Una casa flotante con mucho movimiento
Si jugáramos al juego de hundir la flota poco podríamos hacer con esta casa flotante que se mueve como pez en el agua en las orillas del río Támesis de Londres. Donde el concepto de arquitectura móvil vuelve a sorprender hasta el arquitecto más imaginativo.
La realidad, en el mundo de las casas flotantes existe una gran variedad de modelos, ejemplos muchos, y si nos trasladamos a la cuna de las viviendas flotantes, Ámsterdam, podríamos comprender que son más una simbiosis estética de diseño entre barco y casa, que pocas veces presentan una posible movilidad real.
El proyecto diseñado por los arquitectos Nick y Steve Tidball es para la compañía de alquiler de viviendas Airbnb, ante la intención de promover la nueva legislación que permite a los londinenses que alquilan sus casas durante un máximo de 90 días.
Se pretende renovar la idea del alquiler de viviendas flotantes desde el centro de Londres con una casa de verdad, real, con jardín y las comodidades funcionales de un hogar moderno.
Los graduado de la escuela de arquitectura Bartlett School of Architecture comentan …. «nos inspiramos para crear una estructura de cuento de hadas en el centro de Londres – algo que permitiría a la gente ver la ciudad desde otro punto de vista».
Esta inusual vivienda se puede alquilar desde AQUÍ (Por si alguien le interesa). Eso sí, este privilegio viene con algunas restricciones: no hay fiestas en casa, no nadar en el río, y ningún acto de piratería.
Ofrece habitaciones a medida, incluyendo dos dormitorios, un baño y una sala de estar, así como su propio jardín con perrera y glicinia. En la Casa Flotante puede sentarse, relajarse y ser mimado mientras disfruta de todas las comodidades del hogar. Al llegar, será recibido por un anfitrión de Airbnb, que le llevará en un tour personal por su barrio favorito de Londres.
Compártelo!… Muchas gracias