Diálogo entre arquitectura y Ártico

Cuando la naturaleza entra en diálogo con la arquitectura y el Ártico. Descubriendo la arquitectura del Ártico de la mano de la fotografía y el paisaje.

0
hotel artico
Fotografía Steve King

La arquitectura y el Ártico en diálogo

A veces pensamos que en el Ártico sólo hay nieve y mucho frío,  qué si!… pero en realidad esconde muchos más secretos que pocos – por desgracias – podrán descubrir. Desde una pequeña isla llamada Manshausen situada en la Noruega más profunda, encontramos una joya espiritual del descanso. Un pequeño pueblo que entra en diálogo entre arquitectura y el Ártico más bello gracias a un hotel que refleja la pureza de la zona.

Un pequeño hotel que es propiedad de Borge Ousland,  uno de esos fotógrafos que viven el mundo al 100%, muchas publicaciones e imágenes de naturaleza han estado visibles en la afamada revista de National Geographic, entre otras,  y mil experiencias a contar le llevo a construir en su pueblo natal su ilusión. Un lugar donde apreciar la naturaleza más contundente, de sentirla y abrazarla en su máxima expresión gracias a la mano del arquitecto Snorre Stinessen que supo captar la esencia del lugar al detalle con una arquitectura “amable” y llena de líneas puras. (Ver también casas minimalistas)

arquitectura artico
Fotografía Steve King
vistas paisajes
Fotografía Steve King

Un pequeño hotel que está formado por 13 cabinas, un sauna y una sala de reuniones con todas las comodidades y modernidades actuales pero casi en el fin del mundo y con unos paisajes que ponen los pelos de punta, y eso sin contemplar la aurora boreal.

aureora boreal
Fotografía Steve King
pequeno hotel noruega
Fotografía Steve King

Las fotografías y el vídeo son de Steve King, fotógrafo especializado en arquitectura que supo captar con su perspectiva aérea el diálogo entre la arquitectura y la naturaleza con la distancia necesaria para entender y reflexionar sobre la conexión emocional entre ambos. Ofreciendo unas imágenes del medio ambiente y su entono capaces de emocionarnos.

arquitectura del detalle
Fotografía Steve King
dialogo arquitectura
Fotografía Steve King
interiorismo artico
Fotografía Steve King

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here