Saltar al contenido

Costes construcción y precios de materiales o mano de obra

Precios de materiales y  costes de construcción

Glosario de enlaces para acceder a bases de bancos de costes de construcción para realizar nuestros proyectos (obra nueva – rehabilitación) o una vez realizado el certificado energético o la redacción de las auditorias energéticas pertinentes para optar a los precios de los materiales y mano de obra actualizados.

Un punto importante de cara a nuestro cliente sería ofrecerle un presupuesto coherente para la ejecución de esas medidas, donde deberemos conocer los costes construcción aproximado-real de la rehabilitación planteada o la obra nueva.

Precios construcción

Hemos intentado aunar una serie de lugares en internet – gratuitos – con base de consulta de precios para poder mostrar a nuestros futuros clientes un presupuesto estimado.

Y empezamos a ver cuánto cuesta una obra…

1.- Consultar desde el IVE

Desde IVE (Instituto Valenciano de la Edificación) podemos encontrar una de las bases de datos de la cosntrucción más completas de la red que está dividida en dos secciones:

Para calcular los Coste Unitario de Ejecución Edificación Residencial en el presupuesto de reformas de cocinas y baños, así como la evolución de los precios de los materiales y la mano de obra. Existe un apartado especial para consulta desde AQUI

consulta de precios construccion

Y la base de precios construcción gratis donde encontraremos información sobre mano de obra o precios unitarios de todos los materiales, partidas e incluso para rehabilitación. También podemos buscar por Comunidades Autónomas para España. Consulta con el visualizador desde AQUI.

bases de precios construccion
Generador precios construcción

Tiene precios de mano de obra actualizados para cada año, que es un tema importante y de utilidad para reforma o obra nueva.

Además, tenemos dos artículos explicado específicamente precios de construcción sobre:

2.- Consultas desde Generador de Precios construcción CYPE

Desde la página web Generadordeprecios perteneciente a CYPE INGENIEROS dispone de una base de precios excepcional – Toda España – por poblaciones con todos los desgloses posibles.

Incluye inclusive poblaciones de poca entidad. Una generador de precios de la construcción muy interesante. Hay que inscribirse desde AQUI.

generador precios construccion

3.- Desde Construmática

Desde la página web Construmatica puedes acceder a una base de precios “Precios y Pliegos de Condiciones Técnicas del Banco BEDEC ITeC”. Una base de precios para obras y materiales bastante extensa que está actualizada. Para consultar desde AQUI

bases de precios obras
Precios de la construcción detallados

4.- Desde Preoc

Otro generador de precios de la construcción es desde Preoc con bases de precios; Unitarios, auxiliares y descompuesto. Son solo para consulta dado que forman parte de un programa de mediciones.

generador de precios construcción

De una forma simple podemos ver los precios unitarios de construcción y una breve explicación.

5.- App precios construcción y obras

Por supuesto, el calcular un precio de obra también está en formato App para móvil. Aunque muchas son Free – Premium, aún se pueden obtener buenos resultados y de forma gratis y fácil. Recomendamos dos por su simplicidad y usabilidad:

  • App ConstruCalc desde AQUI. Para estimar los gastos al construir o reformar y montar presupuestos de forma rápida. Estimar con mayor precisión los materiales de construcción y sus respectivas cantidades que serán utilizados en su obra.

app presupuesto para obras

  • App Calculadora de Materiales de Construcción desde AQUI. Una aplicación de precios unitarios de obra con herramientas que permiten ver, crear, editar y compartir presupuestos de obra o reforma cuando quiera y donde quiera.
calculadora de materiales construcción
Calculadora precio materiales construcción

Os recordamos que hay una app de arquitectura para medir muy interesante desde AQUI que además incluimos otras herramientas de interés.

Hay que tener en cuenta que en Internet podemos encontrar otras herramientas similares para generar precios de obra y en el sector de la arquitectura pero un punto importante es que cada año se deben de actualizar, y las indicadas anteriormente son actualizadas constantemente. (Incluso las del IVE podemos ver valoraciones de años anteriores, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019)

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!