Saltar al contenido

Autodesk Flex: Pago por uso ocasional de Autocad, Revit, 3ds max y más

Nueva modalidad Autodesk Flex ¡el pago ocasional por días! Paga solo cuando utilizas el software de dibujo Autocad, Revit, 3ds Max y otros tantos programas de la gama de Autodesk.

Autodesk Flex

Miles de despachos de ingeniería y arquitectura utilizan algún software de Autodesk. Es más, si estás en el campo de la construcción, prácticamente es imposible no pasar por el Autocad o el Revit en algún momento.

Las licencias de estos programas de dibujo ¡no son baratas! Y si combinas diferentes softwares, esa suscripción anual puede representar un desembolso económico importante, sin contar, si queremos para varios usuarios.

Por ejemplo, los precios para el periodo de un año con promociones de Autocad, el pack completo de arquitectura o ya con el 3ds Max:

Precios anuales Autodesk Euros / Año
Autocad 1645
Pack software arquitectura Autodesk 4102
3Ds Max 2245

Pero… ¿Qué pasa cuando lo utilizas el Autocad pocas veces al año? Pues hasta ahora, tocaba pagar la licencia anual.

¡Qué sí! Que te puedes encontrar con una licencia para estudiante, utilizar el trial de la última versión o, incluso, comprar alguna licencia barata de Autocad en Amazon (¡No lo entiendo!). Pero estas jugando con “fuego”, la legalidad y con la posibilidad de perder el tiempo.

Sin embargo, acaban de lanzar Autodesk Flex, que es el pago por uso de uno de los programas de la gama de Autodesk ¡así de simple!

Desde final de este mes (según se indica en web), ya podrás empezar a utilizar la extensa serie de programas de dibujo por días.

Podrás utilizar el Autocad, Revit o el 3ds Max, por días y totalmente legal

Para el pago del uso ocasional que se haga de un software de dibujo tendremos que comprar “tokens“. Utilizaremos los tokens para acceder durante 24 horas seguidas a cualquier producto disponible con el modelo Flex. Pero… ¿Qué precios tienen?

Nombre del software de dibujo Tokens por día Coste estimado por día (€)*
Autocad 7 18
Revit 10 26
Maya 6 16
Inventor 8 21
3ds Max 6 16
Fusion 360 2 5

Los precios que indicamos son orientativos tal como se indica en este Documento en PDF que además podemos ver toda la gama de software de Autodesk que entra en el modelo Flex.

Se comprarán Tokens por pack; 500, 1.000, 5.000, 10.000, cantidades más altas y asignar tantos usuarios como desees a Flex así como gestionar los productos a los que pueden acceder. Puedes consultar todo el nuevo programa de Autodesk Flex desde AQUÍ.

autodesk token

Por nuestra parte, creemos que es un avance importante, sobre todo, para despachos de arquitectura e ingeniería pequeños que utilizan algún tipo de Sofware CAD pocas veces al año.

Además, puedes ampliar conocimientos con nuestro recopilatorio de cursos de Revit y Bim gratis o encontrar cientos de bloques de Autocad para descargar.

Añadimos las preguntas más relevantes sobre esta nueva modalidad:

  • ¿Cuánto tiempo tengo para usar mis tokens dentro de Autodesk? ¿Se pueden renovar?

Dispone de un año a partir de la fecha de compra para utilizar los tokens asociados al modelo Flex. Como Flex es un modelo de pago por uso, los tokens no se pueden renovar, pero puede adquirir más tokens en cualquier momento.

  • ¿Cómo me cobran por el uso de productos bajo el modelo Autodesk Flex?

Se le cobrará una tarifa diaria por producto una vez cada 24 horas cuando un usuario abra un producto de Autodesk incluido con Flex e inicie sesión en él. No se cobrará a los usuarios por utilizar varias versiones de un producto o si vuelven a abrir el producto en el transcurso de 24 horas.

  • ¿Puedo combinar el modelo de subscripción y Flex en mi equipo?

Sí, los administradores pueden tener usuarios con una combinación de suscripciones y Flex.

  • ¿Qué ventajas de planes de Autodesk recibiré al comprar tokens de Autodesk?

Los usuarios que haya asignado a Flex recibirán automáticamente las ventajas del plan que tenga vigente para sus suscripciones. Si no dispone de ninguna suscripción de Autodesk, los usuarios asignados a Flex recibirán automáticamente las ventajas del plan Standard. Si desea actualizar su plan a Premium o tiene alguna pregunta sobre los precios de Autodesk, póngase en contacto con un representante de Autodesk.

utilizar autodesk por días

  • ¿Qué ocurre si se acaban los tokens de Autodesk y mis usuarios intentan abrir un producto?

Si su equipo no tiene suficientes tokens, los usuarios perderán el acceso a Flex y no podrán abrir el producto. Flex es un modelo de pago por uso. Los usuarios podrán utilizar los productos una vez que adquiera más tokens.

  • ¿Puedo restringir el acceso de los usuarios a los productos de Autodesk incluidos en Flex?

Los administradores pueden proporcionar acceso a todos los productos incluidos con Flex a todos los usuarios, o bien limitar el acceso a determinados productos o usuarios.

  • ¿En qué se diferencian los tokens de Autodesk de los créditos de nube?

Los tokens solo se pueden utilizar para los productos incluidos con Flex. Los créditos de nube se utilizan para servicios en la nube de pago por resultado, como la renderización, que no están incluidos en Flex en estos momentos.

  • ¿Hay descuentos para estudiantes u organizaciones sin ánimo de lucro?

No, el modelo Flex no ofrece descuentos para estudiantes ni organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Si adquiero el modelo Token Flex, ¿estará asociado a un contrato Enterprise Business Agreement?

No, solo algunas empresas cumplen los requisitos para un contrato Enterprise Business Agreement, con acceso al modelo Token Flex y otras ventajas.

Recuerda que Autodesk University está lanzando algún webinar que puede ser de utilidad para estar a la última en programas CAD.

¡Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

OVACEN

Desde nuestra empresa OVACEN somos especialistas en información, actualidad y noticias del sector de la arquitectura, diseño, urbanismo, eficiencia, renovables y energías alternativas desde una perspectiva de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Nos puedes visitar en nuestro perfil de Linkedin.