reloj original

El reloj para casa más original

Pocas veces podemos ver en casa de algún amigo un reloj de pared que realmente sorprenda. En realidad los relojes de pared ya los tenemos de mil formas y colores; redondos, cuadrados, rectangulares, con aspecto más minimalista o con muchos adornos, de los que el “tic tac tic tac” suena y retumba a doquier en toda la vivienda o los más silenciosos donde los dígitos emanan por alguna parte, de baratos y de lujo e incluso algunos dedicados para casas donde viven únicamente hombres o mujeres, pero pocas veces – por no decir ninguna – hemos tenido al alcance de nuestro vista un reloj magnético donde el tiempo levita incesantemente.

relog de lujo

Para sorprendernos en el mundo de los relojes originales está el científico y diseñador estadounidense con sede en Estocolmo, Simon Morris,  acaba de lanzar un proyecto que está revolucionando el mundo del diseño tradicional de relojes. Hablamos del proyecto STORY, el primer reloj de levitación que viaja por el aire literalmente. Una nueva manera de visualizar el tiempo!!

reloj mas barato

El diseño del reloj consiste en una base magnética redonda de madera que soporta una esfera de cromo que girará al rededor de su órbita al antojo del usuario según las indicaciones programadas. Se puede utilizar tanto en posición horizontal como en vertical sin que la esfera caiga.

Pero no solo se ha cuidado el diseño desde el exterior, sino que también se ha profundizado en las funcionalidades que nos puede ofrecer, y es que en realidad podemos manejar el reloj por medio del móvil o de forma manual con un mando designando unas habilidades que nos han sorprendido; podemos hacer que la esfera gire por minutos, horas o incluso que realice todo el recorrido de órbita sobre el soporte en un año.

Además, si… ¿Necesitas ver la hora exacta? Dispone de una funcionalidad por medio de una pantalla LED qué se ilumina a través de la superficie de madera o podemos configurar que solo funcione durante un tiempo determinado.

Y si fuera poco dispone de una pantalla retroiluminada en el borde de la base de madera que nos puede mostrar las fases de la luna, la puesta del sol o la salida incluso la temperatura de la estancia donde se ubica el reloj por medio de diferentes colores.

diseño de relojes

Es ver cómo pasa el tiempo por medio de un reloj que desafía la gravedad y al observador en su máxima expresión.

Hay que recordar que este diseñador industrial es el que dirige el estudio de diseño Flyte y en este mismo portal, ya fuimos sorprendidos con otros dos objetos de interés cómo es la maceta flotante y una lámpara de mesa que nos quedamos con la boca abierta.

Si quieres conocer más del proyecto STORY puedes hacerlo desde la plataforma de crowdfunding AQUI.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

TE GUSTA?

2 Comentarios

    • Hola… Uff! Por nuestra parte, ni idea de cómo funciona el reloj de pared pero viendo todo lo que pude hacer, seguro que el tema es complicado y más si hablamos del campo de la tecnología. Un saludo y lo sentimos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here