
La cinta métrica extensible que rompe con el metro para medir tradicional
Hay dos cosas importantes que los que hemos estado a pie de obra sabemos que son necesarias; un lápiz de los gruesos y una cinta métrica extensible (Más técnicamente flexómetro). Vamos el típico metro para medir de color amarillo que cada dos meses hay que reponerlo, sea porque no sabemos dónde está o porque ha parado del tercer piso al suelo.
El metro de medir es el “arma” de todo arquitecto, ingeniero o aparejador que se precie en el mundo de la construcción y la arquitectura. Sabemos que los avances tecnológicos están revolucionando la forma de entender las obras; desde sus materiales, a ver los edificios totalmente en tres dimensiones o en realidad virtual, hasta todos los utensilios que podamos utilizar en obra. Ideas!… muchas, pero prácticas, en realidad muy pocas, menos el flexómetro que se presenta en el vídeo de cabecera diseñado por la marca Bagel Labs con el nombre del prototipo Bagel Metro, una cinta métrica digital y que actualmente está en kickstarter, que es una web de micromecenazgo para proyectos creativos que en este caso se adentra en la tecnología aplicada a la arquitectura, manualidades o el bricolaje del futuro.
Es la tecnología pura aplicada a la medición de distancias en formato mini y que realmente puede hacer prácticamente de todo. Resuelve esa cuestión tan incómoda… Cuántos centímetros tiene un metro de medir?… Es que necesito de “X” distancia. Todos los que quieras y más…
Dispone de un app de móvil donde guardará todas las distancias y otras opciones – vía bluetooth – como veremos a continuación de forma automática. Además de pasarnos las pulgadas a metros, o convertir pulgadas a centímetros, o convertir pies a metros, o lo que se nos ocurra en un conversor de distancias digital.
Además, podemos ver que dispone de la última tecnología con un medidor láser incorporado y una rueda que al deslizarse nos proporciona la distancia recorrida y las medidas del metro son guardadas de forma automática en la memoria que posteriormente podremos pasar a cualquier dispositivo.
Está armado con su propio metro para medir extensible que está formado por una cuerda para poder tomas medidas en aquellos objetos que no son tan rectos y proporcionan curvas, una muy buena idea. Así da gusto tomas medidas para pasarlas a los planos de las casas!
Dispone de grabador de voz, que a la vez pasará los datos a la aplicación del app para que todo quede registrado y guardado. Y esto es un punto muy bueno!
En la siguiente infografía podemos ver las medidas y el diseño espectacular así como los componentes:
Por supuesto tiene una memoria interna que es extraíble para guardar los datos que recojamos en obra o en cualquier lugar.
La durabilidad de la cinta podemos testearla al igual que la intención de participar en el proyecto desde kickstarter… AQUÍ. O la web oficial de Bagel Labs… AQUÍ.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!
Administrador del portal digital de OVACEN. Especializados en información del sector de la arquitectura, diseño, urbanismo, eficiencia, renovables y energías alternativas desde una perspectiva de sostenibilidad.