El tocadiscos con diseño más original
Aún recuerdo cuando en casa de mis padres sonaba el tocadiscos de vinilo antiguo forrado de madera con ese sonido peculiar que ofrecía al poner aquellos discos de los Beatles. Que recuerdos!… Y cómo han cambiado desde entonces, ahora el plástico a inundado un equipo que por su belleza requería de aquel metal plateado fundido con madera.
Aunque ahora el vinilo está resurgiendo como moda y el mercado de la compra – venta está al alza, la realidad es que ya no queda mucha gente que tenga el tornamesa en casa, quedándose más regalado a nostálgicos, amantes y apasionados del sonido auténtico que ha una juventud que no acaban de entender esa forma de escuchar música, pero la tecnología cambia y los nuevos equipos posibilitan una perspectiva diferente desde un diseño moderno de ensueño.
Podemos tener un nuevo tocadiscos al estilo retro, de mil colores, con luces y de mil materiales, pero además ahora, levitará!… Es lo que nos proponen desde el estudio de diseño Desnahemisfera que acaba de lanzar su proyecto de reproductor de vinilos MAG-LEV Audio. Donde ya no sólo vale escuchar la música o sentir la calidad del sonido, ahora la estética y el diseño es un componente que importan de verdad.
Los creadores de MAG-LEV Audio han querido innovar y presentar un toque de tecnología y modernidad desafiando el estilo retro que tanto gusta a muchos nostálgicos.
Se trata de un tocadiscos que desafía la gravedad al escuchar un disco de vinilo que experimentar la gravedad cero mediante la levitación del plato dentro de nuestra casa y mejora visualmente la experiencia, creando así una «plataforma giratoria del futuro» para este giradiscos tan ligado con el pasado. (Recordamos que con la misma tecnología ya presentamos la maceta flotante que gira)
El dispositivo incluye un set de patas automático que sobresalen de la base cuando el plato no está en uso, y que se retraen cuando no están en funcionamiento, dándole una apariencia totalmente futurista.
Además dispone de una sutil iluminación de color naranjo que le entrega a la plataforma giratoria una elegante sensación mejorando los efectos visuales en la levitación incluso cuando las luces están apagadas, y un dispositivo para regular las reproducciones por minuto atendiendo al disco.
Aunque este tocadiscos moderno pueda aparentar que represente la modernidad más absoluta frente a los antiguos, tenemos que decir que hay un ejemplo de prototipo que rebasa el futurismo aunque está más relegado a un prototipo. Es el Flynote que quiere presentar el futuro de los reproductores de vinilo más modernos.
Puro minimalismo en su diseño utilizando los mínimos materiales. Aunque de momento no podremos comprar el tocadiscos, seguro que se acerca a la imagen de lo que nos espera.
Los tiempos cambian y los reproductores de música o equipos a todos los niveles van acompañados a la par de nuevas tendencias que pronto tendremos en nuestras casas.
Algunos artículos de interés:
- Muebles con palets
- Muebles ecológicos
- Una silla plegable original
- Los inflables en arquitectura
- kit jardín hidropónico
Si te ha gustado el artículo, compártelo!