casas flotantes londres
Vía: airbnb.es

Una casa flotante con mucho movimiento

Si jugáramos al juego de hundir la flota poco podríamos hacer con esta casa flotante que se mueve como pez en el agua en las orillas del río Támesis de Londres. Donde el concepto de arquitectura móvil vuelve a sorprender hasta el arquitecto más imaginativo.

La realidad es que en el mundo de las casas flotantes  existe una gran variedad de modelos, ejemplos muchos, y si nos trasladamos a la cuna de las viviendas flotantes, Ámsterdam, podríamos comprender que son   más una simbiosis estética de diseño entre barco y casa que pocas veces presentan una posible movilidad real. El proyecto diseñado por los arquitectos Nick y Steve Tidball es para la compañía de alquiler de viviendas Airbnb,  ante la intención de promover la nueva legislación que permite a los londinenses que alquilan sus casas durante un máximo de 90 días. Se pretende renovar la idea del alquiler de viviendas flotantes desde el centro de Londres con una casa de verdad, real, con jardín y  las comodidades funcionales de un hogar moderno.

diseno casa flotante
Vía: airbnb.es
arquitectura movil
Vía: airbnb.es

Los graduado de la escuela de arquitectura Bartlett School of Architecture comentan  …. “nos inspiramos para crear una estructura de cuento de hadas en el centro de Londres – algo que permitiría a la gente ver la ciudad desde otro punto de vista”.

alquiler casa flotante
Vía: airbnb.es

Esta inusual vivienda se puede alquilar desde AQUÍ (Por si  alguien le interesa). Eso sí,  este privilegio viene con algunas restricciones: no hay fiestas en casa, no nadar en el río, y ningún acto de piratería. Podemos ver más sobre el proceso de construcción desde AQUÍ (En inglés)

Compártelo!… Muchas gracias

Casa flotante con mucho estilo
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here