sauna de diseño

El baño de vapor perfecto con la sauna más original

El relajarse siempre viene bien y desde luego las saunas son el lugar de encuentro perfecto para olvidarnos de nuestra vida ajetreada. Ese pequeño es spa que nos hará sentir como reyes se está transformando para muchos arquitectos y diseñadores en una carrera por ver quién proyecta el mejor diseño de sauna, no sólo desde la perspectiva de la comodidad o la propia utilidad, sino también entra en juego el sorprender, de ser la sauna más original que cautivará a cualquier observador. Belleza pura para mejorar la salud y darnos unos buenos baños de vapor!

Los nuevos diseños están rompiendo los esquemas tradicionales combinando materiales que va mucho más lejos de la típica madera. El estudio de diseño Bigert y Bergstrom acaban de lanzar un proyecto muy sugerente y que nos revela una imaginación sorprendente, el SOLAR EGG.

sudadero de diseño

sauna para publico

vaporario para baño vapor

El proyecto SOLAR EGG forma parte de una transformación urbanística para desarrollar la ciudad de Kiruna (Suecia) en beneficio de sus habitantes. Un sudadero público brillante que desde la perspectiva exterior tiene una similitud palpable a un huevo de oro cubierta de unas planchas de acero que refleja el paisaje de la ciudad y la naturaleza blanca que lo engulle. Un diseño diferente que está a la par con este reloj que desafía la gravedad por su innovación.

La forma del huevo representa el renacimiento y las nuevas oportunidades cuyo diseño está influenciado en el clima del Ártico para fortalecer la visual de los cambios de estaciones con esos momentos de luz y oscuridad tan radicales.

estrutura de la sauna

Desde el exterior del vaporario, 69 piezas forman el cascarón del huevo sobre una sauna contemporánea que emana buen gusto por su diseño y de estética casi perfecta que deslumbra sobre los paisajes nevados de la fría Suecia. La sauna prefabricada pública está concebida para que se pueda desmontar y mover por la ciudad de forma fácil, con unas dimensiones de 5 metros de alto y 4 de diámetro, cuyo acceso al interior está practicado por una escalera de oro desplegable.

interior de la sauna

madera sauna

Un interior de madera con varios niveles abraza al visitante para su relajación completa donde los detalles son constantes; dibujos geométricos en la paredes, una iluminación oculta o una pequeña caldera para madera cerrada con forja de hierro y recubierta de rocas a modo de calefactor en su parte central crea un ambiente más que acogedor para disfrutar al 100% con tus compañeros.

Con este diseño de sudadero, quien no quiere un buen baño de vapor para sudar un rato! Un ejemplo de sauna perfecta que combina lo último en estética y originalidad.

Algunos artículos de interés:

 Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Cuál es la sauna más original y con diseño, el huevo de oro!
4 (80%) 1 Voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here