La fachada más verde desde Berlín
No siempre cuando pensamos en las fachadas verdes son referentes a aquellas paredes con vegetación hasta el último rincón del muro y que aportan vida a la ciudad.
Hay ideas que sorprender desde la perspectiva del diseño combinando sabiamente materiales y patrones de colores verdosos hasta conseguir una proporcionalidad, apariencia e imagen de «bosque» que se traduce en una original fachada verde que se mimetiza con su entorno.
Una vivienda unifamiliar de tres plantas peculiar se engulle en el entramado urbanístico de Berlín con una fachada pixelada confeccionado con teja cerámica de forma maestra fusionándose con el jardín que la rodea.
Hablamos de la casa Siding Idea, obra del estudio de arquitectura Brandt + Simon architekten.
Con el uso de las tejas planas para toda la fachada y frente se encontró una solución duradera que además tiene un buen potencial en el diseño, proporciona una cobertura técnicamente perfecta sobre la estructura de madera que sustenta el edificio.
El estudio arquitectura realizó diferentes propuestas para obtener el edificio y el tipo de fachada ideal dado que el emplazamiento del mismo representa una peculiaridad en el entramado urbanístico de la ciudad de Berlín.
Aunque aparentemente el edificio no presente especialmente medidas en beneficio del medio ambiente o el ahorro energético, si miramos bien, nos encontraremos con una estructura realizada a base de madera y paneles de celulosa con módulos de gran tamaño.
Por supuesto, estamos hablando de una construcción que mira la sostenibilidad como bandera para reforzar el alma del edificio.
Materiales ecológicos o una cubierta donde se depositan las placas solares para la recogida de energía. Con un coste por metro cuadrado construido de 1.030 Euros representa una excelente opción para tener en cuenta.
Impresionante la fachada de madera que recoge la grúa… Así construimos el edificio en dos días!
Las ventanas del edificio parecen nadar sin orden en un paramento singular y en dimensiones variadas con un marco de acero galvanizado remarcándoles sobre la fachada verde.
Un edificio singular que realza la belleza del barrio tanto por su singularidad en el frontis como por la coherencia de su aspecto en el emplazamiento urbano donde se ubica. Y para dentro de casa, tenemos una guía de cómo hacer un muro verde vertical en viviendas que sin duda puede ser de ayuda, además de conocer una nueva forma de decorar casa.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!