arquitectura con acero

Tallar la arquitectura clásica con acero

El esculpir un cuadro arquitectónico sobre un espacio no es una tarea nada fácil, sea el material que sea, con la intención de trasladarnos a épocas antiguas o revivir una construcción determinada. Pero si queremos encima replicar y moldear la arquitectura clásica con una malla de acero galvanizado, esto ya es un trabajo literalmente de “chinos” por no decir una proeza merecedora de muchos aplausos.

Esta vez, viajamos en el tiempo de la mano del estudio Designlab y el artista Edoardo Tresoldi, del cual ya vimos una de sus obras ejemplares con el artículo de cómo construir una iglesia con malla. Ahora toca revivir el esplendor de la época clásica en el hall del Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi.

cúpula con acero

fachada clasica con acero

arquitectura epoca clasica

8.000 Metros cuadrados de malla de acero ha sido moldeada pacientemente para esculpir unas esculturas transparentes que recuerdan la historia de la arquitectura clásica en un escenario totalmente inquietante y futurista. Estructuras imponentes que han formado parte del escenario decorativo de una boda con 1750 invitados en la lujosa sala de exposiciones.

columnas con acero

escenarios arquitectónicas

Una estética antigua, donde las estructuras clásicas de una fachada de época, colosales columnas y una cúpula central se engullen en el ambiente de vegetación que rodea el patio sabiamente combinándolos a la perfección con elementos decorativos geométricos y más modernos como son unos cubos de alambre suspendidos y unas bandadas de pájaros en pleno vuelo. Una mezcla de mundos con una visual imponente!

pajaros de acero

objetos de acero

cubos con acero

Una escenografía que se concibe como un jardín de ensueño, una escena donde la naturaleza y arquitectura se encuentran. Las zonas verdes y los árboles vivos entran en simbiosis con el material de malla perfectamente iluminado. Filtros de hilo de acero crean una fusión de lenguas clásicas y modernistas en un paisaje efímero.

Según comenta el artista, tras el evento, la instalación se trasladará a diferentes museos y espacios culturales de la capital de Abu Dabi. (Todas las imágenes © Roberto Conte)

Desde AQUI podemos ver un vídeo de referencia. Lo sentimos pero está restringida a incrustación en web.

Algunos artículos de interés:

 Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Cómo moldear la arquitectura clásica con malla de acero
4.5 (90%) 2 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here