edificio para coches

La gigantesca máquina expendedora para comprar coches de lujo

A grandes vendedores, grandes ideas o por lo menos eso es lo que pensó el arquitecto y un tupido grupo de ingenieros que diseñaron y construyeron un edificio qué representa una súper máquina expendedora de coches de lujo. Facilitar la compra o el alquiler siempre viene bien, así que solo tienes que llegar y pedir el coche de lujo – Ferraris, lamborghinis..etc – de la planta X, y llevarte a la casa. Bueno, y algo de dinero en la cuenta corriente, por supuesto!

El diferenciarte de la competencia son simplemente más ventas o alquileres más rápidos y si captas la atención de la gente, pues mejor. Aquí tenemos un ejemplo perfecto de identidad, de diseño creativo, de imaginación y de buen gusto – según quien lo mire – y por supuesto de aprovechar el espacio al máximo desde la perspectiva del urbanismo y de la publicidad. Hablamos del edificio de Autobahn Motors (ABM), una sala de exposiciones futurista de vehículos.

escaparate de coches

Una edificación situada en el puro caos de la ciudad de Singapur que ha llamado la atención de muchos entusiastas del mundo de los coches y por supuesto, sus vecinos, ante un súper escaparate automovilístico de 15 plantas que ilumina el horizonte al anochecer. Recordamos que ya hablamos de otra buena idea sobre el placer de limpiar y lavar un coche en la ciudad de Madrid ante la remodelación sublime de un lavacoches.

Desde la perspectiva urbanística y arquitectónica estamos ante una solución alternativa a los problemas serios de estacionamiento y aparcamiento que dispone la ciudad de Singapur con una densidad en población de 7.680,77 hab./km². Las autoridades de la ciudad ya están empezando a lucubrar cómo se puede aplicar el sistema mecanizado desde la perspectiva pública.

aparcamientos coches

3 años en el diseño del proyecto y sus instalaciones han proporcionado un edificio parking que pueda almacenar 60 vehículos por medio de un sistema automatizado qué colocan los vehículos en batería de forma vertical en espina. Un garaje automatizado que aparca los vehículos en menos de dos minutos.

“Teníamos que cumplir con nuestro requisito de almacenar una gran cantidad de coches y, al mismo tiempo, queríamos ser creativos e innovadores”, según Gary Hong, director general de Autobahn Motors a Reuters.

Imágenes vía  Autobahn Motors

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Una súper máquina expendedora de coches de lujo
4 (80%) 1 Voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here