arte land art

El arte del Land Art para transformar

Algunos sabios comentan que la creatividad es el alma de la inteligencia, no sabemos si esta afirmación puede ser cierta o no, pero lo que sí podemos confirmar es que los artistas día tras día nos siguen sorprendiendo. Sean obras que perdurarán durante años o aquellas efímeras que con un suspiro desaparecerán, esta vez nos ha encandilado una transformación de un parque. El puro arte del Land Art para disfrutarlo!

Para aquellos despistados y ponernos en situación, el denominado arte Land Art o Earth Art es una corriente que recaen sobre el arte contemporáneo (Corriente que comenzó por 1968 en la exposición grupal Earthworks – Dwan Gallery de Nueva York) que está estrechamente relacionada con el paisaje y la propia naturaleza. Es una intervención paisajística,  donde sus materiales son los propios que nos ofrece el entorno (Tierra, madera, piedras, rocas, arena, viento, agua, fuego …etc) obteniendo un obra de arte y una visual entre un cruce de arquitectura del paisaje y escultura.

arte de land art

arte del earth art

Ya hemos hablado algunas veces de transformar los espacios urbanos públicos con diferentes iniciativas (Cómo aprovechar el espacio público perdido o con el artículo del Street art urbano) pero esta vez lo único que se necesita es mucha paciencia, cero euros y que la meteorología permita desbordar la creatividad de una artista para asombro de los viandantes.

cambiar el paisaje

transformar paisaje

La artista Joanna Hedrick, con su proyecto Leaf labyrinth ha reinventado y transformado las hojas del precioso otoño, en hermosas creaciones de arte urbano.

jardines geométricos

esculturas naturaleza

Joanna Hedrick es consultora en la Universidad de Sacramento y especialista en arte y filosofía, pero esta vez ha dibujado verdaderas obras de arte geométricas en el césped de su campus, sus armas, pura paciencia y un simple rastrillo para organizar las hojas muertas arropadas en los árboles formando complejos laberintos y formas geométricas perfectas.

Un proyecto que comenzó por aquel 2013 dónde estudiantes y profesores de la Universidad cada otoño descubre las nuevas creaciones de ese arte llamado Land Art.

De interés, ver el artículo de cómo el arte y la arquitectura se funden en paisajes o el de paisajes arquitectónicos cambiantes para asombrarnos.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

El Land Art para transformar un parque con cero euros y paciencia
4.2 (84%) 5 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here