ejemplo de packaging diseño

El packaging con buen diseño

En una parte fundamental del marketing encontramos el packaging (Termino inglés) que podríamos definir como el arte sublime de diseñar esa caja, embalaje o protección que envuelve el producto con la intención principal de sorprendernos, de seducirnos y atraer nuestra atención para que caiga en la cesta de la compra. Estamos en un mundo saturado de objetos similares en dónde destacar un producto sobre los demás reporta beneficios económicos palpables. El mejor packaging vende, y mucho, y eso ya lo debería de saber hasta el último trabajador de la empresa por no decir que recordarás y reforzarás la marca, entre otras bondades.

Si entramos en el sector de la iluminación y en concreto, en la venta de bombillas, solo tenemos que observar los ejemplos de packaging que recaen sobre las cajas de cartón que anidan las bombillas. Nos encontramos rápidamente con descripciones de aburridas, con similares colores o simplemente, son todas iguales. La ausencia del detalle, del buen gusto del empaque desde la perspectiva del diseño, desde ese diseño emocional que cautiva es bastante obvia. Pero desde luego esta percepción empezará a cambiar gracias al diseñador Angelina Pischikova que nos aporta une perspectiva diferente, fresca, con mucha imaginación y buen diseño a raudales.

envase productos

cajas de carton

envase de bombillas

Un fabricante de Rusia CrazyService especializado en iluminación encargo al diseñador dar un giro de 180º al empaque tradicional que estaban utilizando en la línea de productos dedicados a bombillas de bajo consumo destinadas a la venta en supermercados. Sorpréndenos!

diseño en packaging de envases

el mejor empaque productos

La respuesta, no pudo ser más grata. Un envase original y totalmente creativo que encaja a la perfección las diversas formas de las bombillas con  las siluetas de los cuerpos de diferentes insectos en un grafismos y color de principios del siglo 20. El artista da un guiño a la inspiración de Thomas Edison y sus estudios para intentar replicar  la luz de las luciérnagas.

marketing en los envases

Hay que recordar que no solo mejorar el empaque o el buen etiquetado constituye la base del envoltorio de un producto, entran otros factores que se mejoran como; la comodidad, la protección, aspectos de durabilidad, dureza o diseño del envase, la comunicación y un aspecto decisivo en la trayectoria de cualquier marca, la mejora de su imagen potenciando el branding y diferenciándonos de los competidores. Crear un buen envase y embalaje es crear oportunidades de negocio que incluso, en muchos casos, proporciona publicidad gratuita.

Las fotografías adjuntas son de Rodion Kovenkin y si queremos ver más trabajo del diseñador Angelina Pischikova desde AQUI.

Algunos artículos de interés:

 Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

El mejor diseño de packaging en cajas de bombillas!
4.5 (90%) 2 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here