Un restaurante original y muy sensorial

En busca del restaurante más original y sensorial. Los restaurantes modernos multisensoriales, los cinco sentidos para disfrutar de la mejor gastronomía.

restaurante multisensorial

El restaurante sensorial

¡Hay que comer con los cinco sentidos!… No estamos hablando de ningún descubrimiento, desde ya hace mucho tiempo los profesionales de la gastronomía vienen predicando que el placer de comer debe de ser multisensorial. En los restaurantes más modernos ya no solo encontramos únicamente al gran chef y su séquito de ordenados cocineros para servirnos unos platos de infarto, ahora entran en juego nuevos aliados en plantilla como ingenieros o artistas en iluminación y sonido para trasladar al cliente a un clímax sensorial con una comida que sin duda será inolvidable.

El vídeo pertenece al restaurante Sagaya, que por desgracia no es apto para todos los bolsillos en la ciudad de Tokio. Cada noche prepara una cena exclusiva para 8 comensales donde la experiencia multisensorial única engulle al usuario en un mundo paralelo de sensaciones, sabores, olores, y la belleza del paisaje de Japón proyectada a modo de lienzo en las paredes y la mesa del restaurante.

restautante original

El culpable de poder disfrutar de una velada inolvidable sin necesidad de tener una decoración minimalista espectacular es el colectivo artístico TeamLab, que con su larga trayectoria en el mundo digital, del diseño y sensorial han podido rehacer la forma de entender la comida… “Cuando un plato es colocado en la mesa, el mundo escénico contenido dentro del mismo se desata sobre la mesa y el espacio circundante”

restaurante sensorial

Es una instalación íntima e interactiva donde las proyecciones están influenciadas por el comportamiento de los comensales según sus movimientos y por los distintos platos que se aportarán en la comida. Los objetos proyectados entran en simbiosis con el usuario y cambian de forma o tamaño acompañándonos a lo largo de toda la velada.

Recordamos que ya hablamos de la arquitectura de los cinco sentidos, de esos espacios que emocionan y engrandecen la imaginación. Explosiones de colores, paisajes puros y minimalistas,  pequeños pájaros y mariposas en movimiento o una cascada que cubre toda la mesa nos asegurará una experiencia original e inolvidable.

El colectivo artístico TeamLab tiene obras más que interesante en su larga trayectoria  con trabajos relacionados con decoración de interiores o en el campo del feng shui y la armonía de espacios. Dejamos el siguiente vídeo que nos parece merecedor de un aplauso. Ojo, la cascada es una pared de varias plantas en el interior de un edificio.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here