Saltar al contenido

Del original Volkswagen Beetle a una mini bicicleta motorizada

Hay gente que le gusta la mecánica, y otros, además de ser unos manitas, se permiten el lujo de reutilizar piezas de un Volkswagen Beetle para crear una fantástica mini bicicleta motorizada.

volkswagen mini motocicleta

La evolución del Volkswagen Beetle a una pequeña mini motocicleta

Cuando el año pasado Volkswagen anunció que el emblemático Beetle se dejaba de fabricar tras sus 80 años de vida, se cerró un capítulo importante de la historia del automóvil.

El Volkswagen Beetle, un coche que fue nombrado con tantos nombres que muchos entusiastas del sector les costaba recordar; Escarabajo, Cucaracha, Käfer, Fusca, etc. Un icono que ha dejado una huella imborrable en muchas generaciones de conductores.

Pero el anuncio de su “muerte” no quería decir que la historia no nos contara nuevas gratas sorpresas y, desde luego, hay gente con mucha imaginación, buen gusto con el diseño y capaces de reutilizar piezas de esos viejos automóviles para sorprendernos con nuevos modelos.

Este es el caso de Brent Walker, quien se describe a sí mismo como el “constructor y fabricante de variedades de cosas“. Y aquí entra su arte en crear vehículos sorprendentes, el prototipo VW Mini Bike, o lo que él llama cariñosamente, el Volkspod.

volkswagen escarabajo tuneado

volkswagen motocicleta

El Volkspod, no es un coche, ni es una moto, ni es una bicicleta, en realidad, es una combinación de los tres formando un pequeño vehículo al estilo retro de dos ruedas con forma de vaina. ¡Y es, sorprendentemente fantástico!

volkswagen escarabajo bicicleta

El modelo Volkswagen Beetle Tipo 1 o el llamado “Bug“, adquirió su estatus icónico desde su lanzamiento. Su adorable estructura curva se había ganado el corazón de casi todo el mundo a mediados y finales de los años 90. En homenaje al Bug, Brent Walker reutilizó los guardabarros para construir el Volkspod.

motor motocicleta

Los cuatro guardabarros vintage se unen para formar el sistema de luces delanteras y traseras del Volkspod. Equipado con un motor de 79cc, el prototipo real promete ser tan o más dinámico que el Beetle original.

construcción mini motocicleta

La pequeña mini motocicleta parece haber salido de los años 90. Un bastidor personalizado en forma redonda y distintiva, con luces delanteras y traseras del original Beetle, el azul pastel y verde abedul, y un manillar ancho, nos recuerda aquellas bicicletas retro con las que pedalea vamos las calles cuando éramos niños.

Recordamos dos historias interesantes:

El manitas de Brent Walker tiene una cuenta de Instagram desde AQUI donde podemos ver cómo ha sido la construcción del prototipo Volkspod, así como todos los proyectos singulares que ha creado.

Como nota y un poco de historia, el Beetle (Volkswagen escarabajo) fue diseñado en la década de 1930 y denominado “el coche del pueblo” en 1934 por la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil Alemana…

Volkswagen Beetle

Los “escarabajos” sólo comenzaron a producirse en cantidades significativas a finales de la década de 1940 por la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando se llamó Volkswagen Tipo 1, aunque se comercializó simplemente como Volkswagen. los modelos posteriores fueron designados como; Volkswagen 1200, 1300, 1500, 1302, o 1303, los tres primeros, indicando el desplazamiento del motor, los dos últimos derivados del número de modelo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!