Casa flotante con mucho estilo

Una casa flotante con mucho movimiento

Si jugáramos al juego de hundir la flota poco podríamos hacer con esta casa flotante que se mueve como pez en el agua en las orillas del río Támesis de Londres. Donde el concepto de arquitectura móvil vuelve a sorprender hasta el arquitecto más imaginativo.

casas flotantes londres
Vía: airbnb.es

La realidad, en el mundo de las casas flotantes existe una gran variedad de modelos, ejemplos muchos, y si nos trasladamos a la cuna de las viviendas flotantes, Ámsterdam, podríamos comprender que son  más una simbiosis estética de diseño entre barco y casa, que pocas veces presentan una posible movilidad real.

El proyecto diseñado por los arquitectos Nick y Steve Tidball es para la compañía de alquiler de viviendas Airbnb,  ante la intención de promover la nueva legislación que permite a los londinenses que alquilan sus casas durante un máximo de 90 días.

Se pretende renovar la idea del alquiler de viviendas flotantes desde el centro de Londres con una casa de verdad, real, con jardín y  las comodidades funcionales de un hogar moderno.

diseno casa flotante
Vía: airbnb.es
arquitectura movil
Vía: airbnb.es

Los graduado de la escuela de arquitectura Bartlett School of Architecture comentan  …. «nos inspiramos para crear una estructura de cuento de hadas en el centro de Londres – algo que permitiría a la gente ver la ciudad desde otro punto de vista».

alquiler casa flotante
Vía: airbnb.es

Esta inusual vivienda se puede alquilar desde AQUÍ (Por si  alguien le interesa). Eso sí,  este privilegio viene con algunas restricciones: no hay fiestas en casa, no nadar en el río, y ningún acto de piratería.

Ofrece habitaciones a medida, incluyendo dos dormitorios, un baño y una sala de estar, así como su propio jardín con perrera y glicinia. En la Casa Flotante puede sentarse, relajarse y ser mimado mientras disfruta de todas las comodidades del hogar. Al llegar, será recibido por un anfitrión de Airbnb, que le llevará en un tour personal por su barrio favorito de Londres.

Compártelo!… Muchas gracias

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy