen aporte tecnológico.
  • Medición y conversión de unidades a escala.
  • Medición de distancia por láser: Módulo láser de alta calidad de 25m, con una precisión de 2 mm.
  • Medición de elementos curvos.
  • Transportador digital: Proporciona una lectura precisa de todos los ángulos en 360 grados.
  • Nivel de burbuja digital.

Este pequeño metro laser registra las medidas en el dispositivo guardándolas como unidades y planos 2D. Después, puedes compartir estos planos directamente con los dispositivos mediante Bluetooth o, mejor aún, utilizar la aplicación para smartphone (App IOS o Android) para realizar ediciones de nivel CAD directamente desde tu aplicación móvil.

aparatos de medición con tecnología de última generación

Los planos se guardan en el teléfono como datos vectoriales que se pueden dibujar, editar o actualizar. Los planos se pueden rellenar fácilmente con ventanas, puertas, detalles de escaleras y grosores de las paredes directamente en el teléfono inteligente.

Puedes ver el diminuto medidor de distancia laser desde el portal oficial de HOZO con sus características tecnológicas y otros modelos interesantes. Y no creías que es tan caro.

Pero… ¿Hay otras opciones? ¿Cuál es el mejor medidor laser pequeño? El precio de estos aparatos principalmente va en función de la distancia que puede medir el laser, en segundo lugar, de su ecosistema de software que puedas trabajar con el móvil, y en tercer lugar de sus funcionalidades.

Por supuesto, marcas como Leica Disto, Bosch, Stabila, etc, son referentes para profesionales, pero también el precio de los aparatos es elevado.

Nuestro consejo, compra calidad y déjate de tontearais. Si no puedes este año, pues el próximo ¡lo agradecerás!

Por cierto, estos instrumentos de medición más una buena cámara termográfica, combinados con las aplicaciones de realidad aumentada para arquitectura y decoración que hay para móvil. Ya tienes el pack perfecto.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Siguiente artículo