Saltar al contenido

60 Cursos gratis de la Universidad UNAM de México

cursos gratis universidad unam

Cursos gratis UNAM

Esta semana estaba buscando algunos cursos online para el blog y nos hemos tropezado con una plataforma de formación gratuita realizada por Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así que vamos a contar un poco cómo funciona dado que creemos que es de utilidad para los usuarios.

Evidentemente, muchos estudiantes de la UNAM es posible que ya conozcan estos recursos de formación, pero estamos seguros de que hay miles de usuarios que pueden aprovechar esta formación online, siendo que es accesible para todo el mundo y totalmente gratuita.

La plataforma de educación se llama “Aprendo más” y está integrada dentro de la web de la propia universidad UNAM (nos aporta calidad y fiabilidad) y por los cursos que hemos podido contar, hay alrededor de 60 que podemos cursar actualmente.

La web funciona en base a una gestión Moodle para entornos de enseñanza virtual (es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online) de fácil utilización.

cursos online Universidad Nacional Autónoma de México
Materia impartida gratuitamente por la UNAM

Todos los cursos que se imparten son totalmente gratuitos y de inscripción – acceso para todo el mundo (Son como los cursos MOOC – Massive Online Open Courses), siempre que tengas Internet, obviamente.

Las materias que se imparten se agrupan en cuatro categorías principales que son:

 

  • Cursos de ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
  • Cursos de ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
  • Cursos de ciencias Sociales
  • Cursos de humanidades y Artes

Preguntas frecuentes sobre los cursos gratuitos impartidos por la UNAM

¿Qué son los cursos Aprendo+?

Son cursos relacionados con temas de cultura, arte, salud, educación, finanzas, tecnologías, idiomas, etc. que te permitirán adquirir nuevos conocimientos con un aprendizaje online y al ritmo que quieras.

Las diferentes materias impartidas tienen una duración de entre 6 y 30 horas. Son de autoestudio, es decir, tú decides cuándo iniciar y terminar cada curso online. Todas las materias tienen vídeos, imágenes, audios, lecturas, vínculos a otros sitios y otros elementos de interés para completar la formación.

¿Tienen algún coste?

No, los cursos de Aprendo+ son gratuitos y abiertos, por lo que, para inscribirte, sólo tendrás que registrarte en la web.

¿Alguien revisará mis actividades?

No, los cursos online de la UNAM están diseñados para que tú mismo verifiques tu aprendizaje, a través de los materiales y actividades que encontrarás a lo largo del curso.

¿Hay un foro o podré compartir mi aprendizaje con otras personas?

Sí, todas las formaciones cuentan con un foro en el que puedes compartir lo que realizas, ver las actividades e intercambiar puntos de vista con otros participantes.

¿Tengo un periodo límite para terminar el curso?

No, el periodo de estudio lo decides tú.

¿Qué se obtiene al finalizar el curso?

Una constancia electrónica (No tiene valor curricular). Es una insignia digital que valida el logro en Open Badges (Consultar más AQUI). Para obtener la insignia digital se debe de:

  • Realizando todas las actividades para lograr el avance del 100%
  • Obtener ocho en el cuestionario final
  • Actualizando tu nombre correcto en tu perfil (Esto es importante para confirmar el nombre correcto)

Las insignias se otorgan con base al puntaje que obtendrás en el cuestionario final: Oro (Puntuación de 9.5 a 10), Plata (Puntuación de 8.5 a 9.4) y Bronce (Puntuación de 8.0 a 8.4) y se puede imprimir.

Cursos gratis de ciencias Físico – Matemáticas y de Ingenierías

Esta sección cautiva por el aprendizaje de Microsoft Office (recuerda que ya tenemos un artículo sobre varios cursos sobre Excel que son de interés) o por el curso de las estufas solares.

cursos gratis de matemáticas ingeniería
Cursos gratis de matemáticas e ingeniería

Como nota. Dos artículos de interés para ingenieros, aparejadores o arquitectos:

Cursos gratis de humanidades y Artes

Aquí, nosotros destacamos la materia de aprendizaje de; historia del arte y el curso de movimientos artísticos, o un tema interesante, la exposición oral y presentaciones.

cursos gratis de humanidades arte
Cursos gratis de humanidades y arte

Cursos gratis de ciencias Sociales

En esta sección podemos encontrar cursos divulgativos bastante interesantes como; ordenamiento ecológico o el curso de consumo responsable, entre otros.

cursos gratis sobre ciencias sociales
Cursos gratis sobre ciencias sociales

Cursos gratis de ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

En esta sección nos ha interesado estos dos aspectos de enseñanza; aprender a decir NO y el de cómo gestionar y controlar la ansiedad. Muy útiles para el mundo laboral.

cursos gratis de biologia quimica salud
Cursos gratis de ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Es una buena oportunidad para mejorar nuestra formación y a precio cero. Se puede acceder a la plataforma de aprendizaje de la UNAM desde Aprender Más AQUI.

También te puede interesar un artículo que ya publicamos sobre 10 Cursos gratuitos para arquitectos e ingenieros.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy

Comentarios (11)

Me encanta estudiar online.
Me ayuda a estar al dia y aprovecho los ratos libres.
Con aula10formacion me he reciclado y me ha beneficiado mucho en mi trabajo.

Responder

muy interesante aprender y actualizarse.

Responder

me interesa

Responder

Los cursos on line son una excelente opción para mantenerse al día sin dejar de hacer otros proyectos. Son nobles en su manejo, tiempos y espacios. Me encantan.

Responder

Hola buenas noches..
me interesa el curso de humanidades y artes, tengo 57 años y quiero tomar este curso para actualizarme, aunque tengo el bachillerato concluído, quiero tomarlo como parte de mi curriculum
Gracias por pensar de esta manera para la superación de las personas que aún quieren estudiar..

Responder

Hola Rosario. Estos cursos gratis de la UNAM Universidad de México son totalmente gratis, online y abiertos a todo el mundo. Al final del artículo esta en rojo “Aprender Más AQUI” para acceder a la plataforma de formación, que es la web https://aprendomas.cuaed.unam.mx/ Para poder cursar la formación hay que registrarse en la web y en la seccción – menus veras “cursos” selecciona apartado de: Humanidades y artes… para ver todos los que ofrecen. Por lo demás es seguir las instrucciones. Un saludo

Responder

Estudiar online en una forma de seguir integrándose al mundo que esta por venir. que bueno y gracias a la UNAM.

Responder

Hola concluí mi curso de Corazón Sano y Alimentación con 10 de calificación, y me emitieron la constancia con el nombre de usuario de registro margaritaestrellita, yo envíe correctos mis datos Margarita Estrella Argueta y mi correo institucional.
Me la podrían modificar por favor, o requiero hacer ora vez el mismo curso.

Responder

Hola Margarita. Lo siento, pero nosotros no tenemos nada que ver con la Universidad UNAM ni tampoco tenemos ningún tipo de Email de contacto. Este artículo es únicamente para dar a conocer a los usuarios de la web la formación que ofrecen. Un saludo

Responder

Inicio en los cursos en linea, creo que es el momento perfecto para hacerlo, ademas de que tengo la necesidad de actualizarme profesionalmente.

Responder

Gracias María por el comentario, y, la verdad, tienes toda la razón del mundo ¡es buen momento para formarse! Y hay muchos cursos. Un saludo

Responder