Saltar al contenido

III Congreso online casas saludables y eficientes: Gratis con 30 arquitectos y bioconstructores

Evento: III Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes ¡totalmente gratuito! Una semana con más de 30 arquitectos y bioconstructores para aprender al máximo.

congreso casas eficientes y bioclimáticas

III Congreso casas saludables y eficientes

Adquirir conocimiento e informarnos sobre el mundo de las casas saludables y eficientes, debe de ser una constante, y todos sabemos que el mundo de la arquitectura y la construcción evoluciona a pasos de gigantes.

Más de 30 arquitectos y bioconstructores de prestigio se reúnen para transmitir su conocimiento en el III Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes, y el acceso, ¡es gratis!

La arquitectura bioclimática, ecológica, sustentable o como quieras llamarla. Refleja la conciencia ecológica por parte de los profesionales del gremio; arquitectos, ingenieros, aparejadores, autopromotores, autoconstructores o incluso diseñadores de interiores, buscan técnicas y nuevos métodos para edificar desde la sostenibilidad aprovechando al máximo los recursos naturales.

De todo esto, trata el Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes (Gratuito y 100% Online), de aprender a construir con responsabilidad, construir viviendas que respeten nuestra salud y el medio ambiente, de escuchar y formarnos con los mejores expertos de habla hispana en bioconstrucción y autoconstrucción.

DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE… TE ESPERAN MÁS DE 30 CHARLAS CON ARQUITECTOS Y BIOCONSTRUCTORES DE PRESTIGIO

No se debe olvidar, que una gran parte de la arquitectura tradicional ya funcionaba según los criterios bioclimáticos: ventanales orientados adecuadamente, el uso de ciertos materiales con determinadas propiedades térmicas como la paja, la madera o el adobe, el abrigo del suelo, el encalado en las casas andaluzas, la ubicación de los pueblos, etc.

Claves del congreso

Dada la relevancia del acontecimiento, tanto por todos los ponentes profesionales que imparten las charlas, como de la información relevante que podemos aprender o del acceso gratuito y libre. Que mejor que una buena imagen para practicar un resumen del acontecimiento:

infografía congreso casas saludables eficientes

La idea de montar este III Congreso para disfrute de todos es de la empresa About haus, cuyo director es el arquitecto Igma Pacheco Rivas y que, por suerte, pues conocemos.

Programación del congreso

El Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes empieza el día 6 de diciembre y termina el día 5. Una semana de charlas que se divide cada día en una temática concreta:

  • Día 1: Fundamentos del diseño y la construcción saludable.
  • Día 2: Materiales naturales e investigaciones.
  • Día 3: Temas emergentes.
  • Día 4: Proyectos destacados y construidos.
  • Día 5: Emprendimientos.

programa congreso casas eficientes

Toda la programación especificada al detalle se puede consultar desde el siguiente PDF.

También podemos aprender más desde el artículo de viviendas bioclimáticas y técnicas constructivas o en el artículo de características de la arquitectura bioclimática donde se destacan diferentes manuales de interés.

¿A quién va dirigido el congreso?

Este es el III evento online enfocado en 3 de los temas más importantes para muchas personas y técnicos que están involucrados en llevar adelante sus proyectos: casas saludables, materiales naturales y eficiencia energética.

Por una parte, está dirigido a profesionales del gremio de la arquitectura, construcción e ingeniería; arquitectos, ingenieros y todo tipo de técnicos enmarcados en la  construcción y obras. Y por otra, a autopromotores y autoconstructores que están pensando en construir una casa sustentable y eficiente con materiales naturales.

El objetivo – aparte de aprender – es brindar apoyo, orientación y formación a todas aquellas personas que están llevando adelante el sueño de construir su casa con materiales naturales y energéticamente eficientes.

¿Cuánto cuesta acceder al congreso?

El evento dura cinco días y es totalmente gratuito. Cada día se podrá acceder a las charlas correspondientes de forma gratuita para todos aquellos que estén registrado, el acceso a las mismas durará 24 Horas (Recuerda, las charlas solo estarán disponibles el día en que han sido programadas).

Desde la dirección del Congreso, nos comentan, que también existirá la posibilidad de adquirir todas las charlas de los cinco días al completo para aquellos que no puedan asistir o quieran tenerlas con acceso online.

Aquí unas rápidas coordenadas para tener claro el funcionamiento del congreso:

  • Registro Gratuito.
  • Del lunes 6 al viernes 10 de diciembre.
  • 30 ponencias.
  • 1 charla inaugural en directo (dia lunes 6)
  • 4 recuentos diarios en directo (martes 7 a viernes 10)
  • Opción de pago para acceder de forma indefinida a todo el material del congreso.

Para poder acceder al III Congreso Online de Casas Saludables y Eficientes TIENES QUE REGISTRARTE DESDE AQUÍ.

Pocas veces tenemos la posibilidad de acceder a información de calidad enmarcada en la arquitectura sostenible, y, encima, impartida por verdaderos profesionales con experiencia. Así que, regístrate, y ya que es gratuito, ¡pues aprovéchalo!

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Siguiente artículo