juego de trono arquitectura
Vía moleskine.com

Juego de Tronos desde la arquitectura y paisajes 

Las series de televisión se están haciendo más populares que nunca y por excelencia, actualmente la serie online Juego de Tronos de la HBO literalmente arrasa en audiencia no sólo por  la intriga o las batallas. El espectáculo visual de sus paisajes y la arquitectura de los edificios imponentes, monumentos… etc.  Del juego, representan un valor  añadido que muchos espectadores admiramos.  El marketing que está creando la serie a su alrededor proporciona ideas y conceptos que otras empresas están aprovechando para mostrarnos una arquitectura diferente y del detalle. En este caso nos trasladamos a los populares libros y cuadernos Moleskine,  que desde el estudio de Milán Dadomani para promover el nuevo juego de cuadernos de dibujo Thrones han  recrea un  stop-motion sublime que utiliza más de 7.600 recortes de papel en un vídeo de 40 segundos que recrea la arquitectura de la fortaleza del Desembarco del Rey.

serie juego de tronos
Vía moleskine.com

Los nuevos libros Juego de Tronos son…

libros juego tronos español
Vía moleskine.com

Cuatro cuadernos temáticos con serigrafías inéditas cuentan con referencias simbólicas a las tres familias  – Stark, Lannister y Targaryen -, así como una caja de colección que representa el Trono de Hierro. Las cubiertas serigrafiadas fueron diseñadas por el artista emergente Levente Szabó. Los cuadernos los podemos ver desde 12 Euros AQUi.

Podemos ver el making of del corto – vídeo de Juego de Tronos desde el siguiente…

Aunque si hablamos de libros para ver la arquitectura de la serie, este pop up libro de Juego de Tronos nos parece una locura. Lo podemos ver mejor o adquirir AQUI

pop up libro juego de tronos

Escenas de Juego de Tronos

Y es que la arquitectura de Juego de Tronos no deja indiferente a nadie. El diseñador y director de arte Deborah Riley puede que tenga  uno de los trabajos más gratificantes y desafiantes en la televisión en este momento, la supervisión de la puesta en escena y los paisajes de Juego de Tronos, una serie que constantemente sube la apuesta para los efectos visuales y  fantásticos que están realzando el poder visual de las  construcciones que aparecen en la serie.

Para  hacer la serie más creíble, a menudo se hace referencia a la arquitectura del mundo real como un medio para delimitar las diferentes ubicaciones. Los diferentes estilos y gamas de colores también hacen que sea más fácil para los editores que den el salto en las diferentes historias que componen la narración.

La influencia de Frank Lloyd Wright el mundo Meereen y Daenerys

El arquitecto Frank Lloyd Wright fue una gran influencia sobre el mundo Meereen y Daenerys. El arquitecto era muy apasionado de la arquitectura Maya y aplicó este estilo con reminiscencias a muchas de sus obras. “Parte de este atractivo lo hemos incluido en la serie”… según comenta el director de arte Riley. Un ejemplo en la imagen siguiente. (Aquí para apreciar mejor la imagen siguiente y comparativa)

edificios juego de tronos
Vía curbed.com – Peter Dinklage, Nathalie Emmanuel, Emilia Clarke Credit: Helen Sloan/HBO and AP Photo/Philip Scott Andrews

El poder del dinero con el arquitecto Albert Speer

El arquitecto alemán Albert Speer trabajó en la época del Tercer Reich realizando diferentes obras arquitectónicas entre ellas diferentes bancos simbolizando el poder del dinero. Ese aspecto ha sido trasladado a diferentes puntos de la serie en su interiorismo. Grandes espacios opulentos, una sola mesa, una pluma y papel … (Aquí para apreciar mejor la imagen siguiente y comparativa)

paisaje juego de tronos
Vía curbed.com – Liam Cunningham, Mark Gatiss, Stephen Dillane Credit: Helen Sloan/HBO and Marble Gallery of the New Reich Chancellery; Wikimedia Commons

La casa Negra y Blanca desde la India

El aspecto del edificio,  son reminiscencias a los edificios de Varanasi en la orilla del Ganges (India). Para el Salón de las Caras, es una combinación entre las cuevas de Ellora en la India Occidental por lo antiguas y las complejas tallas de piedra que se encuentra,  y un templo en Hong Kong llamado el templo de 1.000 Budas. (Aquí para apreciar mejor la imagen siguiente y comparativa)

foto juego de tronos
Vía curbed.com – Cedric Henderson, Maisie Williams Credit: Macall B. Polay/HBO and Varanasi; Flickr/Creative Commons by Mouhamed Moustapha

La ciudad Dothraki

El aspecto de la ciudad dothraki se verá influido por las obras del arquitecto canadiense Arthur Charles Erickson.

arquitectura para series
Museum of Anthropology, University of British Columbia, por Arthur Erickson

Palacio de Dorne ante el Real Alcázar de Sevilla

Una de las obras arquitectónicas más impresionantes de España. El Real Alcázar de Sevilla con sus jardines maravillosos y sus diferentes palacetes.

paisajes serie juegos  tronos

Qué paisajes aparecen en la serie Juego de Tronos

Las ubicaciones de la serie han sido muy variadas y distintas, con paisajes que representan un cambio radical.

mapa juego de tronos

Podemos consultar todas las escenas de Juego de Tronos desde el mapa siguiente con sus características… AQUÍ. O un mapa interactivo de la serie que representa la distribución de los territorios…

mapa interactivo juego tronos

Se puede consultar AQUÍ.

En la página oficial de Game of Thrones te puedes encontrar todas las características de los personajes, historias, mapas y muchos que te puedas imaginar… AQUÍ incluido en español. Podemos ampliar la información en el aspecto de la arquitectura y los paisajes desde AQUÍ o el portal Architizar AQUÍ.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

La arquitectura de Juego de Tronos y sus paisajes
4 (80%) 1 Voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here