dimensiones arquitectonicas
Torre Marco Polo – HafenCity, Hamburg. Por Behnisch Architekten. Fotógrafo Paul Eis

La alegría en la perspectiva arquitectónica de los edificios

Muchas ciudades son aburridas visualmente. Unas veces porque el asfalta lo inunda todo, otras porque no que existe el maravillo color verde de los parques y otros porque cuando levantas la mirada ves una perspectiva arquitectónica de los edificios totalmente similar donde las tonalidades de color se asemejan curiosamente demasiado. Sea por unas exigencias de las normativa del lugar o por una incapacidad de la imaginación del proyectista, nos encaramos  a ver ciudades monótonas, aburridas,  de las cuales ya hablamos aquí sobre sus efectos.

Hay un fotógrafo alemán estudiante de arquitectura que tiene una visión particular de las ciudades, hablamos de Paul Eis,  que literalmente arto de fotografiar edificios blancos, grises y con vistas poco agraciadas,  decidió lavar la cara de los paisajes urbanos y de las construcciones que fotografiaba dándoles una nueva vida, más color, más alegría, para que pudiéramos comprender que la psicología del color aplicada adecuadamente a los edificios no sólo favorece las perspectivas arquitectónicas de los edificios o el ánimo de las personas que habitan un barrio,  sino que también aporta elegancia, belleza  y vida al aspecto visual de la construcción.

colores en los edificios
Wa17, Berlin por Zanderroth Architekten. Fotógrafo Paul Eis
visual del edifcio
Science Center, Berlin por Gnaedinger Architekten. Fotógrafo Paul Eis

Con cámara digital en mano, el joven fotógrafo está recorriendo Alemania dando pinceladas de color a todos los edificios que necesitan “un nuevo lavado de cara” con técnicas digitales… “La arquitectura no sólo debe entenderse como un elemento útil, sino también,  como una obra de arte que embellece el espacio”.

Eis, utiliza la cuenta de Instagram the architecture photographer, para presentar sus imágenes arquitectónicas, las cuales han sido despojadas de su contexto, y renovadas sobre una nueva paleta de colores con un fondo azul vibrante que ayuda a resaltar las cualidades interesantes y auténticas del edificio con un plano y panorama diferente.

rascacielos color
Kreuzberg Tower, Berlin por John Hejduk. Fotógrafo Paul Eis
geometria visual
Fotógrafo Paul Eis

Sus inicios fueron en la ciudad de Berlín, empezando por algunos patios traseros y entornos del metro, después paso a interesarse por la visual arquitectónica de las típicas viviendas sociales de la ciudad, edificios con formas rectangulares muy fuertes y geometría pura, a la necesidad de fotografiar los edificios más emblemáticos para proporcionarles una óptica diferente, desde la arquitectura de  Walter Gropius (Bauhaus) pasando por el famoso arquitecto Frank Gehry, conforma su  catalogo visual fotográfico en Instagram.

patios colores
Fotografía de Paul Eis

El proyecto podría ser visto como una forma de mostrar cómo la mayor parte de la arquitectura de Berlín y de Hamburgo puede ser entendida como obra de arte desde una perspectiva arquitectónica diferente. No pretende ser una crítica de la arquitectura moderna, pero si una revisión de conciencia al aspecto visual donde en Alemania se da mucha importancia a la practicidad y poca relevancia a la estética exterior.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Una perspectiva arquitectónica del edificio con mucho color
TE GUSTA?

1 Comentario

  1. Son una forma diferente de ver y mirar los edificios y su geometría. Un panorama evocados que al añadir diferentes colores dan “vida” a los edificios, que en muchos casos, la realidad es que necesitan más color, ser más coloridos no sólo en el plano de la envolvente y exterior, sino también en su interior, que también lo necesitan… Un saludo y buen artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here