El móvil perfecto para ingeniería y arquitectura

El campo de la tecnología móvil avanza a pasos de gigante y con mucha competencia. En este punto, las grandes compañías ver oportunidades de mejorar sus ventas fabricando móviles para un determinado tipo de usuarios.

Y aquí, es donde entra el móvil perfecto para arquitectos, aparejadores o ingenieros de la mano de Caterpillar. Estamos hablando del móvil Cat S61. Un smartphone que reúne diferentes herramientas para facilitar la vida diaria en el sector de la ingeniería, la construcción y las obras.

El nuevo móvil de Caterpillar ya no solo es una roca en cuanto a resistencia. El último modelo de teléfono tal vez no rebose de potencia, pero tiene unas características muy interesantes:

  • Una cámara térmica con streaming para el sector industrial.
  • Un medidor láser para distancias.
  • Sensores que miden la calidad del aire.

Solo por enumerar alguna habilidad importante. Posiblemente, se convierte en un referente indispensable en el sector. Como resumen de sus capacidades, tenemos el vídeo perfecto en castellano…

Y recordad que tenemos además buenas aplicaciones y software de realidad aumentada para móviles. Ahora, vamos a ver cuáles son las mejores las aptitudes de este robusto móvil…

Cámara termográfica en streaming

El móvil tiene una cámara térmica integrada que puede trabajar en formato de imágenes o en streaming. Detectan la energía térmica invisible a una distancia de hasta 30 metros, capturan y miden cualquier cambio de temperatura en forma de imagen térmica o vídeo.

móvil cámara térmica

Proporciona una nueva perspectiva y abre nuevos casos de uso, incluyendo: detectar la pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas; detectar la humedad o la falta de aislamiento; identificar el sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y circuitos o ver en la oscuridad y a través de niebla o humo.

Las mejoras en el nuevo Cat S61 incluyen un rango de temperatura medible que funcional desde los -20ºC hasta los 400ºC. (Recuerda nuestro artículo de aplicaciones y uso de la termografía)

Con cámara en HD que proporciona una optimización de imagen inigualable utilizando la tecnología MSX® de FLIR. Sólo tienes que pulsar la aplicación MyFLIR en el dispositivo, y a funcionar. Así de simple!

Después, por medio de la aplicación MyFLIR, se permite grabar imágenes fijas, vídeos y timelapse, en un formato de archivo que puede compartirse inmediatamente por correo electrónico desde el dispositivo. Una locura!

Monitorización de la calidad del aire interior

monitorización de calidad aire

Otra de las capacidades interesantes del móvil es medir la temperatura, la humedad o los niveles de contaminación del aire interior en un entorno cerrado. Un sensor de calidad del aire que nos alertará de la presencia de altos niveles de contaminantes

Con la aplicación Air del dispositivo, se pueden ver rápidamente los niveles de humedad en un entorno determinado y cerrado. También, por poner un ejemplo, se puede utilizar para ayudar a entender cuando una pared recién enlucida, está lista para pintar.

Medidor láser para distancias

Aunque hemos visto diferentes apps que proporcionan un simulador de medidor láser en el móvil. Esta vez, el celular sí que incorpora un láser en su cámara trasera.

Por desgracia, para una medición precisa, la estimación, es no tomar medidas mayores de 8 metros (Tolerancia de hasta +/- 3%). La aplicación Measure del Cat® S61 utiliza el láser incorporado en el dispositivo y la cámara trasera para establecer la profundidad y calcular las distancias.

Se puede utilizar para medir la distancia desde el dispositivo hasta una superficie y para estimar áreas en esa misma superficie.

Recuerda también el artículo sobre la cinta métrica digital. El flexómetro del futuro!

Puede utilizarse para calcular presupuestos o los materiales necesarios para trabajos de alicatado, empapelado, pintura, colocación de pavimentos o rodapiés, tendido de tuberías o cables, o para la elaboración de planos de una planta.

Se puede configurarse para que muestre unidades de medida métricas (metros y centímetros) o imperiales (pies y pulgadas).

Resistencia al agua

EL móvil implementa tecnología resistente al agua permite que tu teléfono sobreviva más que un simple chorro de agua.

El último smartphone Cat S61 es totalmente impermeable hasta 3 metros durante 60 minutos. Con interruptor de bloqueo, una característica que sella todos los puertos de audio para garantizar que el teléfono pueda manejarse en profundidades de hasta 5 metros durante 1 hora.

móvil resistente al agua

Las pantallas táctiles de los smartphones Cat están equipadas con una innovadora tecnología de rastreo de dedos húmedos, lo que significa que se puede utilizar la pantalla de forma normal incluso cuando está mojada.

Resistencia a impactos

El celular tiene una pantalla de vidrio Corning® Gorilla® Glass. Además, está equipado con tecnología que permite trabajar con guantes y rastreo de dedos húmedos.

móvil resistente golpesTiene una pantalla ultrabrillante, perfecta para cuando se intenta leer el teléfono bajo la luz solar directa. Y audio de alto nivel y de alta calidad para trabajar en entornos ruidosos.

Según comentan… “capaz de caerse desde 1,8 metros sobre una superficie de acero, hasta 30 veces y en diferentes orientaciones, sin sentir el golpe.”.

Además, cumple y está certificado con las Especificaciones de Defensa Militar (Mil-Spec). Resistencia y protección contra el polvo, golpes, agua, vibración y temperaturas extremas.

Tecnología dedos húmedos

Es una tecnología implementada por Caterpillar que permite utilizar el smartphone con los dedos húmedos o mojados en la pantalla táctil, al aire libre debajo de la lluvia o si el dispositivo está totalmente empapado de agua.

Con esta tecnología también podemos utilizar el móvil con los guantes puestos, ideal para en entornos de trabajo en obra, construcción o el sector industrial.

Características técnicas móvil CAT S61

características del móvil cat s61

Como hemos podido comprobar, estamos ante un teléfono destinado a servirnos en nuestro trabajo diario. Puede ser que no sea el más potente del mercado, pero sí tiene unas utilidades que nos ahorrarán mucho tiempo en nuestra labor diaria.

Para acceder a más información y venta, desde la página oficial de Cat Phones.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

EL móvil con cámara térmica, láser para distancias y mucho más
4.3 (85%) 12 Votos

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *