Saltar al contenido

Curso teletrabajo para arquitectos gratis y otros de interés

Curso online gratis de teletrabajo para arquitectos y gente cercana al sector de la construcción, la ingeniería, etc. Herramientas y técnicas para organizarnos y ser más eficientes cuando practicamos la actividad profesional a distancia desde casa.

curso teletrabajo arquitectos

Formación teletrabajo arquitectos

Los tiempos cambian y la forma de trabajar también, unas veces por opción propia y otras por obligación, el empezar a trabajar en casa supone nuevos retos para muchos que estamos implicados en la temática de la arquitectura, la construcción o la ingeniería.

El trabajar a distancia o teletrabajo para un arquitecto implica; Nuevas herramientas digitales que tenemos que asimilar, mantener la productividad, ser eficaces en el trabajo que realizamos, controlar que los proyectos o las obras siguen en el cauce correcto, entre otros temas. Una larga lista de nuevas tareas que tenemos que aprender a gestionar desde casa.

formacion arquitectos curso teletrabajo Cuando empiezas a trabajar desde casa tienes dos opciones; la primera, aprender tú solo a base de “golpes” o intentar empezar con una base sólida, y, aquí, es donde entra el curso de teletrabajo para arquitectos realizado por el blog de arquitectura de STEPIEN y BARNO (15 años de experiencia en el sector), y es totalmente gratuito hasta el 12 de Abril de este año.

Primero, me gustaría dejar un reciente vídeo sobre 10 ideas de teletrabajo en arquitectura que creo que ofrece una perspectiva interesante, consejos y nos puede esclarecer algunos conceptos sobre el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa.

Por si alguien duda de la calidad del curso que presentamos o de las capacidades de los ponentes. Para que tengáis conocimiento, Stepien y Barno junto con Catarata + Fundación Arquia, tiene un libro publicado con el título de “Eficiencia y productividad en arquitectura”, podéis ver el libro a la venta desde aquí.

libro eficiencia y productividad en arquitectura
Libro eficiencia y productividad en arquitectura. Por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó de Stepienybarno.es

Curso teletrabajo arquitectos

Primero, tenemos que comentar que este curso online de teletrabajo para arquitectos es gratis hasta el 12 de abril de este mes, según se especifica en la web. Así que es una oportunidad única para formarnos y que no debemos desaprovechar.

El curso está enfocado para arquitectos y arquitectas, gente cercana al sector de la construcción, la ingeniería, etc. Adentrándose en cómo ser realmente eficientes trabajando online proporcionando una base sólida sin pérdidas de tiempo.

Este curso online en teletrabajo desgrana las claves prácticas y teóricas para que seamos más productivos en el día a día, sin marchas forzadas que pueden ser estresantes o contraproducentes y optimizando esas horas de trabajo.

El nivel para cursar la formación es básico – medio, así que se puede apuntar todo el mundo, aunque tenga escasos conocimientos de productividad digital o de trabajo a distancia.

EL programa de la formación online está dividido en 10 módulos que son:

  • Módulo 1. Ahorro en tiempos y costes. Se analiza los beneficios que comporta el trabajo cuando el desempeño de la actividad profesional se realiza sin la presencia física del trabajador en la empresa.
  • Módulo 2. Apuesta por la flexibilidad. Tener nuestros propios horarios y ritmos es uno de los aspectos más sugerentes al trabajar desde casa, pero, es un arma de doble filo donde la organización juega un papel importante para terminar las tareas importantes.
  • Módulo 3. El socializar. Conviene usar buenas herramientas digitales para conectarnos con otros colaboradores. Si además tienes la rutina de que te de el aire con coherencia, mejor que mejor.
  • Módulo 4. Evitar las interrupciones. Una de las claves en la productividad es evitar todas las distracciones posibles. Aprendemos a gestionar las interrupciones.
  • Módulo 5. el valor de las rutinas. La constancia y la disciplina son esenciales cuando trabajamos desde casa. Conviene tener muy claros los horarios y armar un buen calendario semanal.
  • Módulo 6. El teletrabajo con la conciliación familiar. El objetivo real es poder trabajar incluso menos horas, pero hacerlo de tal forma que tengamos tiempo para nosotros y para los nuestros.
  • Módulo 7. Del llanero solitario al arquitecto conectado. No son tiempos de quedarte en casa sólo haciendo todo el proyecto. Esto no es teletrabajar, es trabajar desde casa que es muy distinto y mucho menos interesante.
  • Módulo 8. Confianza y colaboraciones. Se analizan las claves para que nos podamos dedicar a lo realmente importante y que el resto de las tareas o trabajos puedan ser hechas por otros colaboradores.
  • Módulo 9. Las herramientas de gestión para de proyectos y tareas. Qué programas y gestores digitales podemos utilizar en nuestros proyectos y cuáles se adaptan a nuestras necesidades. (En la misma línea, recordar nuestro artículo de 12 Herramientas útiles para despachos de arquitectura e ingeniería)
  • Módulo 10. La tecnología como aliado para teletrabajar. Herramientas como Slack para no perderte nada del día a día son imprescindibles, por poner un ejemplo. Además, otras herramientas como skype o zoom serán compañeras inseparables para poder estar comunicado.

Para acceder a la formación del curso online de teletrabajo para arquitectos podemos registrarse desde AQUÍ. Sabemos que la formación continua es necesaria en nuestro sector y creemos que esta es una buena oportunidad siendo además gratuito por un corto periodo de tiempo.

Nosotros, intentamos publicar sobre diferentes plataformas y cursos gratuitos online que merecen la pena, destacando estos cuatro artículos:

Una de las mayores plataformas de formación que a veces olvidamos que está ahí, es linkedin. Tiene un apartado de e-learning online con miles de cursos y de calidad. Hay formación de todas las temáticas y en todos los niveles ofreciendo un periodo de prueba de 30 días.

cursos gratis linkedin arquitectura

Lo único que necesitamos es tener una cuenta en linkedin y acceder desde AQUÍ. Cómo vemos en la imagen anterior, solo para la palabra “arquitectura” ya nos arroja 72 cursos diferentes distribuidos en diferentes niveles. ¡Así que también podemos aprovecharlo!

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!