Las ilustraciones del artista de arquitectura

Las malas lenguas comentan que cualquier vida pasada fue mejor. Algunos arquitectos ilustradores y dibujantes mencionan que les gustaría encontrarse en el momento de esplendor que vivió la Bauhaus. Arte, teatro, arquitectura e ilustración a raudales  con un pensamiento totalmente innovador  en una época de guerras desenfrenadas. Los dibujos y las ilustraciones de la Bauhaus marcaron y siguen marcando tendencia en esa complicidad que siempre ha existido entre arquitectura e ilustración. Quién de nosotros no ha practicado algún boceto, dibujo o la ilustración arquitectónica alguna vez!

Carteles  audaces y rompedores con la cultura tradicional tomaban otra perspectiva donde la mayoría de mortales los concebían – entre tantas cosas –  como un grupo de locos sin sentido con un lápiz en la mano, aunque ellos se definían como los artistas de la arquitectura.

ilustraciones arquitectura bauhaus
Vía: catalogodiseno.com

Verdad o no, la realidad es que ha día de hoy seguimos encontrando inspiración en aquellos momentos tan lejanos y  muchos de los nuevos ilustradores de arquitectura se siguen fijando en aquella forma de entender las formas, la vida y el arte. (Ver también de interés dibujos de ciudades y arquitectura donde se descubre otra visión del volumen de las urbes)

André Chiote y su minimalismo

Con sus ilustraciones podemos identificar los grandes iconos de la arquitectura con un solo vistazo. Un placer en pocos trazos y una visión de la arquitectura emocionante con dibujos que coloristas. (Para ver más desde AQUÍ)

andre chiote arquitectura minimalista
Vía: cargocollective.com
andre chiote barcelona
Vía: cargocollective.com
oscar niemeyer andre chiote
Vía: cargocollective.com

El ilustrador Federico Babina:

Cómo un artista construiría una ciudad?… No vale la pena que nos pongamos a deliberar, terminaremos con múltiples dolores de cabeza, pero quizás nos podemos acercar si vemos  la nueva serie de ilustraciones de Federico Babina (De merecer darse una vuelta por su web… AQUÍ) que da respuesta a esa pregunta tan incómoda por medio de unas ilustraciones arquitectónicas mágicas que re-nombran al artista como ese arquitecto que hubiera podido ser.

artista que redibuja la arquitectura
Vía: www.federicobabina.com/
federicobabina
Vía: www.federicobabina.com/

Eva marquez. Estudió Arquitectura y Animación

Caminos que inicialmente parecían distintos, pero que al final se unieron para guiarle hacia todo un “mundo maravilloso” que abarcaba desde la realización de backgrounds para series y películas de animación hasta la ilustración del recuerdo con tonalidades de épocas soñadas. De merecer dar una vuelta por la página web de esta ilustradora internacional (AQUÍ)

arquitectura eva vazquez
Vía: evavazquezdibujos.com
eva vazquez en la ilustracion
eva vazquez en la ilustracion

Vesa Sammalisto

Lacido en Tampere, Finlandia, ilustrador profesional y diseñador con sede en Helsinki, tuvo la experiencia de cursar estudios de arquitectura y se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki en Diseño Gráfico.  Ha trabajado como diseñador en una de las principales agencias de publicidad finlandesa, antes de tomar la decisión de dedicarse a la ilustrar arquitectura a la perfección. Actualmente está ocupado dirigiendo la empresa bajo su propio nombre e impulsa su carrera profesional como ilustrador. (Más información desde AQUÍ)

arquitceto ilustrador VesaSammalisto
Vía: synergyart.co.uk
artista vesa sammalisto
Vía: synergyart.co.uk

…………………………….

Enlaces de interés:

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

 

El artista que redibuja la arquitectura
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here