Diseño cocinas en tiempo real
Hay cientos de softwares para el diseño de cocinas, unos más profesionales y otros menos, pero la tendencia palpable es que todos se están centrando en la IA y en la realidad virtual.
Son herramientas potentes para el estudio de diseño. Sin embargo, cuando entras en una tienda de cocinas modernas te muestran un catálogo o, en el mejor de los casos, te hacen una simulación 3D con detalles que – a menudo – el cliente no entiende.
¿Qué pasaría si pudieras diseñar una cocina en tiempo real?… Y además, el cliente tiene la oportunidad de interactuar físicamente con los «mini» muebles de cocina. Esto es precisamente lo que hace la empresa de cocinas Louise Verlaine con su «Touch Reality».
El Touch Reality es como un juego con mesa interactiva, pero para diseñar cocinas. Literalmente… ¡Lo tienes todo al alcance de tu mano! Una herramienta que permite visualizar tu cocina en 3D y a escala real.
Pero… ¿Qué permite este software interactivo?
- Manipular maquetas de muebles en miniatura: Mueve, gira y coloca los muebles a tu gusto para encontrar el diseño perfecto para tu cocina.
- Verificar el espacio y las proporciones: Visualiza tu cocina en tamaño real y comprueba que los muebles se adaptan perfectamente al espacio disponible.
- Experimentar con diferentes configuraciones: Permite probar diferentes diseños y distribuciones hasta encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
- Descubrir nuevas ideas: El cliente puede descubrir ideas que quizás no había imaginado antes.
Y todas las combinaciones de muebles, materiales y colores que se discuten en la mesa interactiva con el cliente, se reflejan en tiempo real en un render 3D sobre pantalla ¡Nos parece una locura!
Que al cliente le cuesta imaginar cómo quedará la distribución o el espacio de la cocina, que le gustaría probar diferentes diseños y configuraciones antes de tomar una decisión final, directamente sin ningún problema.
Te imaginas, mueves estos muebles a un lado, añades otros aquí, pones una isla en el centro y cambias los colores ¡rediseño de la cocina nueva en tiempo real y en 3D!
El ahorro de tiempo, tanto para el cliente como para la empresa que diseña las cocinas ¡es enorme! Decisiones mucho más acertadas, se evitan errores costosos y muchos cambios de última hora, sin contar con la experiencia que tendrá el cliente en la compra.
De todas las herramientas que hemos podido ver para el diseño de cocina, que son muchas, desde luego este sistema interactivo supera con creces cualquier software puntero.
¿Este programa interactivo se puede comprar? Pues aparentemente no, y en su web directamente confirman que son los únicos en el mundo que lo tienen. Eso sí, parece que Louise Verlaine en realidad es una franquicia con diferentes tiendas en Francia.
En ciertos casos, deberíamos considerar dejar de depender tanto de los renders con IA o la inteligencia artificial para decorar y explorar formas de diseño más interactivas, donde el cliente pueda tocar y experimentar directamente con lo que desea comprar.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!