vino de lectura

Una botella de vino para leer

El vino y la comida siempre han estado unidos en busca de nuevos placeres para el paladar de sus adeptos con unos maridajes que buscan la intención de realzar el deleite de los sentidos, pero indudablemente con el vino se puede viajar mucho más lejos. Esta vez pretenden hacernos soñar con una propuesta que realza la creatividad original del diseño de botellas de vino y sus etiquetas conjugadas sabiamente con el placer de una buena copa y un relato inolvidable.

Ya podemos comprar vino  y literatura de un sólo golpe gracias a la agencia de diseño Reverse Innovation que ha unido esfuerzo junto a la bodega de vino italiana Matteo Correggia para crear la primera “Botella de vino libro” por intentar añadir una etiqueta que catalogue la idea del proyecto Librottiglia (Una combinación de las palabras italianas para “libro” y “botella”).

“Hoy leemos libros sobre tablets, ordenadores y teléfonos móviles”, señalan los creadores… ¿Por qué no en una botella de vino?

como disenar etiqueta vino

etiqueta de vino

Desde luego los diseñadores han puesto un empeño profundo en diferenciarse del mercado e intentar dar una respuesta diferente a cómo diseñar una botella de vino no sólo desde la originalidad, sino también desde una perspectiva de las emociones.

etiqueta botella vino

Leer con un vaso de vino una buena historia nunca ha sido más fácil!… Cada vino se empareja con un corto literario seleccionado específicamente para que coincida con las características de la vendimia según su género y narrativa apropiada.

El estudio de diseño especializado en packing   encargó a tres autores producir los acompañamientos literarias; Patrizia Laquidara, Regina Nadaes Marques y el humorista Danilo Zanelli nos trasladaran con sus historias a la Italia de los mejores vinos donde cada pieza ha sido perfectamente emparejada con la intención de captar el entorno del vino y su esencia. Por desgracia, creemos que las historias sólo están en italiano.

vino con literatura

En el siguiente vídeo podemos ver cómo han trabajado para el proceso de diseño de las etiquetas y las ideas…

botella de vino con libro

Como dijo Sir Francis Bacon…“Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer”.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

2 Comentarios

    • Hola Anndy, la verdad que sorprende la imaginación de más de un diseñador industrial y desde luego, la creatividad en estas botellas es impresionante, tanto en concepto como en producto final. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here